Solar ECS: ¿sobreproducción?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Christophe » 17/09/18, 20:17

Sí una piscina, un spa ... o un búfer térmico de varios m3 ... o abastecer al vecino de ACS (pero que el "sistema" no quiere) ...

No está mal la idea de reflecto pero lo limitaría a la reflexión en invierno y no a la tapa, para la portada simplemente dibuje un material flexible que cubra (preferiblemente de color blanco) ... lo que simplificaría el movimiento y por lo tanto el tamaño y costo de instalación.

De hecho, se hizo cargo del concepto del horno solar Ulog: Solar-térmica / solar-horno cocina-ulog-acumulación y rendimiento-t10753.html

Y eso me recuerda mucho a la idea desarrollada aquí por Flytox (en 2009): calefacción-aislamiento / casa de doble-sureste t7157.html

PD: ¿Dicen que está del otro lado? Tengo una duda ... : Cheesy: : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Gaston » 18/09/18, 14:17

Christophe escribió:No está mal la idea de reflecto pero lo limitaría a la reflexión en invierno y no a la tapa, para la portada simplemente dibuje un material flexible que cubra (preferiblemente de color blanco) ... lo que simplificaría el movimiento y por lo tanto el tamaño y costo de instalación.
Pero eso haría dos sistemas separados (por lo que dos motores, y tal vez dificultades para coexistir mecánicamente los dos sistemas).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Christophe » 18/09/18, 15:02

Ciertamente, pero es más fácil, mecánicamente, desenrollar una persiana que voltear espejos (pesada, quebradiza ...)

Creo que la función "doble sur" en este sistema es más interesante que la función "cubierta solar" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Gaston » 18/09/18, 15:40

Christophe escribió:Ciertamente, pero es más fácil, mecánicamente, desenrollar una persiana que voltear espejos (pesada, quebradiza ...)
Los "espejos" son placas de metal en este conjunto.

Christophe escribió:Creo que la función "doble sur" en este sistema es más interesante que la función "cubierta solar" ...
El hecho de que pueda hacer ambas cosas sin complicaciones adicionales me parece interesante.
0 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 18/09/18, 15:44

Creo que ocultar parcialmente los paneles es bastante fácil de hacer, de hecho con un "obturador" motorizado un poco como los obturadores del tragaluz.
Para mejorar el rendimiento en invierno, tal vez las lentes Fresnel pueden aportar un poco más.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Ahmed » 18/09/18, 15:56

Las lentes Fresnel solo se concentran en una superficie más pequeña, lo que implicaría dimensiones mucho más grandes que los paneles del receptor, lo que me parece bastante difícil en la práctica ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por Gaston » 18/09/18, 15:58

president13 escribió:Creo que ocultar parcialmente los paneles es bastante fácil de hacer, de hecho con un "obturador" motorizado un poco como los obturadores del tragaluz.
Sí, si solo queremos esta función.

president13 escribió:Para mejorar el rendimiento en invierno, tal vez las lentes Fresnel pueden aportar un poco más.
Posible ...
Es mucho más pesado y más complicado que el sistema reflector.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por 44 d.C. » 18/09/18, 16:12

Hola,

He instalado un reflector-apagón (no motorizada) hay poco más de la mitad de 2ans (3 pronto ...) http://www.apper-solaire.org/Pages/Expe ... occultant/

y en ese momento ya me había inspirado en gran medida en este montaje que encontré muy inteligente: http://www.apper-solaire.org/Pages/Expe ... /index.pdf

Agradezco nuevamente a su autor.
0 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 19/09/18, 14:25

Ahmed escribió:Las lentes Fresnel solo se concentran en una superficie más pequeña, lo que implicaría dimensiones mucho más grandes que los paneles del receptor, lo que me parece bastante difícil en la práctica ...


incluso con una lente por celda?
0 x
president13
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 17/09/18, 12:41

Re: ECS solar - ¿sobreproducción?




por president13 » 19/09/18, 14:26

Gastón escribió:
president13 escribió:Creo que ocultar parcialmente los paneles es bastante fácil de hacer, de hecho con un "obturador" motorizado un poco como los obturadores del tragaluz.
Sí, si solo queremos esta función.

president13 escribió:Para mejorar el rendimiento en invierno, tal vez las lentes Fresnel pueden aportar un poco más.
Posible ...
Es mucho más pesado y más complicado que el sistema reflector.


Estaba pensando más en las lentes Fresnel que pusimos en el panel, una por celda, por ejemplo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135