El rendimiento y la eficiencia de un sistema de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/12/07, 12:35

Cuicui Hey, no se ven en Internet, para buscar en econology : Mrgreen:

Yo uso DIA es una Libre Open Source SoftwareIncluso he creado un tema que presente (y aconsejarle a utilizar realmente): https://www.econologie.com/forums/telecharge ... t4119.html

¿Es este el patrón de su instalación solar? :)

Acerca de esto, acabo de poner algunas fotos aquí: https://www.econologie.com/forums/energie-so ... t4517.html
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 24/12/07, 13:23

El calentador solar de agua antigua instalación de mi padre (~ 20ans) en el noreste, en el invierno se calienta mierda Porque el sol (en virtud de los paneles de vidrio, pero no vacío) que es la razón por la la instalación se corta durante este período (~ 5 meses por año) ... en verano el agua se eleva a + 80 ° C ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/12/07, 15:42

Bueno, es curioso, porque en casa ahora mismo (-3 a -4 grados fuera el día) ca calienta todos modos ... y es probablemente más como panel de rústica (vidrio sin aislar para drenar).

Además, me pregunto si no es una (Leve) ventaja de tener paneles de drenaje en caso de baja temperatura debido a que el líquido no puede enfriar durante la noche o cuando hay más luz solar

Creo que confirman que su Cuicui (muy cerca de la fuga como la nuestra) también popular en estos momentos.

Pero sigue siendo baja temperatura también: el tampón es solamente alrededor 30 ° C (suficiente para calentar en la calefacción por suelo radiante), pero insuficiente para ECS ... donde el complemento de madera que puse.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/12/07, 16:54

Christophe escribió:[Utilizo DIA es una Libre Open Source Softwarel

Dejé a Dia porque no hay una hoja de "plomería-calefacción". Pero al mirar en todas partes, podemos reunir los pocos símbolos necesarios para describir una instalación solar. Siempre será menos laborioso que Word con el que hice este pequeño boceto para mostrar la ubicación del pequeño depósito de refrigerante. Imagen
Sí, me gustaría hacer un esbozo de mi instalación para evitar tener que dar siempre la misma explicación.
Dernière édition par cuicui el 24 / 12 / 07, 17: 14, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/12/07, 17:00

Cuicui escribió: Hice este pequeño bosquejo que muestra la ubicación de mi pequeño depósito de refrigerante. Imagen
Si no aparece, consulte aquí https://www.econologie.com/fichiers/partager/Sch%E9ma
.

Econology podría haber abusado vino caliente? No es mi diagrama que aparece ...
Todavía estoy tratando. insertar https://www.econologie.info/share/partag ... pteurs.jpg
El enlace es un extranjero : Mrgreen:
Dernière édition par cuicui el 24 / 12 / 07, 17: 08, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/12/07, 17:05

Cuicui, ha pasado un tiempo desde que estás en esto forum y todavía no sabes que no tienes que NI NI EJE en los ficheros subidos? :mal:

Dia, mi esquema se hizo con los símbolos proporcionó el original ... Usted no tiene el aspecto ... bueno ??

Ir Feliz Navidad : Cheesy: caderas ... : oops:

PS: He corregido todos sus enlaces
Dernière édition par Christophe el 24 / 12 / 07, 17: 12, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/12/07, 17:10

Christophe escribió:'no hay que NI NI EJE en los ficheros subidos?

Vaya, aquí me enseñe a nombrar no importa cómo los archivos en mi computadora. Tendré cuidado, lo prometo. :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/12/07, 17:12

Ben especialmente porque es preciso en la página de descargas ... así no vamos a hacer ahora un queso que está consciente :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/12/07, 17:22

Christophe escribió:e piensan Cuicui confirmar que su (muy cerca de la fuga como la nuestra) también popular en estos momentos.

Mismas condiciones aquí. Sensores 43 °, amplio baño de esta noche. Sin embargo, para la calefacción es 100% estufa de madera. La piscina es 7 ° : Cry: Brrrrr
Afortunadamente, no hay niebla, si los sensores no funcionan realmente.
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 25/12/07, 04:22

Cuicui escribió:
Christophe escribió:e piensan Cuicui confirmar que su (muy cerca de la fuga como la nuestra) también popular en estos momentos.

Mismas condiciones aquí. Sensores 43 °, amplio baño de esta noche. Sin embargo, para la calefacción es 100% estufa de madera. La piscina es 7 ° : Cry: Brrrrr
Afortunadamente, no hay niebla, si los sensores no funcionan realmente.


En el Noreste, la niebla ya 1 buena semana, permanente negativa t ° máx -2 ° C, mini -11 ... en estas condiciones no se convierta en caliente ... de todos modos en un tanque de agua sanitaria que sin uso de electricidad y calor, 30 ° vio que el agua debe ser 60 ° min para matar la bacteria legionella ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95