principiante permacultura y phénoculture

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 16/07/17, 23:50

bjr
Vi en un video que para compost o para una cubierta de la superficie del suelo, es bueno acercarse 1 para nitrógeno y 30 para carbono (((1 de 30)))
¿Quién me puede decir lo que piensa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 17/07/17, 11:18

Digo 1 por 20 ...

Pero es absolutamente inútil quedar empantanado en una batalla de figuras, ya que nadie, absolutamente nadie conoce el contenido o las relaciones C / N de su biomasa. Las tablas deben tomarse como órdenes de magnitud, ¡nada más!

¡Es como decir que la velocidad promedio en las carreteras francesas es de 63 km / h!

La paja, para la cual daremos por ejemplo 80, puede ser 50 para una paja de avena joven o 150 para una paja de trigo vieja ...

¡La naturaleza no está normalizada!

¿Por qué 1 de cada 20 o 1 de cada 30 (ya que consideraremos que es aproximadamente kif kif en la práctica) ???

La biomasa que traes es ambas:

- la energía de tus cuerpos

- los nutrientes a partir de los cuales construyen sus cuerpos (multiplicando)

- la materia prima con la que sintetizan sustancias húmicas

Las sustancias húmicas y los organismos vivos tienen una relación C / N de alrededor de 15. Por lo tanto, si la biomasa proporciona más C y menos nitrógeno, los organismos tomarán N del suelo para incorporarlo a sus cuerpos. , y en sustancias húmicas ...

Pero también necesitan energía: como tú o como yo, "queman" "azúcares" (sustancias carbonosas - también hay O y H, que no nos importa) ... Así que tenemos que un poco más de C en la sustancia inicial, que servirá de energía ...

Entonces comenzamos con un C / N de 20 o 30, de 5 a 15 "van" en humo (usado como energía), el resto se almacena en biomasa y en sustancias húmicas.

Por eso, si bien la C / N "ideal" es 15, hay que partir de 20 a 30 (treinta me parece mucho igual, pero esta es solo mi opinión; en todo caso, incluso con 30, la El efecto depresivo potencial sería insignificante y pasaría desapercibido; ¡nunca olvides que el suelo es un gran amortiguador, que la naturaleza no es matemática y que la vida es caprichosa!)
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 17/07/17, 16:28

Did67 escribió:Digo 1 por 20 ...

Pero es absolutamente inútil quedar empantanado en una batalla de figuras, ya que nadie, absolutamente nadie conoce el contenido o las relaciones C / N de su biomasa. Las tablas deben tomarse como órdenes de magnitud, ¡nada más!

¡Es como decir que la velocidad promedio en las carreteras francesas es de 63 km / h!

La paja, para la cual daremos por ejemplo 80, puede ser 50 para una paja de avena joven o 150 para una paja de trigo vieja ...

¡La naturaleza no está normalizada!

¿Por qué 1 de cada 20 o 1 de cada 30 (ya que consideraremos que es aproximadamente kif kif en la práctica) ???

La biomasa que traes es ambas:

- la energía de tus cuerpos

- los nutrientes a partir de los cuales construyen sus cuerpos (multiplicando)

- la materia prima con la que sintetizan sustancias húmicas

Las sustancias húmicas y los organismos vivos tienen una relación C / N de alrededor de 15. Por lo tanto, si la biomasa proporciona más C y menos nitrógeno, los organismos tomarán N del suelo para incorporarlo a sus cuerpos. , y en sustancias húmicas ...

Pero también necesitan energía: como tú o como yo, "queman" "azúcares" (sustancias carbonosas - también hay O y H, que no nos importa) ... Así que tenemos que un poco más de C en la sustancia inicial, que servirá de energía ...

Entonces comenzamos con un C / N de 20 o 30, de 5 a 15 "van" en humo (usado como energía), el resto se almacena en biomasa y en sustancias húmicas.

Por eso, si bien la C / N "ideal" es 15, hay que partir de 20 a 30 (treinta me parece mucho igual, pero esta es solo mi opinión; en todo caso, incluso con 30, la El efecto depresivo potencial sería insignificante y pasaría desapercibido; ¡nunca olvides que el suelo es un gran amortiguador, que la naturaleza no es matemática y que la vida es caprichosa!)

como quiero entender bien tu tango (((C = carbono)) y ((N = nitrógeno))
c bienes aquí ??
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Ahmed » 17/07/17, 21:24

¡Por supuesto! C = carbono, N = nitrógeno o nitrógeno ... (De hecho, no está relacionado con el inglés, sino según los símbolos en la tabla de elementos ...).
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 18/07/17, 08:49

Puedo completarte: nitrógeno también era el "antiguo" nombre del nitrógeno, antes de que nosotros (¿Lavoisier?) Lo llamáramos "a-zote" = que no permite la vida ... Mientras que "nitrógeno" se deriva de su capacidad para producir nitrógeno nítrico, nitratos ...

Los ingleses se quedaron con el "nitrógeno" ...
1 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 18/07/17, 22:51

Did67 escribió:Puedo completarte: nitrógeno también era el "antiguo" nombre del nitrógeno, antes de que nosotros (¿Lavoisier?) Lo llamáramos "a-zote" = que no permite la vida ... Mientras que "nitrógeno" se deriva de su capacidad para producir nitrógeno nítrico, nitratos ...

Los ingleses se quedaron con el "nitrógeno" ...


a la la ,, todavía tengo preguntas básicas pausadas ,, y la j es otra dsl
Si estas leguminosas capturan nitrógeno en el cabello para restaurarlo en el suelo, (((¿qué toma la leguminosa del suelo?))
para el carbono: que ellos y la (s) familia (s) o tipos de plantas que lo capturan en el cabello ??? ((¿Qué sacan del suelo?))
También tengo en mente proporcionar tanto como sea posible, maches de tipo vegetal de invierno u otros para, si es posible, traer algo más al suelo para el futuro ,, :)

Me gusta aprender y transmitir a otros y aquí solo puedo aprender, a pesar de que trabajé en los jardines para las gallinas.
para transmitir c en lugar de otros campos ,,,,,,,,; )

la oración es ;; todo conocimiento que no se transmite, es uno y loco de morir !!!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Ahmed » 18/07/17, 23:11

Hizo ya ha respondido estas preguntas, pero está en algún lugar de la masa de forum...
Los alimentos vegetales son principalmente carbono del aire (el nitrógeno también es capturado directamente por las legumbres (ahora llamadas fabaceae) que lo hacen gracias a su asociación con las bacterias). Lo que se extrae del suelo son los minerales (el famoso trío NPK * y oligoelementos), así como el agua que es el solvente de estos minerales.

* Nitrógeno, fósforo y potasio.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por sicetaitsimple » 18/07/17, 23:40

Did67 escribió:Por eso, si bien la C / N "ideal" es 15, hay que partir de 20 a 30 (treinta me parece mucho igual, pero esta es solo mi opinión; en todo caso, incluso con 30, la El efecto depresivo potencial sería insignificante y pasaría desapercibido; ¡nunca olvides que el suelo es un gran amortiguador, que la naturaleza no es matemática y que la vida es caprichosa!)


Sí, ciertamente.

Pero de acuerdo con las características y la condición inicial del suelo, de acuerdo con la estación en la que se aplica, la temperatura, la humedad durante este período y los meses que siguen, el cultivo anterior y siguiente, la labranza cero o moderada, y especialmente la cantidad extendida, todo esto debe ser puesto en perspectiva.

El "BSP" (sentido común popular) suele decir que para un ser humano, es necesario comer "un poco de todo". Creo que en la mayoría de los casos (salvo defecto comprobado) también es válido para un piso y sus ocupantes. En resumen, si hay biomasa disponible y sea cual sea su C / N, en mi opinión debería usarse, ¡pero con moderación!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 19/07/17, 22:05

Para calificar. "Cómete de todo": ¡por supuesto! Pero "equilibrado" de todos modos. Y el C / N es el principal equilibrio, es un poco de "carbohidrato / proteína" en nuestra dieta ... No importa qué comida ... pasta o patatas / carne o soja o lentejas ...;

Entonces todo funciona. Todo se derrumba. Simplemente más o menos rápido. Y "tomando prestado" más o menos nitrógeno del suelo ...

Donde tiene razón es que cada vez que piense en una estrategia:

- Quiero optimizar la fijación simbiótica, por lo que "agotaré" el suelo en nitrógeno mediante materiales con alto C / N; entonces las legumbres que usaría optimizarán esta fijación simbiótica; ¡puede ser inteligente!

- Quiero poner un gran gourmet, tipo papa; allí, sería mejor poner una C / N de 20 para que se descomponga lo suficientemente rápido como para alimentarlos, pero no demasiado rápido para cubrirlos (también quiero evitar untar con mantequilla) ...

Etcétera etcétera
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por sicetaitsimple » 19/07/17, 22:36

Did67 escribió:
- Quiero poner un gran gourmet, tipo papa; allí, sería mejor poner una C / N de 20 para que se descomponga lo suficientemente rápido como para alimentarlos, pero no demasiado rápido para cubrirlos (también quiero evitar untar con mantequilla) ...


Una de las preguntas que me hago (en esta etapa de adquisición de conocimiento), es realmente el depósito de materia orgánica fresca (heno, hojas, ...) en la superficie,sin ninguna incorporación, ¿Realmente tiene una influencia significativa a corto plazo (el tiempo de un cultivo) en términos de hambre de nitrógeno o, por el contrario, los aportes de nitrógeno, o incluso otros elementos?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 297