La madera instalación solar térmica Tigger con tampón

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 14/01/14, 15:44

¿Quién eres mi héroe? : Cheesy:
Una vez más tomaste medidas ante mí con respecto a tu radiador de baño.
Dudé en usar mi fan coil recuperativo para conectarlo a un colector solar en la fachada sur de mi casa.
Dime, ¿calienta tu radiador en el clima?
¿Veo que calienta 3 ° C ext, certe pero da lo que no es bueno?
¿Puedes dar medidas?
Sé que estoy impaciente, pero aquí me estoy retorciendo como un pez.

¡Gracias por la información que será necesaria para que recupere la barraque!
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 14/01/14, 16:11

hola,

se calienta un poco si el clima está nublado, depende de si el sol sale de vez en cuando y también de acuerdo con la temperatura exterior.

lo mejor sigue siendo el sol, incluso por la temperatura negativa en el exterior, se calienta cuando el sol toca el sensor.

La velocidad de 1 en el circulador, además de que es un circuito muy corto, justo a través de la pared, establece el termocontacto 35, tan pronto como gira, gira si hay un poco de sol en el sensor.

especialmente que calienta el baño, que es una habitación pequeña, en lugar de un radiador, una toalla secadora 1000watts.

Por el momento, no calienta mucho, siempre se nubla.

ps: heee pitmix, no es necesario romper toda la casa, solo un agujero de 100 para pasar las tuberías y el cable eléctrico.

A ++
tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 14/01/14, 16:40

El colector solar, lo compraste o es un modelo "casa" :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 14/01/14, 16:42

No, dije que para poner un PC extra delgado como el tuyo bajo los azulejos.
Mi piso no es muy recto, así que un día u otro tendré que voltear las baldosas y hacer un parche. Ese día pretendo instalar una PC al mismo tiempo.
Para el radiador es genial ver un turno de instalación porque, en ausencia de una PC en casa, pensé por qué no hacer lo que hiciste.
Me pregunto si es realmente necesario colocar un tanque de expansión e inflar el circuito en 2,5Bars.
El circuito de glicol de mi calentador de agua solar está en 0bars por la noche y no se eleva por encima de 2Bars con luz solar brillante. Certe tengo un tanque de expansión pero está inflado solo con 0.5bars.
De vez en cuando enciendo mi circuito en pleno verano en modo de florero abierto.
En la parte superior de los sensores conecté una caja de hierro (leche en polvo para bebé) en una válvula que sirve como un jarrón abierto al aire libre. Es desbarbar el circuito.
Me digo a mí mismo que con el poco líquido en su circuito, una válvula de seguridad y una lata de recuperación serían suficientes por si acaso.
¿Lo vacías en verano?
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 15/01/14, 09:00

Hola, el sensor, me había recuperado hace algún tiempo, en una tienda que no quería más, a un precio muy bajo.

para el circuito, prefiero convertir en glicol cerrado, en el cicuit hay más o menos litros de 5, para el invierno en el este es mejor, el verano no vacío, en verano cuando hay Nubes y temperatura por debajo de 14 ° el sistema gira un poco de todas formas.

Como el invierno, siempre se mantiene en 2bars.

Esto calentará la casa con la puerta del baño abierta y, por supuesto, no encenderá la calefacción del piso.

para mi PC, antes de hacer el trabajo, piezas de 4, rompí las particiones para hacer una pieza de 50m2, un primer pequeño riagrama para ponerlas al mismo nivel, luego coloca las tuberías y luego las riega para ahogarlas Pipas y finalmente pegamento y teja.

y para la continuación de los tanques de 800litres, aquí hay una foto hecha anoche con mi teléfono.

Imagen

A ++

tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 15/01/14, 13:52

Hola tigger
Tengo exactamente la misma configuración que usted para la gran sala de 50m2 ya que también rompí las paredes, la cocina, el pasillo y el dormitorio, pero con azulejos.
Vi que venden Howatech en leroy M ... son kits 5m2 extensibles a 15m2 que surgen en lugar de los radiadores. ¿Hiciste esto o hiciste algo como una PC tradicional?
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 15/01/14, 15:48

hola,

Para el embaldosado hice todo con martillo eléctrico, una especie de taladro grande.

era azulejos viejos y tenía cuatro tipos diferentes, no el mismo nivel.

Yo había ordenado directamente a la fábrica para obtener un precio.

Al no tener calefacción central, hice dos enfermeras normales de plomería con circulador, válvula termostática, paso grande, etc ..., como una PC tradicional en una bomba de calor.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 15/01/14, 15:58

Y aquí está mi último pequeño bricolaje, 100w panel de seguimiento solar completamente autónomo para autoconsumo, con lo que cuelga en el garaje y con mucha recuperación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/01/14, 07:48

Hola tigger
¿Planeas equipar el motor para hacer un seguidor solar autónomo?
¿Motores de limpiaparabrisas? ¿Te das cuenta del circuito electrónico tú mismo?
Lo que he visto en la web hasta ahora es prohibitivo en términos de precio.
En casa me hubiera gustado hacer eso pero con un espejo para iluminar la cara norte de la casa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

La madera instalación solar térmica Tigger con tampón




por tigrou_838 » 16/01/14, 09:03

hola, ya está hecho, mira la última imagen, vemos el micro motor, (que funciona entre 1 y 6volt) sin electrónica, las dos celdas están montadas una contra la otra, o contra la espalda , por lo tanto, el Este y el Oeste, la rama y en oposición al polo, es decir, la mayor parte de la celda del Oeste en la menor parte de la celda del Este, y la menor de la celda del Oeste en el lado positivo de la celda es, y en el el motor
Como las dos celdas nunca recibirán el sol al mismo tiempo, y cada celda tiene una cierta resistencia, todo es bueno para el motor.
Estoy transformando un viejo servomotor de modelo reducido para poner en lugar del motor.
Este tipo de sistema también puede adaptarse a un espejo.
Es como todo, se necesita un mínimo de sol para girar y también perseguir el roce.
Y también tuve que buscar en la red y en mis libros, pero no encontré nada más simple que lo que acabo de hacer.
es genial cuando solo hay un rayo de sol y puedes ver el motor en marcha lentamente para alcanzar el sol.

A+

tigrou
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148