Comprar heno para comenzar

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comprar heno para comenzar




por Did67 » 31/07/17, 18:46

guibnd escribió:
¡No me rompería la espalda para arrancarlo, pero desconfiaría de las semillas que se vuelven más gruesas de un año a otro!
La raíz se descompondrá silenciosamente en el suelo ...


Sí.

Y si mantiene una capa permanente suficiente, ni siquiera germina (excepto en los surcos que abre) ... Es la planta más presente y que desapareció casi instantáneamente de mi huerto con algunas reliquias (I ¡debo mirar cuando les cuento a mis visitantes que no lo saben y que quiero mostrarles!]
1 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: Comprar heno para comenzar




por ChristianC » 31/07/17, 18:51

guibnd escribió:Wow, Christian! ¡Pareces muy pequeño al lado de tu gran vara!
No sé el nombre de esta hierba, tengo algunas en casa pero miden como máximo 40-50 cm.
La flor amarilla, me parece que es la onagra también llamada `` jamón de jardinero '' (porque puedes comer su raíz, nunca la he probado)


Hey No soy alto :D , pero el tallo mide unos 2,10 metros.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Comprar heno para comenzar




por Ahmed » 31/07/17, 22:18

Guibnd, tu escribes:
Ahmed, ¿es este el primer año que recoges tus plántulas con compost del centro de reciclaje?
¿Estás satisfecho con el resultado?

Sí, es el primer año y en plántulas de zanahorias (aún no se ve el resultado) y frijoles; estos crecen realmente bien, pero especialmente bajo la influencia del heno (en cualquier caso, el compost no tuvo ningún efecto negativo).
Eso es todo lo que puedo decir por el momento, dada mi limitada experiencia en esta área.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Comprar heno para comenzar




por Grelinette » 01/08/17, 16:47

Para aquellos que buscan heno para triturar, les doy este "consejo" para conseguirlo a bajo precio, ¡e incluso gratis! : Cheesy:

Soy dueño de caballos y, como cualquier dueño de caballos, compro mi heno a un granjero.
El nuevo heno (el que acaba de crecer) se corta cuando hace buen tiempo, en mayo o junio para áreas soleadas y las semanas siguientes para otros, y a menudo hay varios cortes de heno de primavera a otoño.

Esto significa que los productores-vendedores deben vender rápidamente el heno del año pasado, que ha perdido gran parte de sus cualidades nutricionales y su apetito por los animales, para almacenar el hermoso heno recién cortado y seco: por lo tanto, es necesario vaciarlo rápidamente Quedan las existencias de heno viejas, y algunos no dudan en tirarlo o quemarlo. : Cry:

Del mismo modo, es importante limpiar los cobertizos de almacenamiento que generalmente están bien sucios con heno en el suelo proveniente de botas manipuladas con máquinas y otros que se rompen y caen al suelo. Ciertamente, algunos dan este heno viejo a los animales (caballos, vacas, cabras, etc.) pero no se recomienda porque está muy cargado de polvo, humedad y hongos que pueden causar enfermedades respiratorias graves: alergias, enfisema, asma, infecciones respiratorias o trastornos cerebrales causados ​​por hongos o bacterias).

En resumen, haga un recorrido por los comerciantes de heno de los alrededores, las granjas y otros lugares donde hay herbívoros y ofrézcase a limpiar el cobertizo de heno de forma gratuita recuperando lo que hay en el suelo y los viejos fardos de heno no vendibles. Si el propietario del local es abierto y "generoso", comprenderá rápidamente su interés (mano de obra + tiempo de limpieza + higiene asegurada para su nuevo heno). Por otro lado, tendrás que planear venir con un buen remolque porque dependiendo del tamaño del hangar habrá grandes volúmenes de heno viejo para remover, ¡en el peor de los casos llenar grandes sacos!

¡Aquí estaba, la punta del día! : Cheesy:
3 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Comprar heno para comenzar




por guibnd » 02/08/17, 07:49

Grelinette escribió:Para aquellos que buscan heno para triturar, les doy este "consejo" para conseguirlo a bajo precio, ¡e incluso gratis! : Cheesy:
.................................................. ......................
¡Aquí estaba, la punta del día! : Cheesy:


GRACIAS Grelinette por la punta,
Este heno, incluso si no es superior para alimentar animales, ¡es oro para el jardinero!
intercambio de buen proceso ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: Comprar heno para comenzar




por ChristianC » 02/08/17, 13:16

Ahmed escribió:Pero existen otras soluciones, además de la empacadora: el "kit", ya mencionado; bolsas y "bolsas grandes" medio,


Ahmed, aquí está la solución "a mano", tenedor y big-bag, la acabamos de experimentar esta mañana:

Más precisamente, mi estimación del esfuerzo, que podría (la estimación, no el esfuerzo, lo siento) posiblemente podría ser utilizada por otros jardineros perezosos que tienen que recoger su heno como yo:

Para 2 personas, 3/4 horas para 2 bolsas rellenas en el suelo ya cortado y luego transportadas y vaciadas al borde del jardín, en total de puerta a puerta (5 X 2 km).

IMG_3363.JPG
2 bolsas grandes cargando en la camioneta
IMG_3363.JPG (49.15 KB) veces vistos 2068


Creo que en diez viajes de ida y vuelta tendré lo que necesito en 6 a 7 horas de pereza, por lo tanto, pero la pereza casi gratis, para un jardín vivo que nos alimentará el próximo año. ...

Otros detalles a su solicitud.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Comprar heno para comenzar




por Ahmed » 02/08/17, 21:14

Este es el medio "big bag" que mencioné, el único adecuado para uso manual. Estas bolsas son sólidas, pero hay que tener cuidado de no arrastrarlas por el suelo, de lo contrario se deteriorarán muy rápidamente.
Es posible aumentar la carga de heno colocando dos cuerdas en el fondo del contenedor, antes de llenarlo: estos enlaces comprimirán el volumen en orden.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comprar heno para comenzar




por Did67 » 04/08/17, 21:44

Grelinette escribió:
Soy dueño de caballos y, como cualquier dueño de caballos, compro mi heno a un granjero.



Generalmente me refiero a los "fenoculturistas en ciernes", despistados ante la idea de encontrar heno [¡hay quienes van a los centros de jardinería, donde encuentran pequeños paquetes para conejos enanos a precio de copos de maíz para humanos!, A centros ecuestres y refugios para caballos, que conocen los circuitos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Comprar heno para comenzar




por Adrien (ex nico239) » 05/08/17, 01:23

guibnd escribió:con respecto al suministro de heno, después de haber utilizado mi reserva no utilizada de heno viejo de 15 años el invierno pasado, contacté a un agricultor a 6 km de mi casa, (a través de la buena c..n, no sé si tiene derecho a cotizar?).

por teléfono, me dijo la muy buena calidad de su heno de esta primavera de 2017 que no tomaba agua durante el secado, etc. Le expliqué lo que quería hacer con él y que me molestaba privarlo. ganado de heno de muy buena calidad ...
amablemente me ofreció cien pequeñas balas rectangulares (10-12 kg) de heno de 2 años que desordenó su ático a mitad de precio, es decir, 1 € la bala (en lugar de 2 €) ... usted habla si yo 'quiero un poco !!! No me importa si se mojó (creo que recuerdo que hace 2 años, ¿tuvimos una primavera húmeda?).
Moralidad: no me arrepiento de haber hablado de fenocultura con este agricultor `` intensivo '' que no se burló de mí (¿de mí abiertamente, demasiado feliz para deshacerse de sus paquetes tal vez?) O así , las mentalidades están cambiando gradualmente ...


Incluso si tenemos la suerte de tener más proximidad ya que es nuestro vecino, el proceso es el mismo, se deshace gracias a nosotros de sus bolas podridas ... y está muy feliz ... y estamos encantados ... (la entrega de esta semana ya ha comenzado)

Dicho esto, estamos en medio de una "cosecha", así que en mi opinión tenemos que movernos para recuperar las viejas pacas antes de que vayan al vertedero o en otro lugar ... sobre este tema y, por cierto, todavía estamos contentos de que nuestros proveedores profesionales no somos seguidores de la fenocultura ... lo cual es un poco paradójico : Shock:

Porque de lo contrario podríamos hacer una cruz en todos estos generosos regalos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Comprar heno para comenzar




por Adrien (ex nico239) » 05/08/17, 01:32

ChristianC escribió:
Detalle de la adventicia:
Imagen


Sobre este punto, creo que somos uno de los pocos que NADA se retira.

Por pereza en primer lugar.

Pero también porque (por el momento) no vemos cuál es el problema de estas hierbas o flores silvestres ...

Hay sí y después?

La generosa capa de heno ha erradicado el 80% y los otros conviven con tomates, papas, calabacines, ensaladas y frijoles, y mi fe hasta ahora no parece plantear el más mínimo problema ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 335