el panel solar térmica, Fluidyne y Stirling

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Malicati
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 11/06/14, 14:32
x 1

el panel solar térmica, Fluidyne y Stirling




por Malicati » 11/06/14, 14:34

Bonjour à tous et toutes,

En este momento, tengo una idea que se pegó en la cabeza ..... y yo creo que puede funcionar ..... Creo que va a ser mis libros de vacaciones este verano ;-)

Acabo de hacer un panel solar térmico hecho de latas (que encontramos el tutorial en este sitio), por lo que este invierno me consumir menos electricidad para nuestro sistema de calefacción.

Por contra, me dije que esto era aún de ahora en adelante, el panel de calentamiento, pero no sirve para nada, excepto para hacer que el aire quema, no es muy útil al principio.

A continuación, dar un paseo en la red, descubrí el motor Stirling, que puede producir calor y frío. Así que dije, puede ser útil para enfriar la casa, sino que debe llevar este motor, por lo que poner a un lado.

Entonces no sé cómo, en el laberinto de mi mente, ver el último Robocop, se me ocurrió una premisa de la primera idea .........

El producto del panel térmica del aire quema, Fluidyne opera con una diferencia de temperatura, por lo que la quema de aire puede ser utilizado para operar uno o más Fluidyne.

Con uno o más Fluidyne, podemos crear un circuito cerrado en el que no habría agua en movimiento ......... para que podamos poner en marcha un motor Stirling ....

Qu'en pensez-vous?

Quiero saber si esto parece factible? .....

Merci d'avance.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Juliengargue
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 14/10/14, 23:44
Localización: Auch
Contacto:

Re: panel solar térmico, fluidine y Stirling




por Juliengargue » 03/09/17, 17:26

Hola,

Tambien estoy interesado :)
0 x
La diversidad crea riqueza
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13645
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: panel solar térmico, fluidine y Stirling




por izentrop » 05/09/17, 08:40

Hola,
El problema es que los sistemas pequeños tienen un rendimiento pequeño. http://mon.danstagueule.fr.free.fr/NRJr ... nzetta.pdf

En lugar de incurrir en costos en este sentido, la energía fotovoltaica se ha vuelto cada vez más popular: ¿por qué no tener una bomba eléctrica que comience a funcionar tan pronto como se recarguen las baterías? Un poco de domótica y ¡listo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167