Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Valoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 10/10/16, 15:40
x 2

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Valoul » 17/06/17, 13:19

Ah sí, se me olvidó.

Siempre he estado enamorado de estos cuidados jardines, limpio, ordenado, aseado, regulares, yo feliz de que yo no sabía que simplemente revertir las hojas y las malas hierbas recogidas en un apuro en el heno a planta donde hay un agujero, sin hacer muchas preguntas, y realmente disfrutar de las vistas de las flores plantadas en medio de todos estos vegetales, mi pequeña área silvestre pradera sembrada para la ocasión. (El trébol blanco, pero no hizo lo que había esperado).

No tengo una pila de compost, no lo consigo, no tengo suficientes residuos (entre cobayas, pollos y compostaje de superficie en el jardín, no queda nada, ramas van todos en una pila de madera que sirve como refugio).

Hemos instalado una colmena y enjambre en la primavera y breve la metamorfosis del jardín está hecho, y para mejor, no sólo la tierra sino también el jardín de la biodiversidad (incluso si los brotes están bajo una mosquitera).

Hemos comprado una parcela de unos pocos acres al lado de nuestro jardín, la idea es hacer un masticable natural protegida con arbustos frutales, principalmente.

Y en el otoño, voy a duplicar mi control del heno (voy a tratar de encontrar un rollo de este tiempo), porque dado el éxito alcanzado, vamos a duplicar el tamaño del jardín.

Gracias de nuevo por este gran descubrimiento.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Ahmed » 17/06/17, 14:53

Abejas, eso está bien, pero no se olvide la importancia de abejorros en relación con la polinización. Algunas flores no son visitadas por las abejas y reservamos una frontera consuelda para abejorros esquina, la práctica recomiendo encarecidamente.
NB: Es evidente que la biodiversidad no se limita a un aspecto de la polinización: Estoy aquí contenidos a rebotar en la introducción de una colmena.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por lirio 31 » 17/06/17, 20:46

Valoul escribió:

Ensaladas (uno de atornillado), lechuga, guisantes, alcachofas, calabacines

IMG_8244.JPG


y mis fotos son de nuevo mal: -D


Jardín muy bonito recorrido
¿Por qué se pone un palet en sus ensaladas? ¿No tiene miedo de que las babosas están metiendo?
No importa que sus fotos está mal, son muy hermosa : Lol:
0 x
Valoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 10/10/16, 15:40
x 2

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Valoul » 20/06/17, 18:26

Jardín muy bonito recorrido
¿Por qué se pone un palet en sus ensaladas? ¿No tiene miedo de que las babosas están metiendo?


no es sólo la historia de alivio cuando el tipi para el complemento, o una paleta vertical para calabaza espagueti (babosas y en su lugar les encanta esconderse debajo del piso de la plataforma, por lo tanto, el efecto n no es ideal para luchar contra las babosas (pero estoy pensando en invertir los corredores de la India)

Merci pour vos réponses

Ah, y para los aviones no tripulados, me di cuenta de algunos arbustos en el jardín (y algunas flores del prado lado salvaje) son visitados por ellos (y abejorros, veo más de mis abejas que van búsqueda de alimento mucho más allá de mi pequeño jardín)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 20/06/17, 19:46

Valoul escribió:
(El trébol blanco, pero no hizo lo que había esperado).



El trébol blanco es una enredadera que necesita luz. Crece bien en espacios muy abiertos, sobrepasados, regularmente pisoteados ... Se desvanece tan pronto como se organiza la competencia para "subir" ... El trébol morado está más erguido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 20/06/17, 19:48

Valoul escribió:
Ah, y para los aviones no tripulados, me di cuenta de algunos arbustos en el jardín (y algunas flores del prado lado salvaje) son visitados por ellos (y abejorros, veo más de mis abejas que van búsqueda de alimento mucho más allá de mi pequeño jardín)


Es decir, que los abejorros están activos cuando no hay sol, mientras que las abejas, que van por una "codificación" basada en el eje del sol, desaparecen de las flores tan pronto como es gris o al anochecer. ...

Así que a veces, depende de cuando se mira!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Diabolorent » 20/04/18, 11:35

Bonjour à tous!

Uff, finalmente terminé de leer este hilo y lo que recibo me gusta más y más.

Los "perezosos" vienen de todas partes, por diferentes razones, con diferentes terrenos y exposiciones, problemas específicos para cada uno, preguntas en paquetes de doce y eso es genial!

Estoy emocionado y todavía lleno de dudas (¡¿crecerá?!) Pero al mismo tiempo (y paradójicamente) tengo total confianza en este "método", ¡ni siquiera podría explicar por qué! que, escuchando la naturaleza, me la devolverá. Soy muy consciente de que puede haber hipo, pero nada ayuda: ¡estoy lo más emocionado posible!

Para mí, es un gran momento! Voy, esto, comenzamos a plantar algunas plantas de semillero (calabacín, tomate y mezclum) que comienzan a sentirse apretadas en sus pequeñas ollas. Lo que me lleva a una pregunta:
No sé si este es el momento perfecto (estoy en el 04 y las heladas nocturnas todavía pueden suceder) es por eso que decidí ponerlos bajo túnel abierto un par de veces.
¿Qué opinas?

Plantas estrechas:

IMG_1837.JPG


Gracias a todos !
1 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 20/04/18, 12:33

1) Esto puede ser riesgoso.

2) Pero estar vivo es, por definición, riesgoso. ¡Es la muerte lo que ya no se mueve! ¡Un huerto de vegetales vivos es arriesgado!

3) Primero, piensa en "endurecer" tus plantas: colócalas afuera, en sombra parcial ... De lo contrario, corren el riesgo de sufrir una quemadura solar grave [esto no es una broma]. Cuando criamos las plantas en un marco, unos días antes del trasplante, retiramos las ventanas, para exponerlas a los rayos UV, vientos ...

3) Para todas las plantas "no demasiado altas", en caso de anuncio de heladas, sales por la tarde y te cubres. Lo hice con heno el año pasado después del susto del 21 de abril. ¡Va muy bien! Eso sí, a la mañana siguiente hay que retirarlo, y posiblemente volverlo a poner ... También se pueden hacer cúpulas con plásticos de burbujas, cajas de cartón, etc ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Diabolorent » 20/04/18, 14:27

OK !!!
¡No había visto ese aspecto!
Al mismo tiempo ha pasado un tiempo desde que está detrás de mi ventana salediza con el sol que golpea con fuerza durante unos días (actualmente se encuentran en Valbonne).
¿Esto no habrá sido suficiente para "endurecerlos"?

El problema es que no puedo cubrirlos por la noche (la distancia Valbonne / Digne no me permite :) Es por eso que pensé en túneles abiertos: para evitar la congelación mientras se acostumbraba a las plantas a la diferencia de T °.

Al mismo tiempo, tienes tanto (y con razón) nos refirió sobre hacer nuestros propios experimentos, bueno aquí estamos, estoy experimentando : Cheesy: : Cheesy:

Gracias por su respuesta rápida, con su apretada agenda aún encuentra tiempo para responder nuestras preguntas ... sombrero y respeto Imagen

Editar: 7 smiley solo por la cerveza !!! ... y nada por la pasta pechère !!! Imagen ¡Objeción a su honor! ¿Qué está haciendo para la igualdad norte / sur? : Lol: : Lol:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 20/04/18, 15:33

Recientemente, logré ubicarlo en algún lugar, pero no sé dónde, ya que reducimos el riego, el agua, ¡podemos reservarlo para pastos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 389