Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 27/03/18, 19:44

Ahmed escribió:No se suicidan, porque actúan así creyendo que huyen ...



¡Por supuesto, es un suicidio sin el conocimiento de su propia voluntad! ¡Ellos pasarían desapercibidos en la capa de heno si no se movieran!

[Editar PD: ¡Para un animal de sangre fría, no es inteligente!]
1 x
YoMan72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/05/18, 11:52
x 3

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por YoMan72 » 01/05/18, 14:23

Hola,

También estoy en Sarthe (en Le Mans) y voy a comenzar un pequeño jardín en mi jardín. Cuento contigo ;-) para ayudarme a guiarme en las pocas preguntas que tendré para establecer mi jardín de cocina en nuestra área común. Espero no exagerar y agradecer de antemano la ayuda que me brindarán.

Pero antes de comenzar, necesitaré información si quieres compartirla conmigo:
. ¿Dónde lograste encontrar heno en Sarthe? Vi anuncios en la esquina derecha: ¿puedo ir con confianza?
. ¿Cuánto heno en mis 20m²? Creí haber leído alrededor de 3 kg / m². Como mi parcela es pequeña y dado mi medio de transporte (maletero), tengo que moverme hacia pequeños fardos de heno (aunque eso signifique ir y venir ... vi algunos en Changé, no muy lejos de casa yo): ¿5 paquetes de 12 kg o 4 de 15 kg? ¿Es esto suficiente para la temporada en la que tendré que reabastecerme durante el año? ¿Cuántos kg debo retener al año antes de repostar? Me cuesta decirme a mí mismo que 5 botas pequeñas son suficientes para tener 20 cm de grosor. ¡Pero imagino que todo esto es más "depende"! :-)
. ¿Es más complicado / difícil extender una bota pequeña que una bala redonda?

Gracias de nuevo por tus posibles respuestas.
0 x
xav72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/02/18, 20:20
x 2

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por xav72 » 01/05/18, 18:58

"como una cerda en duda" : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 01/05/18, 20:45

Hola YoMan72,

Empecé así para mi primer jardín, con pequeñas botas cuadradas que harían 15 o 20 kilos máximo.
Al llenar un pequeño remolque, había informado sobre las botas 8 que me habían permitido fabricar los metros cuadrados 20.
Me parece una solución, especialmente porque el manejo y el almacenamiento se ven facilitados con este formato.

No dudes en decir que es para el jardín, que no tiene por qué ser de calidad "forrajera", es posible que encuentres otros más económicos. Leboncoin me había funcionado bien, ¡mira lo que es conveniente y cercano a ti!
0 x
YoMan72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/05/18, 11:52
x 3

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por YoMan72 » 09/05/18, 22:31

Bonsoir,
Acabo de encontrar heno hoy (en el lado de Loupelande). Vagué bien, me encontré con un caballero muy agradable y el coche estaba lleno! :-)
Por otro lado, las botas son "ligeras": Sentimos que no se ha empacado así que mañana veré una vez extendido lo que dará. Tengo 11 en total, pero espero no tener que volver a doblar la apuesta. Pero tengo dudas porque no me doy cuenta de lo que hacen de 2,5 a 3 kg de heno por m² ... ya veré ...

Aparte: ¿Creo mi propio hilo con Sarthe en el título o publico aquí de vez en cuando para centralizar las "informaciones de Sarthe"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 10/05/18, 08:53

Personalmente, pero eso no es asunto mío, la idea de "grupos regionales" me parece interesante ... Si algún día logramos estructurar la "fenocultura", organizar "jornadas", intercambios, ¡eso será una base!

¡Pero esta es solo mi opinión!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 13/05/18, 19:54

Buenos días a todos y a todas,

pequeño sígueme a mediados de mayo, aunque no tengo demasiado tiempo para dedicarme al jardín, pero de todos modos le puse tres trucos a 2:

como crece en todas partes, simplemente corté los bordes de las tablas, ¡en otros lugares es la jungla!
mai2018_jardin_general.jpg


las fresas en el brf parecen complacerse a sí mismas:
mai2018_jardin_fraises.jpg


ajo también en heno, plantado en noviembre:
mai2018_jardin_ail.jpg


Tengo la esperanza de escalar violetas y frijoles, como el año pasado:
mai2018_jardin_haricot_grimpants.jpg


Estoy intentando este año brotes de Bruselas, él sale del invernadero que tenemos con un novio:
mai2018_jardin_choux_bruxelle.jpg


y probé una semilla de judía en vez de una plántula de zanahoria que no funcionó ...
mai2018_jardin_semis_haricotbeurre.jpg


También hay un buen ejemplo de una manta de heno fallida porque era demasiado delgada, durante un primer año en fenocultivo, por lo que el modo "duro":
mai2018_jardin_ratage.jpg


Buenas tardes !
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 13/05/18, 21:55

Buen trabajo.

Una pregunta

Sembramos muchos frijoles españoles (en cualquier caso eso es lo que marcó en el paquete) pero se indicó como ... "decorativo" ...

Así que los plantamos sin pensar al pie de la valla ...

Al final es decorativo o se come?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 14/05/18, 08:38

buena pregunta,
el año pasado solo guardé las semillas, normalmente se comen, pero aún no se han probado, ¡será para este año!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 08/08/18, 11:42

Hola los phénoculteurs,

Pronto una actualización de este hilo: me atrapó un proyecto personal y de repente no hice casi nada en el huerto esta temporada ... pero no se pierde nada, todavía cosecho 2, Las cosas de 3 y los fruiters están en su lugar de todos modos ...

Hasta la proxima !
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 282