Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Ahmed » 09/01/18, 22:16

El dispositivo es el siguiente: el tornillo se fija en la rosca de la carcasa del engranaje angular y luego atraviesa una de las paredes del tubo para asegurar estas dos partes. Es por eso que se necesita otro orificio para cambiar el ángulo de la carcasa (y, por lo tanto, la cuchilla) y no necesita ser roscado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por sicetaitsimple » 09/01/18, 22:33

Ahmed escribió:El dispositivo es el siguiente: el tornillo se fija en la rosca de la carcasa del engranaje angular y luego atraviesa una de las paredes del tubo para asegurar estas dos partes. Es por eso que se necesita otro orificio para cambiar el ángulo de la carcasa (y, por lo tanto, la cuchilla) y no necesita ser roscado.


En realidad, en este caso, se puede jugar sin demasiado riesgo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 09/01/18, 23:16

Es un simple agujero para hacer, ¡pero lo miraré a plena luz del día!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 11/01/18, 19:18

¡Hola, Ahmed y Didier!

muchas gracias !
Seguí tu consejo:
- Configuro de acuerdo con el ángulo deseado
- golpear en el hoyo
- taladrar con un taladro pequeño para el metal de 1, luego de 4, luego de 5

Aquí está el resultado:
debroussailleuse6.jpg


resumen:
debroussailleuse7.jpg


en mi opinión, con una espada como esa, "¡se cagará!" en el huerto del perezoso :)
debroussailleuse8.jpg


No lo he probado todavía, pero en mi opinión, ¡se ve bien! a mí los kilómetros de surcos, y al diablo con la dulce y ecológica "sillonnette". la comodidad del corte debería facilitarse mucho en mi caso ...

Bonne soirée
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Ahmed » 11/01/18, 20:18

¡Muy bien! Bonito agujero, no es tan fácil de hacer, porque en este tubo de aleación de aluminio suave, es tan fácil de perforar como de patinar.
Y la hoja trabaja en la dirección correcta, es decir "en oposición" al suelo; Claramente, esto significa que si la hoja tocara el suelo (lo cual es bastante inevitable), el contacto tendería a empujar la hoja hacia atrás, mientras que si la rotación (o el 1/4 de vuelta hubiera sido en el otro lado) Si estuviera al revés, la cuchilla trabajaría "tragando" y en contacto con el suelo "engerait", es decir, tendería a sumergirse hacia abajo. La elección de la cuchilla me parece buena para este uso, ya que probablemente el filo no esté situado al final (difícil de percibir este detalle en la foto), sino en el lateral, que lo salva.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 11/01/18, 20:42

Ahmed escribió:¡Muy bien! Bonito agujero, no es tan fácil de hacer, porque en este tubo de aleación de aluminio suave, es tan fácil de perforar como de patinar.
Y la hoja trabaja en la dirección correcta, es decir "en oposición" al suelo; Claramente, esto significa que si la hoja tocara el suelo (lo cual es bastante inevitable), el contacto tendería a empujar la hoja hacia atrás, mientras que si la rotación (o el 1/4 de vuelta hubiera sido en el otro lado) Si estuviera al revés, la cuchilla trabajaría "tragando" y en contacto con el suelo "engerait", es decir, tendería a sumergirse hacia abajo. La elección de la cuchilla me parece buena para este uso, ya que probablemente el filo no esté situado al final (difícil de percibir este detalle en la foto), sino en el lateral, que lo salva.


si de hecho traté de mantener esta dirección de corte, había "probado" la máquina para comprobar el nuevo ángulo antes de marcar el agujero. de lo contrario, el disco es muy plano, ¿no está seguro de entender lo que está diciendo en el lado afilado? No me preocupo por el corte, un amigo probó el mismo tipo de disco con éxito antes de mi bricolaje.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Ahmed » 11/01/18, 20:47

La cuchilla es plana pero probablemente incluye un bisel en los dientes, ya que es una cuchilla de hierba. Si este no es el caso, el filo se fusiona con el ángulo del diente y ya no es una hoja de cepillo ligera.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/01/18, 09:20

Stef72 escribió:¡Hola, Ahmed y Didier!


Seguí tu consejo:
- Configuro de acuerdo con el ángulo deseado
-

No lo he probado todavía, pero en mi opinión, ¡se ve bien! a mí los kilómetros de surcos, y al diablo con la dulce y ecológica "sillonnette". la comodidad del corte debería facilitarse mucho en mi caso ...



1) Bueno, aquí está. ¡No tan complicado, finalmente!

2) Aún tendrás que "desplazar" la protección plástica en un "cierto ángulo" hacia arriba para que puedas penetrar el heno sin raspar mientras avanzas ... Sin duda algunos cuadrados y algunos "giros" ...

Aunque el heno protege contra las proyecciones, me gustaría llamar su atención sobre el gran peligro que representan los "roto-hilos": un efecto que podría parecer benigno, ¡la proyección de pequeños guijarros! Una piedra así arrojada sobre un ojo puede reventar el globo ocular. ¡Cuidado como la peste! ¡¡¡Y nadie en el eje del disco !!!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Ahmed » 12/01/18, 11:41

Los fenoculturistas tienen una ventaja competitiva en jardinería: mayor lucidez, y sería una lástima que su práctica tendiera a "compensar" esto cortándolos ... :fruncir el ceño: : Wink:
Incluso la justicia inmanente puede ser ciega (sic) ... Entonces, sigue este consejo de Hizo ojos cerrados! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Sarthe




por Did67 » 12/01/18, 12:38

Ahmed escribió:... justicia inmanente ...


Sic! ¡Lograste reemplazarlo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 243