Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 03/11/16, 21:40

Valoul escribió:
Segundo año, segundo fracaso aquí, que siempre tiene el tamaño de un lápiz. :(
Hay que añadir el fertilizante que se me dice. Lo hice, contra el corazón, y por una buena razón, nada ha cambiado
Se ha terminado de poner el estiércol de ortiga me dijeron que hice, aún son pequeños. Orgulloso y derechos, pero pequeña
Bueno, yo las planté muy tarde (a principios de septiembre, pero teniendo en cuenta el otoño caliente que tuvimos) y que a menudo están en la sombra ... ¿Deben ser a pleno sol?
El año que viene tengo la intención de plantar mí mismo y plantarlas en vez espero en mi manta de heno .... la esperanza es eterna : oops:


"Hay que...". "Hay que..."

Pues sí, cada uno tiene su propia receta, ¡sin un diagnóstico de la situación! ¡Como si la vida estuviera en una "receta"!

En mi casa, el puerro es lento. Los pongo en la primavera para una cosecha en el otoño y durante el invierno.

Están en plena luz (como la mayoría de las verduras; la luz es el "alimento" de las plantas ... No fertilizantes, que son solo especias ...).

Plantado directamente a través de la capa de heno ...

En suelos "pobres" (creo recordar que tiene arena), recuerde que es ávida de potasio - ¿ceniza si tiene alguna?
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por jpg43 » 04/11/16, 07:50

Hola, parece que se necesita calcio para los puerros, que traigo con un riego con una cucharada de piedra caliza de magnesio por 10 litros de lata de riego unos días después de la siembra.

jp
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 04/11/16, 09:27

Dudo que sea muy eficaz. La "piedra caliza" (carbonato de calcio) es muy, muy poco soluble ... (¡de lo contrario, las regiones de piedra caliza ya no existirían!).

Estábamos hablando de "validación" de resultados en otro hilo: ¿trataste de hacer esto en una mitad y no en otra para ver si realmente hay una diferencia?

En el caso de suelos ácidos, el "encalado" (adición de cal agrícola o magnesia) puede ser algo bueno, pero luego en dosis mucho más significativas ... Y en el suelo, la "vida del suelo" se encarga de Solubilizarlo y asimilarlo para ponerlo en el circuito ...

¡Después de eso, no hace daño! Está claro. Y siempre podemos hacer ...

No he encontrado en la literatura seria (ya sabes, desconfío de lo que 'escrito en Internet como la peste: 90% de mierda, y de nuevo, ¡puedo ser amable!), Una afirmación para este tema.

vea esta hoja técnica canadiense (los canadienses tienen una excelente divulgación agrícola o médica en Internet, de organizaciones públicas): http://www.omafra.gov.on.ca/french/crop ... 92-007.htm

[ver también el tiempo de ciclo: 3 meses en vivero antes de plantar !!!!] [@valoul: no cosecharías lo que otros llaman plantas, para replantarlas para que crezcan ????]

Más "público en general": http://horticulteurs.net/creer-un-potag ... eaux.xhtml

Rustica habla de una planta gourmet, pero sin referencias al calcio: http://www.rustica.fr/articles-jardin/f ... ,5818.html

Todos los sitios parecen converger en la necesidad de "humus" y nitrógeno ... sin exceso. Sin embargo, las fertilizaciones indicadas no son extraordinarias en la horticultura; serían bastante modestos. ¿Tan "codicioso" comparado con ... nada? Las hortalizas, dada su velocidad de crecimiento y dada la biomasa, ¡son de hecho "voraces"!

¡En mi opinión, el heno será perfecto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 04/11/16, 09:47

Did67 escribió:... recuerde que es alto en potasio, ¿tiene cenizas si tiene alguno?


"Pan sur le bec" escribe el pato cuando se equivoca.

Debo haber confundido con el repollo?

http://www.rustica.fr/articles-jardin/f ... 5889.html#
0 x
Valoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 10/10/16, 15:40
x 2

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Valoul » 04/11/16, 10:09

Plantas compradas en el centro de jardinería (había solicitado el doble porque algunas estaban un poco "desactualizadas"). Tenía más de la mitad de pérdidas.

Diablos, sin cenizas (o tengo que hacer el recorrido vecino :-))

el año que viene tengo la intención de sembrarme, incluso si es más tedioso, ¿quizás controlaré más el ciclo completo? Veremos. Lleno de proyectos para mi huerto entonces ...
0 x
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por jpg43 » 04/11/16, 13:44

Hola, tengo esta necesidad de calcio para los puerros de mi hermano, que es asesor técnico (ingeniero de ENITA en Ira) en una cooperativa de productores en la región de Nantes. Supongo que están usando compuestos de calcio altamente digeribles o una enmienda de encalado generalizada de larga data.
Utilizo regularmente piedra caliza molida en el suelo con un pH entre 5,5 y 6 descalcificado (análisis del suelo). Este suelo de pradera ex huerto hace 40 años ha sido cultivado durante 4 años.

Mis puerros son bastante correctos.

JP
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 04/11/16, 14:07

Valoul escribió:
Diablos, sin cenizas (o tengo que hacer el recorrido vecino :-))



Me corregí ("pan sur le bec"!): Confundí con las coles; no hay evidencia de una necesidad mayor que otras verduras ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 04/11/16, 14:09

Valoul escribió:
el año que viene tengo la intención de sembrarme, incluso si es más tedioso, ¿quizás controlaré más el ciclo completo? Veremos. Lleno de proyectos para mi huerto entonces ...


Siembra en primavera y luego déjalo venir ... Echas a perder 15/20 cm (elimina el exceso de plantas, que trasplantas en otro lugar) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Did67 » 04/11/16, 14:14

jpg43 escribió:Hola, tengo esta necesidad de calcio para los puerros de mi hermano, que es asesor técnico (ingeniero de ENITA en Ira) en una cooperativa de productores en la región de Nantes. Supongo que están usando compuestos de calcio altamente digeribles o una enmienda de encalado generalizada de larga data.
Utilizo regularmente piedra caliza molida en el suelo con un pH entre 5,5 y 6 descalcificado (análisis del suelo). Este suelo de pradera ex huerto hace 40 años ha sido cultivado durante 4 años.

Mis puerros son bastante correctos.

JP


Aceptar. Estos son los suelos que son ácidos y descalcificados ...

En este caso, excepto las plantas del "llamado brezo", acidófilas, todas las plantas necesitan calcio y entonces es necesario "enmendar" el suelo ... Nada específico de puerros ...

Pero en 3/4 de la tierra, esta precaución es perfectamente inútil porque los suelos están bien provistos.

En tierras de origen calizo, es una estupidez, ¡ya que hay "demasiado" calcio (no en general)!

Dicho esto, Valoul está en suelo arenoso, que podría ser ácido: en su caso, el consejo podría, si se confirma esta acidez, ser relevante ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Mixieer56
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 402
Inscripción: 10/10/16, 09:00
Localización: Ambon 56
x 94
Contacto:

Re: Un jardín de cocina de la pereza en el Hérault (St-Chinian)




por Mixieer56 » 12/11/16, 15:39

Moutonjardinier escribió:
Valoul escribió:El año que viene tengo la intención de plantar mí mismo y plantarlas en vez espero en mi manta de heno .... la esperanza es eterna : oops:

Nunca desesperación, sino buscar continuamente la causa del problema. Tal vez los dientes de sierra climático o las plantas de mala calidad, como a menudo se encuentran en el jardín. El mosto es hacer que su auto-siembra, se necesita tiempo y sobre todo el lugar, pero el control de todo, desde la A a la Z (siempre que elija proveedor de semillas) : Wink:

Buenas tardes Moutonjardinier,
De acuerdo en hacer mi siembra. Noté que algunos proveedores a menudo estaban agotados, como Biaugerme o Kokopelli. ¿Se proporcionan más direcciones? Gracias por sus respuestas
0 x
"¡Haz un lío en tu jardín y ordena tus ideas!" Didier Helmstetter

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 307