La madera instalación solar térmica Tigger con tampón

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
mroutin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/05/08, 21:44
Localización: 74, n Samoëns




por mroutin » 28/05/08, 18:12

Para completar, cometí un error en la longitud de la bobina de PE que se hunde en el tanque, tengo 4 bucles de 100 m de diámetro, 16 mm de extensión con un espesor de 1.5 mm.
Lo que hace que el volumen de agua precalentada:
16 mm exterior = 13 mm interior
PI * R² * L = 3.14 * 0.065² * 4000 = 53 L
Ulises, me has equivocado en tu fórmula para calcular el volumen.
Por otro lado, tu idea de un viejo globo sumergido dentro de mi tanque hubiera sido buena, pero no lo había pensado antes, ¡qué pena!

Manuel
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 29/05/08, 13:41

ah sí, tienes razón, la fórmula es V = 3.14 * R² * L, V = volumen, R = radio L = longitud en dm
0 x
ecolo [hombre]
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 01/05/08, 14:49




por ecolo [hombre] » 29/05/08, 15:42

Wow, hay malditas matemáticas aquí : Shock:
0 x
mroutin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/05/08, 21:44
Localización: 74, n Samoëns




por mroutin » 30/05/08, 22:12

Bonsoir à tous,

Ayer por la tarde, mi ducha estaba caliente mientras mi tanque de precalentamiento estaba a 45 ° C. Verifiqué, mi cúmulo se calienta normalmente cuando es necesario (si aumento la temperatura establecida). Así que lo pensé y encontré una explicación, ¿qué te parece? Si es así, solo he aumentado un poco la temperatura deseada en mi cúmulo.

Tigger, ¿cuánto sale tu cúmulo del ECS?

Gracias a todos.

Manuel

https://www.econologie.info/share/partag ... zuVXVf.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 04/06/08, 15:02

hola mroutin

Para responder a su pregunta, mi cúmulo sale a 60 ° (ajuste de resistencia entre 55 y 60 °).

temperatura solar (precalentamiento) 65 °.

válvula termostática ajustada a 35 ° para lavadora, consumo para máquina a 30 °, 200w y 30 minutos de lavado.

lavavajillas directo en cúmulos, temperatura 60 °, 32 minutos para lavar el lavavajillas y solo 180w de consumo eléctrico.

tal vez sea suficiente para elevar ligeramente la temperatura de su cúmulo eléctrico al nivel de resistencia, no olvide la temperatura de destrucción de las bacterias que están en el agua.

yo entre 55 y 60 ° Estoy tranquilo y por el momento, la resistencia no gira a menudo.

tigrou
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 04/06/08, 15:07

hola mroutin

para responder eso:

https://www.econologie.info/share/partag ... zuVXVf.pdf

su resistencia solo captura la temperatura a su alrededor, y como dice el histerio ... por lo que la temperatura de entrada no tiene influencia en él, ajústelo un poco más y eso debería funcionar normalmente dependiendo de la conexión fuera de pico.

tigoru
0 x
Lavito
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 26/05/08, 08:55




por Lavito » 17/06/08, 13:45

hola tigger
teniendo una casa antigua calentada con fuel oil, cambiaremos la energía de calefacción. Después de una reflexión madura, nos gustaría hacer un sistema idéntico al suyo (solar + madera)
Vi que el calentador solar de agua le había costado 1200 euros haciéndolo usted mismo, ¿puede decirme cuánto le costó configurar la nueva calefacción (leña, tanque, sensores ...) y cuáles son los ahorros que haces

gracias a ti
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 13/08/08, 11:53

hola mavito, ya para empezar, mira el:

https://www.econologie.com/pourquoi-choi ... -3773.html

luego en el sitio apper, sitio en mi firma.

y si aún tiene preguntas, estoy a su disposición para tratar de responder.

saludos al sol.

tigrou : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/09/08, 15:49

Como Tigger hizo mucho él mismo, trasladé el tema a autoconstruction dejando un enlace en el forum energía solar.

Importante, para modos: si mueve sujetos al forum autoconstrucción, deje un enlace en el forum original por favor (no desmarque la casilla cuando se mueva).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/12/10, 16:03

Noticias de Tigrou:

La recuperación de calor del tubo de la estufa de leña, continuó. (Completado el 15 de octubre de 2010)

Después de haber colocado diez metros de tubería de cobre en 14/16 en la parte revestida de la estufa de leña, y especialmente 1 año de pruebas, simplemente coloqué alrededor de la tubería de la chimenea 10 metros más en acero inoxidable flexible 12/16 que tengo Tuve un muy buen precio de un amigo, y después de varias semanas de pruebas, logré mantener la temperatura de mi tanque de mil litros de mi calefacción de piso a muy baja temperatura a 32 grados, pensando que disparaba durante el día, ahora mismo -7 grados afuera y todavía 18,5 grados adentro, y todavía estoy volando por la tarde para elevar la temperatura de la casa entre 22 y 25 grados. Sí, me gusta estar caliente incluso si no tengo demasiado miedo al frío.

Como las fotos son mejores que una larga conversación, aquí están las fotos del montaje por etapas:


Imagen
Imagen
Imagen

Tubo de acero inoxidable de 10 metros 12/16 con dos accesorios. Sonda de bombilla, 2 collares, 1 tubo de chimenea de 180 m / m de diámetro cortado por la mitad con un molinillo, algunas piezas de metal (extremos del colgador) para sostener durante el ensamblaje, todo se conecta a mi circuito ya existente y a la bobina tanque de derivación con anti retorno y circulador en el lugar correcto.

Ps: disminución en el precio mensual a 48,50 euros de edf.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 90