Pedal de la maquinaria agrícola

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Crabine7
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 06/06/13, 14:54

Pedal de la maquinaria agrícola




por Crabine7 » 23/11/14, 20:50

Buenas noches, acabo de ver (en Facebook) un "cultociclo" que me llevó a este enlace http://farmhack.net/tools/culticycle
La máquina parece frágil a la larga, ¿qué pasa con este tipo de máquina?
¿Los hacemos en Francia? (por favor enlace).
Estoy muy interesado en Burkina Faso, para dar una salida a nuestros herreros (planes deseados) y una relajación de las condiciones de trabajo de los campesinos.
Merci
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 23/11/14, 21:11

No estoy convencido de que la propulsión a pedal sea la mejor manera de mover esta máquina: a menudo no es muy rentable extrapolar hacia atrás, desde un vehículo de motor a un accionamiento manual.
Además, esto aumenta innecesariamente la complejidad y el costo de fabricación en comparación con la tracción directa (o empuje).
Yo optaría por el diseño de una gama de herramientas simples que se adapten a una tarea específica, en lugar de un portaherramientas "universal".
Las “Ruedas azadas” son particularmente interesantes.

Desde un punto de vista anatomomecánico, la mejor manera de transmitir potencia a una máquina agrícola a través de un ser humano es tener el punto de anclaje al nivel de las piernas y tirar mientras se mueve hacia atrás.
Claramente, un cinturón ancho está dispuesto un poco por debajo del tamaño * y los brazos solo pueden intervenir como guía.
Si la fuerza laboral disponible no es un factor raro, podemos conformarnos con aprovechar a varias personas con un dispositivo unitario menos eficiente, pero más divertido: ¡no está prohibido cantar en el coro! :D

También piense en la permacultura (ver, p. Peter Ash) lo que hace posible concebir un enfoque con pocas herramientas y que se adapta bien a estos entornos ...

* ¡Es esencial evitar estresar la columna!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Crabine7
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 06/06/13, 14:54

Tracción agrícola con pedales




por Crabine7 » 23/11/14, 21:26

Solo fui a ver las azadas Wheel en video, es bueno para un jardín, pero no para la agricultura ...

Sostengo que es más interesante conducir una máquina de pedales, ya que requiere mucho menos esfuerzo que aprovecharla, ¡estoy hablando de grandes áreas como los campos africanos!

Además, es económico ya que la mayoría no tiene los medios para equiparse con un vehículo de motor + mantenimiento ...

Por lo tanto, espero otras respuestas con modelos y sitios sobre el tema.
Merci
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 23/11/14, 21:44

Estamos de acuerdo en la cuestión del interés de la alternativa a la motorización (a lo que no he aludido).
Es su convicción de que pedalear es menos doloroso que la tracción directa y no lo comparto ... la resistencia de las ruedas al avance ya consume una buena parte de la baja potencia (ya que estamos fuera de la esfera eficiencia de la rueda: terreno plano y duro) ...

Si por casualidad construyes una de estas herramientas, creo que te dará, durante su inauguración, una cálida felicitación de los funcionarios de Uagadugú (antes de que se vayan a sus oficinas con aire acondicionado), pero qu 'Pronto serán abandonados por aquellos a quienes se suponía que debía ayudar ...

Esta máquina está construida a partir de los contenedores de occidentales, no de los africanos ...

Si explora los videos, como las azadas Wheel, verá que hay dispositivos derivados adecuados para áreas más grandes.
Además, nada nos impide imaginar dispositivos más grandes, a partir de una azada de rueda básica ...

La máquina que consumirá menos energía será la no máquina => permacultura ...
Dernière édition par Ahmed el 23 / 11 / 14, 22: 19, 1 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/11/14, 21:57

Ahmed escribió:Si la fuerza laboral disponible no es un factor raro, podemos conformarnos con aprovechar a varias personas con un dispositivo unitario menos eficiente, pero más divertido: ¡no está prohibido cantar en el coro! :D


Para mejorar el rendimiento, podemos agregar:
- Un tipo que gana tiempo con un gran tambor solo para estar al ritmo del vehículo.
- un segundo tipo en el portaequipajes (para agregar) con un látigo para activar la motivación de quien pedalea ...
.... como? Ha ???? ¿Se abolió la esclavitud? ¡Todo está jodiendo! ... : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 23/11/14, 22:15

Es cierto que la motivación del pedaleador es el centro neurálgico, ¡especialmente si está rodeado de una multitud de espectadores hilarantes! ... :P

Para la esclavitud, te aseguro: todavía existe, pero en formas generalmente indirectas, al menos lo suficiente como para ser admitido ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/11/14, 09:51

Ahmed escribió:Es cierto que la motivación del pedaleador es el centro neurálgico, ¡especialmente si está rodeado de una multitud de espectadores hilarantes! ... :P
¿Por qué no aprovechar una vaca?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 24/11/14, 12:17

¿Cómo suponer que una vaca estaría interesada en una cultura que no le concierne?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/11/14, 14:33

Ahmed escribió:¿Cómo suponer que una vaca estaría interesada en una cultura que no le concierne?
Supongo que no le pediríamos demasiado su opinión ... Pero es posible que no acepte pedalear.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/11/14, 18:53

Cuicui escribió:
Ahmed escribió:Es cierto que la motivación del pedaleador es el centro neurálgico, ¡especialmente si está rodeado de una multitud de espectadores hilarantes! ... :P
¿Por qué no aprovechar una vaca?


Conozco algunos antiguos granjeros, en Francia, que usaban vacas como animales de tiro ... según su explicación, era más fácil que la carne de res.

han estado retirados durante mucho tiempo ... sería muy complicado encontrar el conocimiento que existe para el buen uso de los animales: lo que se ha desarrollado gradualmente durante milenios se ha perdido en unos pocos años desde el tractor tomamos el lugar

No alabo los méritos de los animales de tiro: el rendimiento energético de un buen tractor es mejor que el de un animal: el tractor solo consume cuando se usa, el animal debe comer todos los días, incluso cuando no se usa

¡Lo del pedal desde el principio del post me hace reír!

Si quieres arar solo con tu propia fuerza humana, es ridículo pedalear sobre algo que tira de un arado: ¡es mejor usar un beche simple! y podemos pico con menos energía que arar
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 201