principiante permacultura y phénoculture

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 22/02/18, 18:31

buenas tardes ,, a falta de paja para el jardín que quiero empezar ..., estoy buscando una solución para mi cobertura del suelo
para estiércol de caballo, cabra ,, ovejas ,,,, y otros
¿Me imagino que debe ser rico en nitrógeno?
Puedo tener astillas de madera y otras para carbón
en volumen! Nitrógeno 1 \ carbono ???? 1 \ ??? ,,, en volumen ???
¿Tuviste una idea y puntos de manchado ... para volúmenes usados ​​entre uno y otro? no tener un exceso de nitrógeno ,,,,,
gracias si tuviste una idea ,,,,,,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 22/02/18, 18:42

1) Si su estiércol es estiércol (= mezcla de paja y excremento de los animales mencionados), ¡no! Es bastante bajo en nitrógeno (con una gran variación en función de la cantidad de orina)

2) Aserrín:

a) cuidado con las esencias con taninos: robles, castaños - que tardarán un poco más (los taninos son un "bloqueador" de la vida biológica, por lo que las pieles se curtirán para hacer cueros; los vinos ricos en taninos conservan ...).

b) efecto depresivo importante para predecir, pero formación de sustancias húmicas: idealmente, si tienes áreas que no cultivarás inmediatamente, pones mucho; creces legumbres (trébol, alfalfa, frijoles, frijoles, altramuces ...) y dejas pasar 2 o 3 ...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Ahmed » 22/02/18, 19:00

Sí, los taninos son un "bloqueador" de la vida biológica, es lo que protege al árbol de posibles agresores. Pero tu atajo: "es curtir las pieles para hacer cueros" ¡sugiere un plan divino! : Lol:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 22/02/18, 19:27

Did67 escribió:1) Si su estiércol es estiércol (= mezcla de paja y excremento de los animales mencionados), ¡no! Es bastante bajo en nitrógeno (con una gran variación en función de la cantidad de orina)

2) Aserrín:

a) cuidado con las esencias con taninos: robles, castaños - que tardarán un poco más (los taninos son un "bloqueador" de la vida biológica, por lo que las pieles se curtirán para hacer cueros; los vinos ricos en taninos conservan ...).

b) efecto depresivo importante para predecir, pero formación de sustancias húmicas: idealmente, si tienes áreas que no cultivarás inmediatamente, pones mucho; creces legumbres (trébol, alfalfa, frijoles, frijoles, altramuces ...) y dejas pasar 2 o 3 ...


gracias por su raiponce ,,, pensé que era una prueba para saber la tasa de nitrógeno ??? hacer un montón de hierba y otro estiércol del mismo volumen regado ambos, y ver si el estiércol calienta + el césped o menos ,,,,, y como su puedo, tal vez saber en comparación tomar el hierba como base para el nitrógeno ????? es un buen método para probar ???
si hay otro soy un tomador ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 22/02/18, 19:33

Ahmed escribió:Sí, los taninos son un "bloqueador" de la vida biológica, es lo que protege al árbol de posibles agresores. Pero tu atajo: "es curtir las pieles para hacer cueros" ¡sugiere un plan divino! : Lol:


¡Solo faltaba un "eso"! Es decir ça curtimos las pieles ... maldición!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 22/02/18, 19:36

Corsa Chris escribió:... y ver si el estiércol se calienta + hierba o menos ,,,,, y como puedo, ¿tal vez saber en comparación tomar el césped como una base para el nitrógeno ????? es un buen método para probar ???
si hay otro soy un tomador ...


No, no es un buen método ... Si la velocidad a la que crecen las bacterias está relacionada con la facilidad con la que encuentran nitrógeno, este no es, por lejos, el único factor: la humedad juega mucho ... y la facilidad con que se puede acceder a la sustancia nitrogenada ... y la naturaleza de esta sustancia ...
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 22/02/18, 20:01

Did67 escribió:
Corsa Chris escribió:... y ver si el estiércol se calienta + hierba o menos ,,,,, y como puedo, ¿tal vez saber en comparación tomar el césped como una base para el nitrógeno ????? es un buen método para probar ???
si hay otro soy un tomador ...


No, no es un buen método ... Si la velocidad a la que crecen las bacterias está relacionada con la facilidad con la que encuentran nitrógeno, este no es, por lejos, el único factor: la humedad juega mucho ... y la facilidad con que se puede acceder a la sustancia nitrogenada ... y la naturaleza de esta sustancia ...


entonces, ¿cómo lo sé? Mezclado, observamos la proporción de estiércol y carbono, y cómo saber con un poco de tiempo si hay un exceso de nitrógeno o no. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 22/02/18, 20:48

No es una ciencia exacta.

Pero hay relaciones C / N de varias sustancias en internet.

Después, tienes que calcular un poco ...

Quiero una C / N de 20. Tengo un material en 8 y el otro en 150 ...

¡Y aquí, un buen ejercicio de matemáticas con dos incógnitas! Oulalala, ¡voy a huir del mundo!

Con una trampa: primero debes convertirte a materia seca (MS) ...

Entonces es un poco complicado ...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por izentrop » 22/02/18, 21:08

Demasiado carbono tardará más tiempo en descomponerse, pero no importa y en la pila bien ventilada y humidificada, el proceso se acelera
con un aumento higienizante de la temperatura. https://fr.wikipedia.org/wiki/Rapport_C ... organiques
1 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 22/02/18, 21:35

Did67 escribió:No es una ciencia exacta.

Pero hay relaciones C / N de varias sustancias en internet.

Después, tienes que calcular un poco ...

Quiero una C / N de 20. Tengo un material en 8 y el otro en 150 ...

¡Y aquí, un buen ejercicio de matemáticas con dos incógnitas! Oulalala, ¡voy a huir del mundo!

Con una trampa: primero debes convertirte a materia seca (MS) ...

Entonces es un poco complicado ...


Veré lo que encontré en la red para la c / n, ¡ya habías hablado un c / n 20! y si veo que no está lo suficientemente claro como para entender la dosis de ((estiércol))) no se ha excedido ,,, pondré poco estiércol ... a la mía, me aseguraré de no exceder la dosis y aún menos satura el nitrógeno de mi suelo (la vida del suelo o peor contaminación de su sicle natural ... su daño serral;) : Shock: :( es mejor tener una mano liviana cuando o no c o vamos) ,,,,,
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 361