Cómo iniciar un "Lazy Potager" más simple que la permacultura: pasos y consejos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por phil53 » 01/12/16, 20:46

De todos modos algo para probar contra las babosas. Si los helechos pueden tener un efecto, sería bueno porque a mí también desdeñan los gránulos y prefieren mis pequeños brotes en este momento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 02/12/16, 09:41

Al no tener ninguno con mis padres, donde aprendí mucho y poco aquí, no me interesaban los helechos ...

Desde ayer, "busco" un poco en la red y encuentro algunas cosas muy interesantes ...

Aunque hay un efecto de "la espinaca tiene un alto contenido de hierro", hay otras cosas interesantes.

[El efecto de 'la espinaca es rica en hierro' marcó una generación, le dio a Popeye y cabe en muchas mesas, y los niños obligados a comerla se rebelaron contra los padres. Sabemos desde hace varios años que esta falsa verdad es simplemente un error tipográfico del secretario del científico que realizó los análisis; saltó un punto - es la coma inglesa - en el Remington con el que transcribió las notas de su director; los datos se han utilizado en todo el mundo durante décadas; hasta que un día otro científico brusco se dijo a sí mismo, no entiendo, por qué la espinaca sería mucho más rica en hierro que otras verduras; y repitió los análisis para ver que no era así; Los historiadores de la ciencia terminaron investigando, descubrieron el primer cuaderno científico y documentaron que fue la secretaria quien cometió un error tipográfico ...

Utilizo esta expresión cuando la información se repite en un bucle en todos los documentos, de una sola pieza de datos, tal vez errónea o tal vez una interpretación peligrosa.

Escribe "helechos y babosas" en tu motor de búsqueda favorito y verás cuántas veces aparece la misma frase. hasta la última palabra : "contendría un aldehído que se convierte en metaldehído mortal después de la fermentación", ... Algunos son afirmativos: "contiene", otros con más cautela, "contendría"!

Desde entonces, se ha inventado Internet, y la consanguinidad de la información, que se repite una y otra vez, se ha generalizado ...

Cuando veo eso, instintivamente me digo a mí mismo: "¡Didier, cuidado! Sí, porque me hablo de vez en cuando cuando estoy solo!"


Dicho esto, cualquiera que tenga helechos de águila, pruébalo, hay razones objetivas para pensar que esto no es un mito.

Tenga cuidado, el helecho águila, verde o en heno, es tóxico. Es rico en cumarina, un anticoagulante que se encuentra en ratas ratas. Incluso si es un ingrediente en muchas recetas, despues de cocinar

Existen variaciones significativas en los compuestos de diferentes especies de helechos.

Recibí un mensaje de una mujer (¿o un comentario en Youtube? No lo recuerdo) de una mujer que decía haber observado muchos gusanos, pero también una acción anti-babosas muy efectiva, después de haber cubierto con helechos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 02/12/16, 09:45

Lo que me molesta con este metaldehído es que normalmente los gránulos de metaldehído los atraen (¿ese es probablemente el sonido que contienen?) Y luego los seca después de hacerlos "babear". "...

Es el modo de acción del metaldehído.

Sin embargo, sin ser precisos, las fuentes que se repiten parecen evocar un efecto repulsivo ...

Entonces misterio. Sigo siendo un poco sospechoso.
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por jpg43 » 02/12/16, 11:02

Hablando de babosas, es el metaldehído el que las atrae como la cerveza. Mi padre lo preparó con las pastillas de las pequeñas cocinas "meta" triturándolas con salvado. si algo de polvo caía al suelo sin hacer ruido, las babosas circundantes "se precipitaban" sobre él. Perros, erizos, etc. también es por eso que agregamos un producto amargo a los gránulos o mejor aún usamos ferramol.

Las babosas y los caracoles también comen salvado, papel, cartón, los caracoles adoran los yesos viejos con cal natural que se están desintegrando
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 02/12/16, 11:55

jpg43 escribió:Sobre las babosas, es el metaldehído que las atrae como la cerveza ...


Ah. Perfecto.

Entonces se vuelve mucho más coherente. Y de repente mucho más creíble.

Pero tranquilízame, ¿no hay metaldehído en la cerveza? [Humor].

Esto demuestra en cualquier caso que los compuestos volátiles de ciertas plantas, lúpulo que imagino en el caso de la cerveza, pueden ser agentes químicos muy poderosos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Julienmos » 02/12/16, 18:44

Did67 escribió:Tenga cuidado, el helecho águila, verde o en heno, es tóxico. Es rico en cumarina, un anticoagulante que se encuentra en ratas ratas. Incluso si es un ingrediente en muchas recetas, despues de cocinar


si es tóxico, ¿sería peligroso usarlo como cobertura del suelo? ¿Hay sustancias tóxicas que pasan al suelo (antes o después de la descomposición) y son perjudiciales para los organismos del suelo, o peor aún, para las plantas y verduras cultivadas?

Lo que me molesta con este metaldehído es que normalmente los gránulos de metaldehído los atraen (¿ese es probablemente el sonido que contienen?) Y luego los seca después de hacerlos "babear". "...

Es el modo de acción del metaldehído.

Sin embargo, sin ser precisos, las fuentes que se repiten parecen evocar un efecto repulsivo ...

Entonces misterio.


según wikipedia "En mantillo fresco o seco de unos 5 cm de espesor, atrae pero venenos babosas "
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por phil53 » 02/12/16, 19:04


según wikipedia "En mantillo fresco o seco de unos 5 cm de espesor, atrae pero venenos babosas "


Para verificar, en cualquier caso lo intentaré porque es un problema real para mí babosas y caracoles.
3 tipos de caracoles: el pequeño gris, un bicolor amarillo en marrón, un plato un poco como el planorbe. Me pregunto si no es este el vector de la platija de oveja.
3 o 4 tipos de babosas: la naranja grande, el blanco lechoso, el pequeño gris o negro y finalmente un gris medio pero con el pie muy resistente un poco como el bernés.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Ahmed » 05/12/16, 21:24

Una palabra para agregar al léxico del fenocultor: bioturbación. Es la acción de los organismos del suelo lo que reemplaza al jardinero perezoso inteligente para airear, fertilizar y mezclar el suelo en su lugar. 8)
Bioturbiculturistas de todos los jardines, ¡relájate! : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 06/12/16, 09:01

Ahmed escribió:Una palabra para agregar al léxico del fenocultor: bioturbación. Es la acción de los organismos del suelo lo que reemplaza al jardinero perezoso inteligente para airear, fertilizar y mezclar el suelo en su lugar. 8)
Bioturbiculturistas de todos los jardines, ¡relájate! : Lol:


Sí.

Creo que hay dos que se deben inculcar: agradación (en relación con colas, coloides, glomalinas) y bioturbación (en relación con todos los "enjambres" del suelo, incluidos los gusanos, pero también las babosas, los ácaros , etc ...) ...

Evito usar demasiadas "malas palabras":

a) pospone

b) a menudo es el arma de aquellos que no saben mucho al respecto y que juran palabrotas para ocultar mejor el vacío de su razonamiento ... Por lo tanto, no me gustaría ser clasificado en esta categoría. Trato de hacer lo contrario : intenta explicar con palabras simples cosas que son muy complicadas ...

Pero a veces, hay que reconocerlo, un gato es un gato ... Y describirlo como "un mamífero compañero de los hombres, de varios colores con garras, un olfato fuerte y una buena vista nocturna" es largo y puede prestarse a confusión !
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Cómo iniciar un "huerto perezoso" más fácil que la permacultura: pasos y consejos




por Did67 » 20/12/16, 10:04

Ayer, 19 de diciembre, monté una "demostración", en la perspectiva de un día "El jardín, es mi naturaleza" programado en la Escuela secundaria agrícola de Wintzenheim (cerca de Colmar - Haut-Rhin) el día 11 Junio ​​de 2017.

La trama fue "vegetal" durante algún tiempo. A finales de septiembre se colocó un abono verde. Y luego se dejó en barbecho. Tanto por lo que sé del pasado.

Es un suelo bastante arenoso, sobre una capa de grava gruesa. Estamos allí en una configuración bastante "suelo pobre" y "seca" ... ¡Y probablemente bastante infestados de quackgrass!

Foto tomada a 10 m, en una parcela "trabajada", habiendo experimentado recientemente un pasaje extirparteur:

DSC_0051.JPG
"Demo" Wintzenheim - sofá de césped


Allí fue cortado y luego cortado. Y trabajamos en la trama tal como está. Se encuentra a la derecha de las dos estacas rojas.

DSC_0016.JPG
Trama "demo" Wintzenheim


Un poco más cerca, da esto:

DSC_0017.JPG
Trama "demo" - detalle


Buenas noticias: se pueden observar turricules, ¡algunos de los cuales aún están frescos!

DSC_0021.JPG
Trama "demo" - castings


El "heno" estaba suelto: era el resultado de cortar todo el espacio, incluido un "páramo" contiguo. Probablemente una gran cantidad de "quackgrass" entre las hierbas.

DSC_0031.JPG
"Demo" Wintzenheim - montón de heno
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 226