Un motor solar: Rueda de Minto?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Un motor solar: Rueda de Minto?




por Christophe » 27/01/06, 12:05

Estoy relanzando el tema en la rueda Minto, un motor solar que, según fuentes de internet, tiene un rendimiento superior al 60%.

El proceso explota las propiedades de un fluido refrigerante y el bajo delta de T ° entre la temperatura de un fluido de transferencia de calor (agua) calentada por un panel solar y la temperatura ambiente.

Imagen
Fuente: http://www.amasci.com/freenrg/minto.html

La idea me parece buena, pero ¿qué pasa con el rendimiento? Un usuario de esto forum (vincent27, creo) se lanzó hace unos meses a los cálculos. No sé exactamente dónde está ahora, pero el tema me llama. (porque incluso si solo tuviéramos un 30% de eficiencia, ya seríamos mucho más altos que las células solares ... ¡imagínense esto en África!)

Aquí está la literatura que tengo sobre el tema ...

Y aquí hay 2 videos de prototipos en operación: https://www.econologie.com/forums/post97540.html#97540
Dernière édition par Christophe el 24 / 09 / 08, 15: 31, 5 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/01/06, 12:06

Aquí hay un artículo sobre la rueda solar de Minto, haga clic para ampliar cada imagen:

Imagen

Imagen

[Url = https: //www.econologie.com/forums/subir/TMENMinto3.jpgImagen[/ Url]

Imagen
Dernière édition par Christophe el 14 / 05 / 11, 11: 18, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/02/06, 09:47

La rueda Minto necesita gravedad para funcionar, la fuente caliente debe estar en la parte inferior y en una parte del lado ascendente, y la fuente fría en la parte superior y en una parte del lado descendente, todo debe ajustarse para obtener el mejor rendimiento dependiendo del fluido utilizado.
La naturaleza del fluido depende de la temperatura de uso.
Cuanto más grande es la rueda, más tiempo tiene que evaporarse el fluido (gasolina, acetona, éter) y luego condensarse, mejor es la eficiencia.
Bien hecho, el sistema puede ser libre de desgaste.
Gran desafío para un manitas!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/02/06, 10:19

Sí, la preocupación es enfriarse (no es lógico desde que se mostró el calor), ¡pero las imágenes se montaron en África con paneles solares enredados enviando agua a 70 ° C!

¡Incluso un rendimiento del 20% sería milagroso para África!
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/02/06, 11:48

De hecho, podemos proporcionar un tanque de agua grande, acristalado a cada lado de la rueda, en el que se empaparía la parte inferior de la rueda. Y también superficies reflectantes (espejos) para concentrar la radiación en la bandeja para aumentar la ingesta de calorías. ¿Y por qué no un sistema para recuperar el calor de la parte superior de la rueda y mejorar el enfriamiento?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/02/06, 18:13

Buenas noticias, vincent27 que estaba en el proyecto minto está de vuelta en el forum.

Allí busca 1 L de gas refrigerado para su prototipo.

¿Podría KK1 ayudarlo a encontrar esto? ¡Creo que pronto dejará un mensaje aquí!
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/02/06, 22:12

Uh ben ke ki que necesita como gas?
Un litro de gas de nevera. ¿Cómo se lo haces girar a alguien? Debe tener un cilindro de oxígeno de mini antorcha vacío.
Suelde un shraeder que encaje en él e introduzca el gas en su interior.
Debe poder hacer esto.
Si tiene noticias de vincent27, deje un MP o un correo electrónico para verlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 11/02/06, 11:40

Gracias a todos,

De hecho, necesito R 123, pero la dificultad es tener una cantidad razonable (1 litro para los primeros experimentos será suficiente).
123 es líquido a temperatura ambiente ("bajo"), por lo tanto, el embalaje se simplifica.

De lo contrario, tengo una vieja botella de propano de 5 litros que se puede usar.

Gracias nuevamente a todos por su aliento. Con un poco de gas, podré validar o invalidar la rueda.

Hasta pronto
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/02/06, 00:07

Arff maldita sea R123 entonces no tengo ninguno. Los gases que uso se evaporan a baja presión.
Me parece que es un gas utilizado en máquinas de refrigerador en cascadas. El evaporador de uno enfría el condensador del otro y el evaporador del otro da frío a muy baja temperatura.
A menos que sea el R23, tengo una duda :| : Lol: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 12/02/06, 09:50

123 es el HCFC que reemplaza a R 11.

Creo que se usa principalmente en aire acondicionado, dadas las temperaturas no muy bajas de cambio de estado, pero creo que ahora estamos trabajando con gases con un punto de evaporación más bajo pero a presiones más altas.

Dado el tamaño de los tanques (incluso con un diseño diferente en comparación con la rueda del modelo aquí), no puedo permitirme tener un sistema que funcione bajo presión.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147