Lo que hay que sembrar para el heno?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿Qué se debe sembrar para hacer heno?




por Grelinette » 02/09/16, 11:43

Hola chatelot

Teniendo caballos, grandes tierras baldías disponibles y ocupando parte de mi tiempo en espacios verdes, probé muchos experimentos de corte de praderas en un lado que puse en el suelo del otro para sembrar en un área despejada.
De manera similar, cuando alimento a mis caballos, pongo heno, sainfoina o alfalfa en el suelo, cada vez en diferentes lugares para que las semillas caigan, se entierren y germinen para reinstalar el prado en los parques de caballos. También corro mis caballos de un parque a otro para evitar que pisoteen o naveguen en tiernos brotes jóvenes.

Funciona más o menos pero no es ideal y esta pradera "improvisada" vegeta más de lo que se desarrolla: unos bonitos brotes de pradera irregular pero en general no es tan eficaz como preparando la suelo, modificándolo y regando después de una siembra real hecha en las reglas del Art.

Creo que no hay ningún secreto, una pradera digna de ese nombre necesita una tierra que le convenga, luz solar adecuada y riego mínimo.

En mi opinión, si el área despejada no es demasiado grande, intente usar un desmalezador o un motocultor para romper las pequeñas raíces de las malas hierbas (al decir eso, haré que los seguidores de la "jardinería perezosa" se quejen), bien un poco suelo según su naturaleza (arcilla, caliza, etc.) para encontrar un equilibrio más adecuado al prado, sembrar, cubrir y apisonar. Para regar, es más complicado si no tienes agua cerca.

Es un trabajo, pero es más alentador ver un resultado positivo en lugar de hacer algo ligero y mirar bajo el microscopio los pequeños y frágiles brotes de pradera que están vegetando.

Para las semillas, iría a un comerciante a comprar semillas de un prado resistente y resistente. También puede ver en la red, ahora hay bancos de granos que están surgiendo en todas partes, a través de los cuales los individuos intercambian, dan sus restos de semillas no utilizados y también pueden dar comentarios útiles.
Si es necesario, busque en su casa si hay una asociación de jardineros voluntarios que puedan ayudarlo y asesorarlo, o proporcionarle un stock de semillas sin usar.
Un campesino local que hace heno también puede aconsejarlo y dejarle los fondos de sus bolsas de semillas de pradera: cuando ciertos campesinos siembran hectáreas de pradera, no se molestan en raspar los sacos de la bolsa.

De lo contrario, yo también tengo un fondo de semillas de pradera que puedo enviarle por correo (déjeme sus datos de contacto por MP): cada vez que siembro una pradera en un jardín, vierto lo que queda en un barril y cuando surge la oportunidad, la siembro en la piedra arenisca de mis andanzas. No está garantizado, pero puedes tener sorpresas divertidas porque mezclo todo y cualquier cosa como semillas. ¡Viva la biodiversidad!

Olvidé: ahora es en septiembre que es aconsejable sembrar los prados para que la semilla tenga tiempo de enterrarse antes del invierno. Encontré este sitio que parece dar explicaciones interesantes: http://www.prairies-gnis.org/pages/periode.htm
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Qué se debe sembrar para hacer heno?




por chatelot16 » 02/09/16, 13:56

Grelinette escribió:De lo contrario, yo también tengo un fondo de semillas de pradera que puedo enviarle por correo (déjeme sus datos de contacto por MP): cada vez que siembro una pradera en un jardín, vierto lo que queda en un barril y cuando surge la oportunidad, la siembro en la piedra arenisca de mis andanzas. No está garantizado, pero puedes tener sorpresas divertidas porque mezclo todo y cualquier cosa como semillas. ¡Viva la biodiversidad!

gracias, pero la bolsa que encontré cara en la cooperativa local es finalmente bastante razonable en comparación con lo que encontramos en la red
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué se debe sembrar para hacer heno?




por Did67 » 02/09/16, 14:51

No hay necesidad de discutir ...

¡Los prados son sensibles al clima! En el sur, por supuesto, hay una garriga donde en Irlanda, cuando corta el césped, ¡tiene un campo de golf!

Después de eso, lo que todos llaman una pradera "hermosa" es relativa ... ¡expectativas!

Finalmente, una hermosa pradera "derivará" hacia una "pradera" en equilibrio con el medio (suelo, exposición, clima) y el tratamiento infligido (siega, pastoreo, sobrepastoreo o abandono ...). Inevitablemente ...

Ahora, la siembra obviamente le permite tener rápidamente "un máximo" de "buenas hierbas". Es evidente. ¡Incluso si esto evolucionará más tarde!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 340