parábolas solares en autoconstruction

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4




por chrisleblay » 30/12/08, 21:08

Bien visto !
No he pensado en ca (yo siempre hablo Inglés casi), el siguiente tiro que va a tratar de encontrar un documento en francés, pero sinceramente no hay mucho en francés.

Chris
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 30/12/08, 21:24

por mi parte hablar con fluidez alsaciana, pero no tienen la oportunidad de encontrar documentos técnicos o científicos de Alsacia !!! LOL !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 31/12/08, 00:11

Haz lo que Hasardine: vistazo a las fotos y diagramas Imagen

De lo contrario se habla de Halsache, ¿qué piensa de esto: https://www.econologie.com/forums/gare-de-st ... t6797.html

En serio, el PDF que nos acaba de encontrar Chris es excelente! Imagen ¡Incluso existe la parte de "turbina"!

Lo puse en las descargas del sitio de forma rápida y lo guardo en secreto para este verano!

Todavía es triste la diferencia entre una ZFP francés un ingeniero de sonido y americano ... (Maestría en Ciencias = Dipl. Ing. Creo que los EE.UU.)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 31/12/08, 12:13

En cuanto a la estación de Estrasburgo, que no me gusta y no me gusta la anterior, debido a que el suelo estaba acristalada, y cuando mareos, que Pat usted mismo estos ataques de ansiedad (que hacer no estamos hablando de el ascensor de cristal !!!!) resumen, me tocó con regularidad para dar la vuelta! Me gustaría decir que a mi alrededor, yo no era el único en hacerlo!

a los documentos, es precisamente la sección de turbina que es super interesante, y eso, no se recuperó mucho más!
0 x
e-conologue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 19/09/08, 00:58




por e-conologue » 23/01/09, 11:10

Hice un sistema que sigue el Soleil para un panel fotovoltaico. Es parteillement inspriré redrock Sitio utilizando LEDs verdes como detectores de luz.

El Mechanique era más suave que la presentada aquí, ya que no gire un panel.

Me parece que necesitamos más con fines de reducción de utilizar un pequeño motor. Tengo una reducción total de aprox. 800: 1, el motor es pequeño y consume entre 10 20 y la mierda mW.

Aquí hay un enlace en una discusión con amimation entonces el circuito de control.

http://flegon.info/forum/viewsujet.php?p=1717#1717
0 x
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4




por chrisleblay » 28/03/09, 02:50

Algunas actualizaciones:
El vídeo 30 segundos monté la parábola de 1 metros en un carril.
Ella camina por un coche eléctrico con un motor de 12 voltios diminutos poco de fricción gracias al ferrocarril construido a partir de una barra de metal fino encontrado en una ferretería.
Hasta la fecha no he encontrado mucho más fácil y más barato que la rotación.



Imagen

Imagen

Las pruebas de hoy 3C exterior, hervidor de agua (20 cl) es acerca de la forma de vapor en minutos 3-4 por 1m parábola de televisión construido a partir de espejos rotos que se encuentran en la calle.
Durante la primera prueba, también estaba impresionado por el enfoque de los rayos. El punto focal era 3 4 cm-solamente, sin embargo, podría ser una casualidad, el plato fue sin duda muy bien posicionada con respecto al sol.

para continuar
Gracias por su intervención en este econologue publica tu enlace es instructiva.

Chris
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/03/09, 11:34

Para aquellos, como yo, que quieren comenzar a construir una parábola, aquí hay un mensaje de resumen, del forum de torres solares Edgar Nazar

Christophe escribió:Ok Remundo excelente enlace ca Obelix hace que usted quiere construir!

Imagen
Imagen
Imagen

Se podría poner una pequeña stirling no hay problema!

Así I se resumen:
http://f5dm.club.fr/geodesic/index.html
+ http://canarlake.org/index.cgi?theme=fo ... geodesique
= Todos para su parábola es el mismo!


Un pequeño consejo que se encuentra en el enlace 2ieme (no sería el autor Auvernia : Mrgreen: ):

Pero todavía cuesta caro en estos tacos!

Ha notado también? Un sistema de fijación, es barato. Pero si quieres una malla x 8 8, por lo tanto, 2 9 grapas veces, se piensa inmediatamente ...

Por lo tanto en la reflexión, que dice que más barato comprar una hoja de madera contrachapada y cortar tiras finas en paralelo, como una cornamusa. Creo que tienes razón!
0 x
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4




por chrisleblay » 29/03/09, 14:08

Hola,

Son estos la gran parábola del fotomontaje.
Experimenté ayer acaba de pedir el plato horizontal y vi la nariz para tener el mismo poder que coloca de cara al sol multiplicar el tamaño por un factor 2, pero cuando se piensa que no es nada, ha sido uno de paraole diámetro 2m de un plato.
El foco no se mueve mucho, sólo lo siguen. Voy a seguir viendo su posición a la cama.
Me pregunto si el familiar tiene la altura focal horizontal es siempre el mismo? (Creo que sí, pero tengo que ser confirmado)
la posición horizontal que varía un poco, pero como ya he dicho muy poco.
Voy a seguir a medir.
Por último, si qq'un tiene la información del enrichirisserait por encima de este tema.

A+
Chris
0 x
chrisleblay
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 134
Inscripción: 16/06/07, 01:35
x 4




por chrisleblay » 20/04/09, 13:11

Esta foto es en mi opinión el punto crucial para un plato solar. El ferrocarril es esencial para la vida del plato ya que ayudará al girar manualmente para hacer las pruebas de motores y entonces la luz automáticamente.
Este ferrocarril es muy sencillo de hacer (tipo cm1cm2.free.fr) una barra de metal larga y muy delgada ángulos se encuentra en cualquier tienda de bricolaje. Para dibujar un círculo sólo tiene que ejecutar un lápiz sobre papel madera.

Imagen


Imagen
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 20/04/09, 13:57

Hola,

Y para aquellos que no tienen las herramientas adecuadas, o que no tienen la motivación adecuada:

http://www.handicap-3000.com/disque-tou ... 68e6c1f0e8

¡Por treinta euros el "truco" hecho! ¡Soporta 130 Kg!

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155