principiante permacultura y phénoculture

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

principiante permacultura y phénoculture




por Chris corsa » 26/06/17, 13:32

hola tos
voilá, hay algunos meses que tengo descubrí esta nueva manera de abordar la cultura del jardín ya pesar de todos los vídeos que se pueden ver en la red, tengo mucho encor de la pregunta raiponce sen .... .
como por ejemplo
¿Qué pensar de la presencia de hormigas en nuestro jardín?
en la vida del suelo ,, comienzo un poco para entender este principio básico, pero (((I peniques que tomará tiempo para hacer una mínima alrededor))) ,, de micorrizas multitud la tierra, rompo mi mismo la pregunta si esa presencia no se promueve el reciclaje de cualquier producto químico en el suelo ???

2 velado por mi primera pregunta ,, tengo de otra ,,, pero por hoy en no más pauserais

gracias le ha chris
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 26/06/17, 14:32

ps; o micelios de micorrizas u otro ?? que crece en el suelo puede ,, t que influyen en la química introducida por el hombre en el suelo ........ ???
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Ahmed » 26/06/17, 15:24

Hola Chris Córcega y la bienvenida!

Los pequeños jardines de hormigas negras (Lasus Níger es una especie normalmente subordinado a este ecosistema antrópico (negro Jardín hormiga). Es un depredador de otros insectos, pero sobre todo una forma de cría práctica de los áfidos para alimentarse de melaza.

La acción de los hongos sobre los contaminantes en el suelo está bien documentada con experimentos a escala en la India Peter Ash, Tuve la oportunidad de conocer durante una visita a Francia. Fue para él para limpiar la descarga de un hospital y los análisis realizados después de un período de compostaje indica claramente la neutralización de los contaminantes, incluyendo metales pesados, por un fenómeno de adsorción, a través de las setas.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 26/06/17, 17:50

gracias por su respuesta veo que usted está en burdeos ,,, cuando estoy haciendo todo lo fortunas de investigación ,, que estoy cayendo en un vídeo casero de ustedes

https://www.youtube.com/watch?v=nov0MqbPI9c

por ahora me estas no hallados por otros videos sobre I
Si usted tiene vídeo o audio enlaces o también a la gente que nadie está en el tema
la suya sería agradable
a lo largo del Baixo, que reunió concha pequeña de la información anterior ,, su apretado agradable !!!

PS: He escuchado enlace de vuelta que hagas !! :)

gracias
Chris
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 26/06/17, 20:07

re
Acabo de terminar de escuchar la banda sonora de la conferencia de peter c ash está muy interesado ,, el único falsificación c sen es que la imagen ,, c no es fácil de entender todo de una escucha; ) Jy volver otro fe ......; )
después ,, no connados hongos sen que pueden crecer en la tierra de mi siembra ,, ,, no digo Apreté o si los hongos que s invitados e instala el jardín ,, es bueno para el hombre o no ???

que me puede decir donde puedo encontrar los enlaces o imágenes que ofertas están sujetas en el jardín ??

bienes de toser

Chris
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 27/06/17, 00:14

re
a fin de documento de vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=TCDW86qtY_4

Creo que es mejor identificar un hongo que tiene los tipos

o de lo contrario elegimos dy introducimos varias cepas diferentes de la nuestra CHOIS ,, como su micelio que ponemos ,, toma, no en uno que vendría si es invitado ,, y además tenemos menos riesgo en los resultados ?????? ???

?????
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 27/06/17, 11:16

Buenos días

Voy a llamar a publicar convencer a un principiante
voilá, aunque la red ,, podemos encontrar muy serio sitio o video en las setas, todavía estoy haciendo algunas investigaciones !!
y me quedo en el vídeo ((la Universidad de León)).
está hecho en su videos que sirven como material didáctico para cursos
y con su permiso, ¿puedo compartir aquí ..

Creo que la lista no es completa ,,, pero ya es un buen poco avanzado en el tema.
.
como se ha dicho la frase .. ((abstenerse de duda))

https://www.youtube.com/watch?v=A1Yl91sDXGA&list=PL_ZZHWrfptdQUoZeV4ubVLP0hWYsxFSsq&index=5

también lo hacen hojas de datos ,, non're lista completa c ,, pero realmente compartir !!!!

http://spiralconnect.univ-lyon1.fr/weba ... eId=143414

Aquí puede encontrar que tengo ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Ahmed » 27/06/17, 14:37

No entiendo sus miedos hongos en el suelo de su jardín: siempre han estado allí, aunque discretamente, a su manera, lo que es nuevo es el interés que ellos se usa recientemente. Este último punto se explica la pobre cantidad de documentos relativos a ellos, lo que es cierto para todos microbiología del suelo ...
Importación de otros hongos, además de ser tarea casi imposible por razones complejas, no significa mucho, metodológicamente hablando: sugieres que sustituya las setas que no conoces, otra que ' no tiene ni idea de autoecología ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 27/06/17, 14:52

Para completar que, Ahmed, yo diría que se debe entender que en los sistemas existentes generales funciona muy bien sin el hombre! 300 millones de años antes que el hombre, la tierra estaba cubierta de vegetación. Por desgracia, el hombre es un mito poco en los bordes y se extiende la idea de que si no es el que es las palancas de mando, su gran genio después de dios auto-proclamado, entonces nada funciona ...

Entonces el principio 1: la naturaleza, para que crezca, no necesita al hombre; sin arar; sin pesticidas; sin abono, etc ... Pero ni "inoculaciones", "electrocultivo" ni "hidroponía" ... Todo eso, son las fantasías del intervencionismo equivocado y por el hombre...

Principio 2: Las intervenciones humanas, en general, hacen más daño que bien. Eso sí, cuando quieres "fresas", interviene para "antropizar" tu rincón de la huerta e instalar allí fresas; y en general, si lo haces con un poco de respeto y tacto, la naturaleza "acepta" ...

Principio 3: la población de una especie, en un lugar determinado, depende esencialmente del alimento que encuentra allí y de la abundancia de sus enemigos; así que si quieres tener los "buenos hongos", los que se adaptan a tu sistema, tu suelo, tu clima, tu situación, tienes que hacer dos cosas: alimentarlos bien (mediante aportes de sustancias leñosas como el BRF) y evitar destruirlos (por lo tanto quitar cualquier labranza que "rasgue" las redes) ...

Entonces habrá varios miles de especies de hongos, por lo que la gran mayoría se desconoce, nunca se ha estudiado lo que no impide que esté allí y "desempeñe su papel ecológico".

Esquemáticamente, así es como conviene "ver" las cosas ... y no: "qué debo hacer para que crezca en mi huerto" (a esta pregunta, un poco provocación, un poco por diversión, un poco porque es verdad, tengo una respuesta: la tumbona, una vez que el heno está extendido, ¡para que los organismos estén bien alimentados!).

Por último, es mi creencia y la base de mi pensamiento ...
2 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 27/06/17, 14:57

Ahmed escribió:No entiendo sus miedos hongos en el suelo de su jardín: siempre han estado allí, aunque discretamente, a su manera, lo que es nuevo es el interés que ellos se usa recientemente. Este último punto se explica la pobre cantidad de documentos relativos a ellos, lo que es cierto para todos microbiología del suelo ...
Importación de otros hongos, además de ser tarea casi imposible por razones complejas, no significa mucho, metodológicamente hablando: sugieres que sustituya las setas que no conoces, otra que ' no tiene ni idea de autoecología ... : Roll:
((((¿Quiere decir por Autoecología .. ?????? hongo es decir ?????)))))
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 320