La madera instalación solar térmica Tigger con tampón

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 05/05/08, 11:50

Exactamente christophe, será necesario cubrirlo, especialmente para las pérdidas nocturnas, lo mejor sería una piscina interior, dentro de un edificio bien aislado, y además una buena cubierta térmica para evitar las pérdidas. : Cheesy: : Idea: : Cheesy: : Idea: : Cheesy: : Idea: : Cheesy: : Idea: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

: Arrowd:
:flecha: tigrou : Arrowl:
: Arrowu:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: mi instalación




por Christophe » 05/05/08, 12:22

tigrou_838 escribió: : Arrowd:
:flecha: tigrou : Arrowl:
: Arrowu:


Uh, ¿deberíamos llamarte Jesús ahora? : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 05/05/08, 14:56

No, eso será suficiente, y xxxx para las personas cercanas a usted.

tigger, bueno, solo el uno entonces : Mrgreen:
0 x
mroutin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/05/08, 21:44
Localización: 74, n Samoëns

mi bricolaje




por mroutin » 22/05/08, 22:05

Bonsoir à tous,
Hice una instalación con paneles de 9m² y un tanque de almacenamiento de agua 1500l. Tengo una bobina que está sumergida dentro de este tanque y que calienta o precalienta mi ECS antes del clásico cúmulo eléctrico. La regulación está garantizada por un autómata industrial que programé.
Tengo un problema de temperatura en mi calentador de agua eléctrico. A menudo, no comienza a calentar y de repente mi ECS no está lo suficientemente caliente.
Me pregunto si el hecho de traerle agua tibia o caliente (entre 30 y 50 ° C) no le hace dudar de su regulación térmica.
¿Ha tenido este problema en su cúmulo de combustible en agua caliente solar?

Gracias de antemano.

Manuel
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 22/05/08, 22:45

No tengo ecs Pero me gustaría ver su instalación. ¿Podrías enviarnos algunas fotos?
gracias a mas
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 23/05/08, 08:59

¡Hola

Para responder a mroutin, no tengo este tipo de problema, mi globo solar 200litres y mi cúmulo eléctrico en serie 200l y cada dos horas.

en este momento es el agua precalentada a 65 grados que entra en el cúmulo eléctrico, por lo que no se dispara, cuando el precalentamiento solar está en 30a 50degrés (en invierno); el cúmulo eléctrico se calienta lo suficiente para subir a 60 ° en las horas de menor actividad.

haznos un esquema o plan y fotos para un poco mejor tratar de entender dónde está el problema.

No entiendo este tipo de problema, puede ser un problema técnico en el reglamento incorporado cum electo.

cuantos años tiene cum electo el modelo etc ....

la conexión de su reglamento etc .....


tigrou
: Mrgreen:
0 x
mroutin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/05/08, 21:44
Localización: 74, n Samoëns

problema de regulación




por mroutin » 23/05/08, 10:06

Merci pour vos réponses

Te mando unas fotos este nosotras.

Manual de rutinas
0 x
mroutin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/05/08, 21:44
Localización: 74, n Samoëns




por mroutin » 23/05/08, 21:57

Bonsoir,

Aquí hay un pequeño resumen de mi instalación que se ha estado ejecutando desde marzo de 2008.

Tengo un cúmulo eléctrico de la marca Castorama, 300l vertical. Y tengo la impresión de que cuando lo envío a la parte inferior del agua a 40 ° C, por ejemplo, su sistema de control no piensa activar el calentamiento. Me pregunto si para él si la parte inferior del calentador de agua es 40 ° C es que la parte superior es 70 ° C, por ejemplo.

Tigger, ¿cuánto regulas la temperatura del ACS de tu cúmulo eléctrico? El mío es relativamente bajo (<60 ° C) de todos modos. ¿Podría ser este el comienzo de una explicación?

Aquí está el archivo adjunto en PDF.
Buena lectura.
https://www.econologie.info/share/partag ... OMpcSV.pdf
Manuel
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 28/05/08, 12:00

mbroutin,
A medida que calienta el agua muerta, lleva tiempo calentar el 1500L (varios días de agudo ...), así que para aumentar la eficiencia, creo que la bobina 300m de 16mm, en la cual 'AGUA FRÍA SANA está precalentado, es demasiado corto en comparación con el volumen de agua en su cúmulo (300L). Debido a que el volumen de agua precalentado en la bobina tiene un volumen de 0.016 * 300 * 3.14 = 15L. Es mejor que al menos 1 / 4 de los litros 300 sea 75L, por lo que debe colocar ... 1500m de tuberías 16mm o 1000m de 22mm o tomar un cúmulo más pequeño ... a la velocidad de 30L / persona / día si usted es 4 y 120L muy económico es suficiente ... O bien, otra alternativa es sumergirse en el agua muerta del tanque, un viejo globo con aislamiento desnudo de ECS ...
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

mi instalación




por tigrou_838 » 28/05/08, 13:28

hola mroutin

He visto su esquema, y ​​no entiendo por qué el termostato de su acumulación no se dispara, ¿está bien conectado, si intenta ponerlo de una forma u otra, tal vez la resistencia? a verificar.

si se establece en grados 60, el termostato que se encuentra en la parte inferior, tendrá que disparar para elevar la temperatura del agua de 40 a 60 con la resistencia.

Así que para comprobar, la conexión de la resistencia, el ajuste, el termostato, pienso más bien a un problema eléctrico.

También tengo un 200l fundido y en serie (precalentamiento) el 200l solar, y todo funciona perfectamente.

tigrou : Mrgreen:
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 100