La madera instalación solar térmica Tigger con tampón

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por Christophe » 15/04/08, 18:37

Aquí está una descripción bastante completa de la Solar Home + madera + pequeño suplemento eléctrica Tigger con amortiguador térmico 1000L casera.

Se inicia aquí: ¿por qué elegir la construcción de coches solares?

Imagen
Gran esquema: https://www.econologie.com/photo/solaire ... e_18_1.gif

Imagen

He dividido en varias secciones:

1) Renovación y conversión de una casa% calentada con energía solar eléctrica calefacción de la casa 100 y Lorena madera

https://www.econologie.com/pourquoi-choi ... -3773.html

2) La compra de casa 2004 eléctrica ...!

https://www.econologie.com/photo-d-une-m ... -3774.html

3) obras de reforma interior

https://www.econologie.com/maison-electr ... -3779.html

4) Instalación de colectores solares en el verano 2006 y la instalación del circuito solar

https://www.econologie.com/photos-de-la- ... -3780.html

5) Fotos, mapas y explicación del circuito solar

https://www.econologie.com/photos-et-pla ... -3783.html

6) cocina con batería de agua caliente (suplemento para PC)
https://www.econologie.com/poele-a-bois- ... -3788.html

7) Detalles y más fotos
https://www.econologie.com/photos-et-det ... -3787.html

Algunas fotos :

Imagen

Imagen

Imagen
Dernière édition par Christophe el 15 / 12 / 10, 16: 04, 4 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 15/04/08, 22:53

¡Hola

Tigger gracias por esta excelente instalación y este artículo integral

Cuando dije hace algún tiempo que la auto-constructores, instaladores estaban apuesta con éxito al demostrar el verdadero valor económico de la energía solar combinada, que los profesionales y su tarifa de disuasión nunca serán capaces de hacer.

He encontrado en la instalación de Tigger algunos trucos que voy a querer aplicar a mi futura instalación:

1) El tanque de precalentamiento solar aguas arriba del cúmulo eléctrica
Por lo tanto, mantiene un 60 agua caliente capacidad real ° (todo el volumen de la 200 300 o los cúmulos)
Este no es el caso de un tanque solar solo con un refuerzo eléctrico, ya que la resistencia está en el nivel intermedio y solo el agua "arriba" se lleva a 60 °
Si desea 300L ECS 60 °, debe elegir un 500L globo solar y el precio no es lo mismo!
Por contra los circuitos de calefacción ECS y se separan
Creo que, en mi caso, hacer un solo circuito (alta temperatura) para calentar la caldera de la caldera con la madera en ausencia del sol (mi calefacción es por radiadores y no PC, por lo que T ° mayor )

2) La válvula termostática para mantener una temperatura constante en el circuito, incluso si el tampón está a alta temperatura (el exceso de calor de calefacción madera)
Podríamos tener una imagen (no sé lo que parece) :|

3) lavavajillas y lavadora conectados a ECS
¿Por qué no directamente balón a 60 ° con, de nuevo un mezclador termostático para bajar la temperatura a 50 o 40 ° C (véase, por platos?)

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 16/04/08, 09:02

hola bucle.

antes de empezar a trabajar, he buscado, y memorizar los possibillitées que tenía, sobre todo gracias a APPER, y econology.

por lo tanto

1 para su artículo. Me veo obligado a separar completamente los dos circuitos, el calentamiento estar en una temperatura muy baja, no va a tener suficiente para calentar el agua hegemónicamente.

por ahora la serie es cúmulos de cúmulos solar a la electricidad, pronto una pequeña bomba no representa en el plan para convertir el agua en ambos cúmulos cuando el agua solar por encima del agua eléctrico más o menos por encima de 55degrés, 400litres capacidad total de agua caliente.

Punto y 2 3.
válvula termostática para enviar sólo 24degrés en la calefacción por suelo radiante.
suministro lavavajillas 60degrés solares de agua caliente.
lavadora funciona con agua caliente solar aún 35degrés través de una válvula termostática.

gracias Christophe

tigrou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 16/04/08, 09:17

bucle escribió:Cuando dije hace algún tiempo que la auto-constructores, instaladores estaban apuesta con éxito al demostrar el verdadero valor económico de la energía solar combinada, que los profesionales y su tarifa de disuasión nunca serán capaces de hacer.


No quería hacerlo bien porque saben dónde vienen las subvenciones ... no lo hará uno facher que sirve a sus bolas ...

Como he dicho verbalmente a Tigger weend esto: si todo el mundo fuera como nuestra casa, las compañías petroleras se van a la quiebra ...

Por eso su interés es seguir haciendo inaccesible este tipo de vivienda ... la sobrefacturación vía subvención material es el medio que ha encontrado el Estado que pasa "lo mejor" ... además se trata de todos los materiales a EnR. Caldera de leña incluida.

Tigger acaba de hablar en (así que un poco reformuló a mi salsa pero la idea está ahí) su introducción: https://www.econologie.com/pourquoi-choi ... -3773.html

La trampa de las subvenciones ...

Mi instalación de agua caliente y de auto-construcción en serie en el globo eléctrico que me costó 1200 euros antes de subsidios. De hecho; El trabajo hecho en sí no están subvencionados (y por buenas razones: se ahorraría dinero en las cosas).

Pero al final, incluso con subsidios estatales y la región de Lorena, tendría todavía me cuesta más caro que contratar a un profesional.

Creo que los subsidios tienden a inflar artificialmente el precio de las instalaciones solares que no es una buena cosa. Dicho de otro modo, la prima no va con el desarrollo sostenible, sino en el bolsillo del instalador.


Para el resto Felicito Tigger por su agresividad y ... les anuncio que la presentación de nuestra instalación está siendo cogitación.

Carece de algunos aspectos financieros ... Pregunté Tigger que pensar correo electrónico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 16/04/08, 10:47

la salvación es todo. : Cheesy:

incluso un poco reformulationner tiene salsa de Christophe, estoy totalmente de acuerdo con él.

Trato de ser portarlo y responder rápidamente a diversas cuestiones, tanto aquí como en apper.

necesitamos la energía solar se democratice.

PD: Voy a encontrar mi instalación de facturas. separarant parte de la fontanería y la electricidad que hice al mismo tiempo.

tigrou
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 16/04/08, 11:33

la almohadilla térmica se realiza con qué ??? es una tina de plástico grande con todo el aislamiento alrededor de ??
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 16/04/08, 11:51

jc-tergal sí,
se trata de un tanque de 1000litres de plástico con estructura de metal, más aislamiento por todas partes.
mirar las fotos, vemos que el aislamiento del tanque.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 16/04/08, 12:41

0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 16/04/08, 12:48

hola Tigger

Gracias por todos los detalles
Para mi globo de agua caliente aguas arriba de mi cúmulos 300L actual, creo que el equipo comprado por debajo

Imagen

revestimiento interno del vaso dentro del espesor del esmalte dos vitrificación

Aislamiento de poliuretano CFC

larga vida

alta eficiencia

ánodo de magnesio

2 kW resistencia eléctrica bajo petición

8 operación máxima bar de presión.

bobinas de presión máxima de funcionamiento: 18 120 barra ° C - 16 160 barra ° C - 15 180 barra ° C

Tipo de Propiedad


Escuelas

Capacidad (l)


160

Una anchura (mm)


615

Longitud L (mm)


580

Altura H (mm)


1070

superficie de alta bobina (m²)


0,58

bajo la superficie de la bobina (m²)


0,73

peso neto (kg)


98

Salida de agua caliente sanitaria d1


¾ ''

Entrada alta d2 bobina


1 ¼ ''

termostato d3


½ ''

el tráfico d4


¾ ''

salida de la bobina hasta d5


1 ¼ ''

entrada de la bobina de baja d6


1 ¼ ''

termostato d7


½ ''

salida de la bobina de baja d8


1 ¼ ''

entrada de agua fría d9


¾ ''




Para optimizar el intercambio de temperatura, quiero usar las bobinas 2 disponibles en esta bola (como lo tiene)
circuito de calefacción de agua caliente de la llegada de grandes aportaciones de la bobina de alto rendimiento y bajo la salida de la bobina inferior
En el medio, sólo tiene que conectar la salida de la alta sepentin la llegada de la alta parte inferior de la bobina
(No sé si estaba claro, pero puedo hacer un boceto)

¿Qué opinas de este material y mi idea?

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 16/04/08, 13:01

Loop, sin anuncios STP ... me fijo su puesto

Usted no quiere hacer un gran buffer en casa, entonces?
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118