A estrenar en el forum Pero menos para cultivar usando heno.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 02/09/17, 14:16

No entiendo mis preguntas con recelo: esto de ninguna manera es un cuestionamiento. Simplemente no es tomar vejigas por linternas ... Y forjar mis convicciones sobre hechos reales.

1) Tiendo a escuchar "montículos" cuando has cavado, luego enterrado madera y luego cubierto con tierra; esto es lo que normalmente ves. Quería estar seguro, por mi comprensión precisa de las cosas.

2) Sabiendo lo que hay dentro de las plantas de tomate, era saber cuanto nuestros "resultados" son diferentes ... Si no tuvieras moho, sujeto a repetición durante varios años, podríamos admitir una eficiencia deslumbrante de otros mecanismos (distintos a los que mencioné). Sujeto a cambios en el futuro cercano, esto es menos radical (lo que no excluye una "cierta" adaptación o reacción ...)

3) En este caso, las cosas probablemente cristalizarán en los próximos días o semanas. Incluso si se trata de la esnecrosis a nivel de las hojas, es necesario tener cuidado: las reacciones pueden ir a la abscisión y la formación de nuevas hojas. En el pasado, por otra parte, la necrosis de los tallos conducía a una "generalización". Todavía tienes todas tus oportunidades, ¡debes verlo! Yo, con la necrosis en los tallos, creo que se disparará bastante rápido.

Espero que repita el dispositivo durante dos o tres años. Estoy convencido (lo cual no es una prueba) de que bajo mis condiciones el año pasado, no viste un tomate en los pies. Lo que me pasó en los pies (3 o 4, entrelazados) de tomate que me quedaba, sin podar, sin estacar. Todo estaba quemado, incluida la fruta, antes de ser cosechable ... Mientras que este año, en los descuidados 2 o 3 pies del mismo tipo que yo, los ataques son más severos que en el túnel, pero infinitamente menos grave que había experimentado el año pasado ...

Este año, lo viste, tengo necrosis en los pies solo afuera. Por lo tanto, hay una clara diferencia (incluso si hasta la fecha, los dos producen, pero anticipo un poco, tal vez erróneamente, creo que muy rápidamente, esto se arruinará por fuera; asunto a seguir).
0 x
lazzaret
x 17

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por lazzaret » 02/09/17, 14:52

Estoy de acuerdo en decir que habrá sido más bien un año sin moho ". En un año donde la presión del" moho "es de fuerte a muy fuerte, los hallazgos probablemente serían diferentes. En este sentido, sería volver a realizar la prueba como está ( situaciones 4, 5 y 6).

También creo que los mecanismos combinan, preventivo y "curativo": evitar las aguas abiertas es muy justo y por tanto poner un techo, una gran idea. Buscar una combinación de inductores podría ayudar a aumentar el control (¿en términos de duración? ¿Y / o fuerza?) De los ataques de hongos que se obtienen al colocar un techo.

puede ser anecdótico ... o no relacionado ... pero noté que los robles jóvenes están rellenos con micelio (fieltro blanquecino) de un patógeno fúngico que contrajeron muy temprano. ¿Están en el origen de estos famosos generadores de los que hablo?
al estar el huerto en un ambiente abierto, se me escapa la sutileza de todos los mecanismos, eso seguro. De modo que ver que los sistemas establecidos "funcionan" ya es una victoria para mí.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por izentrop » 02/09/17, 15:31

También descubrí que el refugio de tomate ventilado es esencial para reducir los ataques de tizón tardío. El acolchado y el aislamiento de las hojas del suelo también. Ver el consejo de Gerbaud http://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/m ... ,1374.html

No habiendo comenzado mi siembra lo suficientemente temprano, compré plantas de terrones, pirosis F1. Temprano en principio, pero también sembrado un poco tarde, solo he cosechado tomates durante 2 semanas.
También debo decir que traté de no eliminar a los codiciosos, al menos al principio. Até las ramas a una cerca que colgué del techo del invernadero. Desde julio, he estado eliminando el rebrote nuevamente.
Resultado, más tomates pero menor madurez y retraso.

Bueno, la primera vez que he tenido tan pocos ataques de moho y creo que los 2 tratamientos preventivos no están relacionados con esto.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por izentrop » 03/09/17, 09:30

Did67 escribió:Muchos mecanismos vivos son "competiciones", conduciendo de hecho a coevoluciones ... Una especie de equilibrio, donde cada uno siempre encuentra su lugar, sin nunca dominar por completo sin ser atrapado ...
Identificar la planta que se resiste a multiplicar una enfermedad es bueno, pero identificar la que resiste el gen invariable de una enfermedad es más sostenible.
Es en esto que la ciencia dirige su investigación para reducir el uso esencial de pesticidas en la arboricultura que puede extenderse al resto de los cultivos.
No hay noticias de este proyecto. http://www.arboriculture-fruitiere.com/ ... ce-durable
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 03/09/17, 09:40

Sí, tienes razón. ¡Pero aquí es donde se vuelve difícil para las organizaciones que se "mueven" mucho! En definitiva, que evolucionan rápidamente ...

Para algunos parásitos, rápidamente le encontramos fácilmente la "parte estable" ...

Para otros, no: mire la malaria. Además de que no hay mucha investigación, porque los países afectados no son muy "financiables", existe esta dificultad de inestabilidad de las "firmas" de Plasmodium ...

Para otros, la "predicción" de la variable, la firma específica de la cepa no es fácil: vacunas contra la gripe, que a veces "golpean" al lado del objetivo real ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por izentrop » 03/09/17, 11:36

La reducción de la contaminación por nitratos también puede ayudar a reducir la proliferación de patógenos.
Los ambientes acuáticos más ricos en nitratos son a menudo también aquellos que contienen los gérmenes y parásitos más patógenos y / o vectores responsables de las zoonosis (cólera, malaria y otras enfermedades transmitidas por el agua31). https://fr.wikipedia.org/wiki/Nitrate#. ... icit.C3.A9
También sabemos que
El 66% de los nitratos presentes en el agua provienen de la agricultura, el 22% de las autoridades locales y el 12% de la industria.

fuente: http://www.vedura.fr/environnement/poll ... 9269916583
Derechos de reproducción: http://www.vedura.fr/legal/droit-reproduction-contenu (debe leerse antes de cualquier reproducción de contenido)
Contactar con nosotros : http://www.vedura.fr/contact
Los fenocultores también deben dar un ejemplo: el suelo desnudo o cubierto sin vegetación alrededor (árboles) también puede contribuir al problema en ciertos suelos.

¿Qué espera la administración para monitorear y tomar medidas ... Estoy pensando en cultivos herbáceos allí;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 03/09/17, 11:58

lazzaret escribió:puede ser anecdótico ... o no relacionado ... pero noté que los robles jóvenes están rellenos con micelio (fieltro blanquecino) de un patógeno fúngico que contrajeron muy temprano. ¿Están en el origen de estos famosos generadores de los que hablo?
al estar el huerto en un ambiente abierto, se me escapa la sutileza de todos los mecanismos, eso seguro. De modo que ver que los sistemas establecidos "funcionan" ya es una victoria para mí.


Yo también vi eso. Desde hace varios años. Sin duda un hongo del tipo "mildiú polvoriento" ...

Incluso fotografié una serie de plantas silvestres que padecen "enfermedades fúngicas" para combatir la idea ingenua, a menudo expresada, de que las enfermedades se deben a la selección. [Una vez más, no "cambies" mi oración: no estoy diciendo que la selección - tener frutos grandes y muy rojos como este, una productividad como esa, una precocidad más avanzada ... así que no estoy diciendo que esto la selección no va a dar lugar a una pérdida de resistencia ... Es automática. Cuando avanzamos en un punto, retrocedemos en otro ...]

Esto no es anecdótico si queremos "entender realmente", para luego cooperar mejor con los mecanismos naturales, para confiar en ellos. Y para escapar de los "pensamientos religiosos". Me parece que es un requisito previo para seguir adelante ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por izentrop » 03/09/17, 12:06

Did67 escribió:Sí, tienes razón. ¡Pero aquí es donde se vuelve difícil para las organizaciones que se "mueven" mucho! En definitiva, que evolucionan rápidamente ...
También es posible que no hayamos podido fabricar una vacuna dirigida a un gen invariable, como sucede con las vacunas que funcionan.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por Did67 » 03/09/17, 12:15

lazzaret escribió:
la controversia no me molesta, en general, eso también me gusta (pero) pero cuando siento que molesta a algunas personas, prefiero simplemente borrarme. Especialmente porque soy nuevo y entiendo la legitimidad que proporciona la antigüedad.



Por cierto, en este punto: ¡yo, es todo lo contrario! Creo que no sorprendo a nadie.

Yo provoco, "molestar". Lo contradigo. Creo que tenemos que "explotar" los patrones mentales para que la gente evolucione.

Cuando, en una conferencia realizada frente a una asociación creada para promover el compostaje, dejo mi día donde digo que el compostaje es una pérdida de tiempo y energía, provoco. Solo agregaré: esta sigue siendo la mejor manera de lidiar con los desechos domésticos "(y digo verbalmente:" ¡cuando no tienes el jardín detrás de tu casa! ").

La línea entre estas "provocaciones" y "agresión" a veces es fina. Desafortunadamente, a menudo me he deslizado ... Frente a una habitación, frente a un sitio y personas que no conoces, y que tienen sensibilidades personales extremadamente diferentes, es obvio que al temblar para despertar algunos tienen caparazón, otros desmembran, menos sólidos ...

Intento disciplinarme y "soltarme" antes de que degenere, se convierta en conflicto ... A veces (más a menudo en vivo, en una conferencia), encuentro la forma de humor que me hace entender ! Casi nunca tengo a nadie saliendo de la habitación. Y mucha gente viene a saludarme al final, como si les hubiera hecho un regalo ...

Solo tengo una audiencia compuesta frente a mí. O aquí, un "conjunto de lectores" ...
0 x
lazzaret
x 17

Re: Todo nuevo en el forum Pero menos para cultivar usando heno.




por lazzaret » 03/09/17, 15:11

Did67 escribió:
lazzaret escribió:
la controversia no me molesta, en general, eso también me gusta (pero) pero cuando siento que molesta a algunas personas, prefiero simplemente borrarme. Especialmente porque soy nuevo y entiendo la legitimidad que proporciona la antigüedad.



Por cierto, en este punto: ¡yo, es todo lo contrario! Creo que no sorprendo a nadie.

Yo provoco, "molestar". Lo contradigo. Creo que tenemos que "explotar" los patrones mentales para que la gente evolucione.

Cuando, en una conferencia realizada frente a una asociación creada para promover el compostaje, dejo mi día donde digo que el compostaje es una pérdida de tiempo y energía, provoco. Solo agregaré: esta sigue siendo la mejor manera de lidiar con los desechos domésticos "(y digo verbalmente:" ¡cuando no tienes el jardín detrás de tu casa! ").

La línea entre estas "provocaciones" y "agresión" a veces es fina. Desafortunadamente, a menudo me he deslizado ... Frente a una habitación, frente a un sitio y personas que no conoces, y que tienen sensibilidades personales extremadamente diferentes, es obvio que al temblar para despertar algunos tienen caparazón, otros desmembran, menos sólidos ...

Intento disciplinarme y "soltarme" antes de que degenere, se convierta en conflicto ... A veces (más a menudo en vivo, en una conferencia), encuentro la forma de humor que me hace entender ! Casi nunca tengo a nadie saliendo de la habitación. Y mucha gente viene a saludarme al final, como si les hubiera hecho un regalo ...

Solo tengo una audiencia compuesta frente a mí. O aquí, un "conjunto de lectores" ...


Todos tenemos nuestra sensibilidad.
la mayoría de las veces, hago cosas por mí mismo en mi esquina. Así no hay conflicto ni controversia.

como siempre digo, lo principal es disfrutarlo. El mejor momento, incluso si comparto con placer, es el momento en que imagino cómo evolucionará el huerto, el jardín ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], LudoThePotagiste e invitados 255