Creación y mantenimiento de un huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 04/12/17, 18:27

Ahmed escribió:
* Esta espuma delgada, elástica y porosa es fácilmente penetrada por las raíces.


¡Absolutamente! Usé tarrinas de poliestireno (bueno creo) recuperado de la pescadería para hacer mis terrinas ... Aunque bastante gruesas, cuál fue mi sorpresa al encontrar mis tarrinas "enraizadas" ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Ahmed » 04/12/17, 19:09

De lo que estoy hablando tiene la textura de una esponja, nada que ver con las cajas de pescado (las celdas de la espuma están abiertas, las de la caja están cerradas).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 04/12/17, 19:18

Bingo: estoy ahí. Lo siento, tardé un poco. Creo que es el tipo de "espuma" celular que a veces vemos que se usa como filtro de aire en nuestras máquinas (o para proteger el filtro cuando se trata de filtros de papel reales). Y de los que encontramos, de hecho, "láminas gruesas" como materiales protectores ...

Creo que ambos estábamos equivocados: es probable que sea un poliéter (colchones baratos).

Las espumas de poliuretano son mucho más delgadas y más "resistentes". Se rompería si rodeara una rama.

Lo mismo ocurre con el poliestireno, que vemos que son "bolas" adheridas ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Ahmed » 04/12/17, 19:44

¡Es eso! Hablé sobre poliuretano, porque es bajo esta denominación que conocí este material en el uso hortícola (con gente competente, pero que sin embargo podría estar equivocada (?)) ...
En Wikipedia, sin embargo, se menciona que un método de aplicación de Poliuretano sería, cito: "Espumas flexibles (que) se usan particularmente en muebles (asientos de asientos y sofás) ...".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
bobbysolo67
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 23/07/16, 15:29
Localización: Alsacia
x 28

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por bobbysolo67 » 04/12/17, 20:43

Lolounette escribió:pero para volver a los árboles frutales, para aquellos que no pueden cultivar árboles naturalmente en altura y ancho debido al PLU como es mi caso, ¡deben encontrar soluciones! La gestión de la forma y la altura sólo por el tamaño es probable que sea posible que alguien que conoce y ama talla mantiene el control, pero es motivo de preocupación cuando se produzca la transmisión de los árboles no en que el siguiente va a querer o lo hará . Así que, en general, los árboles pueden terminar bajo los dientes de una motosierra a petición del alcalde, no estamos más avanzados en el nivel de longevidad :(

Aquí hay enlaces interesantes de 2 para arboristas:

http://limousin.synagri.com/ca1/synagri ... D&SOURCE=I

(doc con 2 pdf)

http://www.pommiers.com/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 04/12/17, 22:04

Ahmed escribió:En Wikipedia, sin embargo, se menciona que un método de aplicación de Poliuretano sería, cito: "Espumas flexibles (que) se usan particularmente en muebles (asientos de asientos y sofás) ...".


Sí, sí ... Pero que yo sepa, son estas espumas mucho más densas, a menudo amarillentas y "moldeadas"; si deshuesas un asiento para el automóvil, verás que es mucho más denso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Adrien (ex nico239) » 05/12/17, 00:42

sicetaitsimple escribió:
paysan.bio escribió:Veo que hablamos mucho sobre viveros.


Para ser honesto, lo que más me entusiasma de la jardinería (excepto el huerto) es la creación, o una multiplicación más modesta.

Por desgracia, me va a llevar un par de meses antes de que pudiera dedicarme a esta "locura" de la reproducción y los recortes cuando el chalet jardín será vaciada de su lío y se convirtió en la guardería

Mientras tanto, la Sra. Es la más fuerte y la Buena Esquina de su amiga: imposible luchar contra Leyland desde 2m50 hasta 15 € : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Adrien (ex nico239) » 05/12/17, 00:44

paysan.bio escribió:si funciona, vuelvo a probar pintando con gel de sauce llorón.
Obtengo este gel remojando puntas de ramas de sauce llorón en agua.
hace raicillas, el agua se oxida y se convierte en un gel lleno de hormonas.
reemplaza, en algunos casos, la hormona de los cortes que no es muy orgánica.


Bueno saber...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Ahmed » 05/12/17, 17:41

Hizo, tu escribes:
Sí, sí ... Pero que yo sepa, estas espumas son mucho más densas, a menudo amarillentas y "moldeadas".

Sí, sé lo que quieres decir y probablemente tengas razón. Para mi "defensa", los plásticos son numerosos, difíciles de diferenciar y un mismo material se presenta en formas muy variadas, según los usos ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Creación y mantenimiento de un huerto




por Did67 » 16/12/17, 17:04

Oferta de suscripción a "Fruits et Abeilles"

Esta revista de la Unión de Asociaciones de Arboricultores (amateurs) y Apicultura de Alsacia-Mosela, en la que escribo, ofrece una suscripción "regalo" por 25 € para los 11 números de 2018 (Francia metropolitana).

Escaneo el formulario de pedido (para devolverlo en principio antes del 18 de diciembre).

Si está interesado, envíeme una dirección de correo electrónico por "mp" y se la reenviaré.

En caso de dificultad, puedo intervenir ...
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148