Pedal de la maquinaria agrícola

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/11/14, 21:40

En el caso de la rueda de azada, no contribuye al esfuerzo ni lo daña ... Está ahí para ajustar la profundidad; las cuchillas inclinadas levantan un poco la tierra, tiran de las malezas ...

En las situaciones que menciono, incluso un minitractor chino no era asequible para las secciones más modestas ... y no queríamos que el proyecto fuera monopolizado por los más acomodados (ya estaban importados en ese momento en Namibia)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 25/11/14, 21:47

En términos generales, el movimiento continuo tiene efectos menos poderosos (hablo en la escala de la fuerza humana), pero menos derrochador de energía: cavar es útil cuando se enfrenta con suelo compacto o malezas sólidas, tirando o El empujar evita movimientos innecesarios y "vacío", es más adecuado para trabajos superficiales y se repite con una frecuencia regular.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 25/11/14, 22:42

Hola Did67

Did67 escribió:No, tranquilízate ...

No debería haber escrito "caliente" ...

La reacción de Flytox, incluso con una sonrisa indicando que debía ser humor, siguiendo la idea de Ahmed de dominar a las personas, me sorprendió.


Lamento haberte pegado (también caliente), la idea no era denigrar de una forma u otra a quienes se ganan la corteza con la fuerza de su brazo (sentido literal), sino cuando yo Vi la máquina en video, inmediatamente la percibí como algo muy ineficaz y completamente inadecuado para el uso de "arbustos". La potencia desarrollada por un hombre ya es muy baja y entre la transmisión, las cadenas, el piñón y otros neumáticos extra grandes, ¿qué queda como potencia utilizable al final? Podemos hacerlo mucho mejor, mucho más simple y eficientemente, como usted ha especificado claramente anteriormente. La esclavitud también hace que la gente crea que estamos tratando de ayudarlos haciéndoles buscar malas soluciones. (aplicable a todos sin excepción).

En una situación "arbustiva", la simplicidad es incomparable para este tipo de herramienta y las ideas más brillantes solo ganan valor realmente después de la prueba en la situación, en el campo y con el tiempo. ... No visto que esto haya sido documentado .... Me cuesta entrar en éxtasis con una "cosa" que considero mal "pensada" aunque me hable la idea de mejorar la suerte de los que están luchando. ..
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 26/11/14, 11:28

Crabine7 escribió:Buenas noches, acabo de ver (en Facebook) un "cultociclo" que me llevó a este enlace http://farmhack.net/tools/culticycle
La máquina parece frágil a la larga, ¿qué pasa con este tipo de máquina?
¿Los hacemos en Francia? (por favor enlace).
...

Hola,

Había abierto un tema similar sobre econología de la construcción de una máquina agrícola "con motor humano" después de una jornada cooperativa de trabajo de la tierra en un jardín compartido: éramos una veintena de voluntarios que vinimos a ayudar a un campo en superficie antes de sembrar.

La mayoría de nosotros había venido en bicicleta y pensé que las cualidades deportivas de estos voluntarios podrían ser útiles para trabajar la tierra, especialmente porque muchos ahora se están equipando con bicicletas eléctricas.

En resumen, la idea es construir un pequeño chasis con 3 o 4 ruedas agrarias detrás de las cuales colgamos una herramienta agrícola: desbrozadora, rastra, arado, segadora, etc.

Las bicicletas se fijarían en este chasis (de 1 a 4 bicicletas) gracias a un sistema existente que permite usar su bicicleta en el apartamento, y permitiría avanzar la máquina, pero también girar una rueda inercial que almacena energía para restaurarlo en el mejor momento ...

A pesar de las dudas expresadas por algunos, sigo convencido de que tal máquina sería efectiva y agregaría un pequeño toque de trabajo cooperativo accesible para todos: algunos voluntarios han estado en bicicleta durante años y están en casa. sentirse cómodo en su manillar; Por otro lado, cavar la tierra a mano o manejar una guadaña es un gesto más difícil e incómodo.

Este proyecto sigue vigente pero me faltan los medios.
Por el momento todavía estoy en la fase de estudio y recuperación de material. Ya he recuperado una pequeña caja de cambios de cortacésped autopropulsada que parece interesante para equipar esta futura máquina agrícola y varias herramientas agrícolas antiguas con tracción animal. YAPLUKA!


Editar:
Acabo de encontrar el debate sobre el proyecto de fabricación de una máquina agrícola con energía humana (tema que también ha abierto un tema adicional aún activo: siembra directa VS arado):

https://www.econologie.com/forums/materiels- ... 13225.html

ya 8 meses!


... y doy este interesante enlace a un bicicleta de montaña ¿Parece lo suficientemente efectivo? https://www.youtube.com/watch?v=C4u87VhYFV0
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 26/11/14, 13:38

¿Ninguna opinión sobre el principio del cabrestante?
Imagen
Me parece económico en material y muy simple en tecnología. Cambia de roles para que no siempre trabajes en los mismos grupos musculares. Posibilidad de multiplicar las personas en tracción con varios pedales para un solo eje. Incluso el chasis puede ser de madera. No hay necesidad de ruedas. Posición ergonómica (para mejorar en relación con la imagen). Fácil de anclar (lastre posible) ...
Pero como dice Ahmed, debe haber una adecuación entre el objeto y el objetivo deseado: dependiendo de la superficie, la herramienta utilizada, la naturaleza del suelo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 26/11/14, 15:02

Si quieres ganar poder. Casi incluso doblándolo, sales de su silla, lo reemplazas con una bolsa de papas y le haces tirar también del cabrestante.

Con un poco de suerte será suficiente energía para optimizar su potencia de trabajo y así duplicarla.

Mejor, después de un día de trabajo, puedes dormir tranquilo. ella debería acostarse temprano.
: Cheesy:

No, pero en serio, ya no estamos en la edad de piedra.
Hay animales de tiro para este tipo de trabajo.
Peor para los tractores, un pequeño tractor de 35-45 caballos de fuerza. Con aceite para freír, es perfecto. Y el aceite vegetal está en todas partes.

A veces me pregunto si hay alguien que sugiera deliberadamente cosas delirantes. Francamente, a veces me siento desanimado de leer algunos de ellos. Para creer que viven en la ciudad, nunca hemos visto lo que significa Internet. Para empezar, no es lo peor, y lo convirtió en su realidad del mundo real. Los chicos deberían pensar en salir. Cultive un pedazo de tierra y sepa concretamente de qué está hablando. No, pero pare, las tonterías sobre el movimiento perpetuo, la cultura de los campos con bobonne en una silla de ruedas y otras delicias.

Todavía es bueno desahogarse un poco. Te he estado leyendo durante meses y estaba empezando a emborracharme. Decir que antes era un forum relativamente serio
0 x
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 26/11/14, 17:49

Estoy un poco de acuerdo y no estoy de acuerdo en absoluto.
Planteé el problema en relación con la cuestión planteada de un uso en un área muy desfavorecida, dejando de lado las soluciones de los países industrializados.

Entonces, personalmente, tengo un buen jardín de 800m2, la mitad de los cuales está en césped + huerto y el otro en un huerto. Tengo una caña pequeña. Pero solo lo uso dos veces al año. Como resultado, todavía se descompone debido a los sellos secos. Le voy a fastidiar a alguien. Hay muchas veces cuando no quiero sacarlo y donde cavo. Pero no es muy agradable y la edad que viene tengo cada vez menos ganas de romperme la espalda. Por eso siempre me interesan las soluciones simples y ergonómicas. Las herramientas mecánicas costosas y voluminosas no son muy adecuadas para la superficie que manejo, especialmente esto es lo que tiene que ver. Así que no soy un habitante de la ciudad, no extrapolo, estoy hablando de mi vida diaria allí. No quiero hacer que el trabajo sea tan bobonne, mi esposa merece respeto.
Freír el aceite es sí, pero cuando hay menos aceite puede ser más complicado. Y si hay una forma en la que prefiero ponerlo en el automóvil, que es más útil para mí que el cortacésped.
A mí también me pasa y con mucha más frecuencia pedalear de forma deportiva, mi dulzura también cuando hace su aquabike, por lo que rentabilizar mi gasto energético "de buena salud" no me parece una idiotez total.
Pero cada uno tiene su propia forma de ver.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/11/14, 18:21

1) Para sus jardines, en nuestros climas, los invito a leer esto:

https://www.econologie.com/forums/post279520.html#279520

¡La labranza es simplemente inútil y perfectamente dañina!

En un clima árido, desde que he experimentado, ¡es una historia diferente producir la "biomasa" para cubrir el suelo!

2) Para los "países del sur" como dicen para no molestar a los pobres, en estos países pobres hay pobres y ricos ...

Los pobres en estos países pobres son realmente pobres. Tan pobre que no pueden mantener un animal de tiro ... No estoy hablando de comprar un tractor ... Esto parece escapar de algunos.

Les recuerdo que este hilo comenzó a partir de una discusión relacionada con Burkina Faso:

La máquina parece frágil a la larga, ¿qué pasa con este tipo de máquina?
¿Los hacemos en Francia? (por favor enlace).
Estoy muy interesado en Burkina Faso para dar salida a nuestros herreros.



Perdón por volver a esto, si todavía se le escapa a algunos: ser llamado "no es serio" [no estoy hablando de la foto de los hippies a continuación] por personas cuyo razonamiento parece ser: "no lo hicieron sin pan, los pobres ??? Seamos serios: ¡solo tenemos que venderles brioches! " [si puedo parafrasear aproximadamente a una reina famosa] ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/11/14, 19:15

gracias, sí logró, para su actualización relevante.

Algunas plantas aceptan crecer en condiciones difíciles (jatropha y seguramente muchas otras ...) y podrían proporcionar cobertura del suelo.

El brf también funciona, pero debe concebirse más en términos de contribución orgánica cuando hay presencia de termitas: ¡las ramas están enterradas y se reducen sin la necesidad de una trituradora!

En resumen, las soluciones son posibles, siempre que salgamos de ideas preconcebidas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/11/14, 19:18

Did67 escribió:2) Para los "países del sur" como dicen para no molestar a los pobres, en estos países pobres hay pobres y ricos ...

Los pobres en estos países pobres son realmente pobres. Tan pobre que no pueden mantener un animal de tiro ... No estoy hablando de comprar un tractor ... Esto parece escapar de algunos.

Les recuerdo que este hilo comenzó a partir de una discusión relacionada con Burkina Faso:

La máquina parece frágil a la larga, ¿qué pasa con este tipo de máquina?
¿Los hacemos en Francia? (por favor enlace).
Estoy muy interesado en Burkina Faso para dar salida a nuestros herreros.



Perdón por volver a esto, si todavía se le escapa a algunos: ser llamado "no es serio" [no estoy hablando de la foto de los hippies a continuación] por personas cuyo razonamiento parece ser: "no lo hicieron sin pan, los pobres ??? Seamos serios: ¡solo tenemos que venderles brioches! " [si puedo parafrasear aproximadamente a una reina famosa] ...


Hablando de personas pobres de personas pobres, para fijar un orden de magnitud de la miseria. Esto está sucediendo en Burundi entre 2011 y 2013. Mi hija realiza una encuesta (humanitaria) con Batois (la minoría más heredada) y conoce a una mujer madre de una familia numerosa que explica su vida en Burundi (Realmente no es suficiente para hacerlo envidioso :fruncir el ceño: :| ) Etc ....

Pasan unos meses sin noticias, luego se vuelven a encontrar. A la burundiana le resulta difícil decir que todo va bien ... mientras tanto, ha perdido a 2 de sus hijos con malaria ...porque no pudo encontrar alrededor de 2 € por niño para el tratamiento que podría haberlos salvado. Cuando se llegó al tercer hijo de esta mujer, la aldea muy unida se reunió y pagaron el tratamiento, aparentemente el niño se salió con la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316