Ayuda en la elección del vidrio para panel térmico de aire.

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica

Ayuda en la elección del vidrio para panel térmico de aire.




por owen » 23/03/09, 22:10

Hola,

Estoy en plena concepción de un panel solar térmico con cerveza, coca, soda. ( www.cansolair.com )

Estoy en el proceso de taladrar latas.

Sin embargo, pienso en el tipo de baldosa plexy, policarbonato o vidrio para cubrir la caja.

Me puedes aconsejar

gracias
Dernière édition par owen el 25 / 03 / 09, 08: 35, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/03/09, 22:18

Aparentemente, en el sitio que enlaza, el "vidrio" es Lexan (policarbonato).
Puede haber una razón?

Mi opinión sobre:
- El plexi, demasiado frágil, y me parece que pierde su transparencia con el tiempo.
- El vaso, demasiado pesado.


Es divertido esto, es como una pequeña pared, informó Trombe, pero sin inercia, ¿verdad?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 24/03/09, 10:10

Sí bonito esto, no entiendo cómo las latas están "pegadas" entre sí pero en principio, nuestros amigos de Quebec nos dan una explicación en francés:
http://www.dispaq.com/CHAUFFAGE_SOLAIRE.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 24/03/09, 10:34

Leñador escribió:Puede haber una razón?

Mi opinión sobre:
- El plexi, demasiado frágil, y me parece que pierde su transparencia con el tiempo.
- El vaso, demasiado pesado.


Yo añadiría (PC vs. vidrio):

- facilidad de trabajo (y movimiento) de la PC en comparación con el vidrio (especialmente para áreas grandes)
- Precio
- posibles curvas, en cierta medida, con el PC (imposible en vidrio)

De lo contrario, durante la renovación de nuestro invernadero, encontré láminas de PVC que parecían 2 gotas de agua a las láminas de policarbonato de panal "clásicas".

Dicen que admitirá tanto UV como PC y el precio del PVC se divide por 2 / PC. Todavía dudo ... porque incluso las hojas de PC tienen un lado tratado con UV especial para "envejecer mejor" ...

Creo que también vi placas pequeñas de plexiglás pero demasiado caras ...
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 24/03/09, 13:28

Planifiqué en tamaño de columna de lata 20 puede en longitud en 20 puede en anchura. Sabiendo que las dimensiones de una lata es 6,5 cm x 11,5 cm, eso me hace en la superficie de la lata.
130 cm de ancho en 230 de altura.

Así que mi panel con el marco hará que 250 alto y 140 ancho.

¿O encontraré un vaso o pc de este tamaño?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 24/03/09, 13:42

250 no es un problema: los paneles de PC hacen que 2, 3 ... ¡hasta 6 m de largo!

Por otro lado, el ancho es generalmente 0.98m o 1.05m.

Además, el policarbonato es generalmente de doble pared y desea que la menor radiación posible no sea la solución ideal ... La ventaja es que aísla (un poco).

Como necesita la superficie más transparente posible, puede usar plexiglás en este caso:

http://www.leboutte.be/catalogue_FR_Toi ... glass.html

Aparentemente es más barato de lo que pensaba pero aún es salado ... (el precio es por m², no por plato, ¿eh?)

pd: Bucheron, aparentemente el plexiglás tiene una excelente durabilidad fuera del tiempo. http://fr.wikipedia.org/wiki/PMMA

# excelente resistencia a los agentes atmosféricos;
# excelente resistencia a los rayos ultravioleta, corrosión;


¿Tal vez lo confundas con el PVC transparente (sin tratar)?

Sin embargo, según esta página. http://fr.wikipedia.org/wiki/Polycarbonate

Su sensibilidad a los agentes químicos y la luz ultravioleta, sin embargo, limita su uso. Se debe tener especial cuidado con el contacto prolongado con el agua, especialmente a temperaturas superiores a 60 ° C. Nos arriesgamos a una fuerte hidrólisis.


¡Por lo tanto, el plexiglás sería más adecuado en el caso de un colector solar de una sola pared! Tan extraño que la industria use Lexan (PC) seguramente un historial de costos ... y con un tratamiento UV, ¿podemos llegar al mismo rendimiento?
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 24/03/09, 22:41

Confié en el siguiente sitio para hacer mi trabajo.

http://www.freeweb.hu/napenergia/gyak/szp/sztgyi_en.htm

Utilizan policarbonato.

En el sitio de videos en inglés cansolair.com en google, el diseñador uditlise policarbonato.

Obviamente, vi muchos videos en YouTube o Google Video con las palabras clave Can Beer Solar o Solar Heating.

Es de vidrio o de policarbonato.

Ahora, la pregunta que me hago a mí mismo: ¿el plexyglass traducido al inglés no se consideraría policarbonato?
Dernière édition par owen el 24 / 03 / 09, 22: 47, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 24/03/09, 22:47

Owen escribió:Ahora, la pregunta que me hago a mí mismo: ¿el plexyglass traducido al inglés no se consideraría policarbonato?


Bueno ... espero que no ... ¿pero PC es quizás un término genérico en los Estados Unidos para decir plástico transparente?

Pero bueno después de esta explicación de traducción: https://www.econologie.com/forums/post121091.html#121091
Ya nada me sorprende... : Mrgreen: : Mrgreen:

En cualquier caso, según wiki, está claro que el plexiglás es mejor para hacer un panel solar que el PC: es más transparente (¡más que el vidrio!), Menos sensible a los rayos UV y a la contaminación atmosférica ... pero es es "un poco" más caro también ...
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 25/03/09, 08:41

En el sitio de ventas de plexyglass, estas son dimensiones que no me convienen porque el tamaño que quiero usar no está incluido.

1) Mi pregunta dona para plexiglás, ¿cómo unir la placa 2 para hacer solo una?

2) ¿Cómo gestionar la condensación dentro de la caja? Me temo que con el tiempo aparecerán gotas de agua.

3) Vivo en Bélgica en la región de Charleroi. ¿Conoces una tienda que venda platos de plexi?

gracias
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 26/03/09, 07:52

¿Alguien tiene una respuesta para unirse a las placas plexy 2 para hacer solo una?

¿Cuáles son los medios de unión entre las placas 2?

gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149