Reciclar amortiguador térmico del tanque de aceite enterrado

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 21/10/13, 09:21

Se adjunta un enlace que presenta las comparaciones entre los estudios teóricos y aplicación práctica:

http://infoterre.brgm.fr/rapports/85-SGN-584-EAU.pdf
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/10/13, 14:11

Bueno eso es todo!

Sólo tengo que tratar de entender !!!

Un cucharón: 30% recuperado energía al blackjack energía, Este réfélchit !!! (I razón con respecto al calor mortal sin usar nuestra cogeneración!)

Para una instalación solar, considerar el costo promedio por kWh producido (+ gastos de inversión de mantenimiento / producción para el período).

Este coste no es insignificante: mi reacción en CESI llave en mano instalada (¡por lo tanto caro!) me mostró que en comparación con el combustible, es "simplemente rentable" y en comparación con mi caldera de pellets de hoy, ya no lo es.

Entonces, un costo que está entre 5,5 y 8 centavos por kWh, en lugar de 8 (desde el tiempo del fuel oil hasta 0,75 euros por litro)

Multiplicado por 3 (si se recupera solamente 30%!): El sistema cuesta más que el calentamiento de agua con energía eléctrica 13,5 centavos por kWh !!!

Un cucharón, indicó !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/10/13, 16:51

Este pdf es muy aburrido que entender es cómo el suelo se comporta como el almacenamiento, y la forma en que se comporta como una temperatura constante fuente ... ya que es entre el 2

pero esto PDF estudiado simulacro: por lo tanto, es sólo la planta que hace que la capacidad calorífica: volumen de agua en la perforación insignificante

con un tanque de agua se inclina mucho lado de almacenamiento

Si el tanque es especialmente ya

uno que quiere instalar colectores solares para calentar su superficie principal, por lo tanto como para el agua caliente sanitaria, obligando aura de calor innecesario en verano, más que suficiente para hervir el depósito de aceite!

precios casi cero instalación: basta con bomba: sin necesidad intercambiador

el volumen de permetra agua caliente sin duda se extienden ligeramente la única calefacción solar, antes de tener que dar la otra calefacción

sería bueno si de repente pasó del verano al invierno: tenemos este pozo de agua hirviendo disponible para calentar un rato

por desgracia me temo que hay un período en el que el sol todavía se puede calentar la casa, y en el que el tanque es refoidi ... y cuando llegamos a la estación o el sol no es suficiente el tanque tenido la el tiempo que se enfríe por completo y es inútil

esto significa que el tiempo de almacenamiento demasiado corto es inútil

hay que ver en lugar de la inyección en el tanque del verano rab de calor como un experimento

es mucho más aburrido con una bomba de calor ... ya que el calor tiene menos 30 ° C no sirve nada para el calentamiento directo, todavía sirve para aumentar la COP de la bomba de calor se proporciona ... tener una buena que beneficia mucho de esta temperatura que es por desgracia no es el caso que ya he visto
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/10/13, 17:19

BRGM que tenga los medios! almacenamiento de hecho por una resistencia eléctrica!

Así que empiezan liquidación de existencias al final del almacenamiento

En la vida real, el sol disminuyó gradualmente en el otoño y durante varios meses fue suficiente para calentar sin tener que almacenarlo ... y cuando los inviernos suceden, podemos notar que el calor almacenado se ha ido.

la cantidad de calor recuperado con sólo una calefacción solar será más baja que en su caso de calefacción eléctrica

Puedo ver el resultado de esta experiencia como una mejora de pseudo geotérmica: la temperatura media de la contraseña del suelo 12 20 ° ° tiene
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 24/10/13, 23:43

En Canadá hay que calentar sus sótano con paneles solares, si al cabo de unos años la bomba de calor enfría el suelo también.

Mi tanque es más bien una experiencia. Esta mañana me levanté temperaturas: 7 ° exterior, 9 ° en la boca, y 11 ° a la superficie del aceite (fondo).

Mañana daré el aceite ... voy a plantear las temperaturas vamos a ver cómo se enfría.

De lo contrario, tal vez lo saque, será más conveniente poner agua y, en su lugar, hacer un silo de pellets.
0 x
JLB29P
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 19/06/09, 15:41
Localización: Brest

Re: Recycle tanque de aceite enterrado Therm búfer




por JLB29P » 29/10/13, 21:42

dede2002 escribió:Hola: cursi :,
Incluso hay algunos que me han dicho que tenía que salir (oneroso) si iba solo, muy divertido ...

La arena que se comporten de aislamiento térmico adicional o acciones?
A+


No muy divertido, el tanque vacío puede ir (no como un corcho, pero con el tiempo)

Para la arena, el aislamiento o el conductor de calor, que básicamente depende de la humedad!
Ver para tener una idea de la arena seca en una playa, y aunque anegado ...
Me sorprendió saber que los profesionales, incluyendo entrenadores, afirmaron un aislante (especialmente poliestireno) era inútil calefacción por suelo radiante, bajo tierra (tierra) como un depósito de acumulación de calor (esto parece utópico, pero no tengo los números).

Estaba pensando en el mismo uso de un tanque vacío, abandonado por un propietario anterior (calor tanto como sea posible 4 5m3 o agua con un calentador de agua solar) sólo deja utilizar esta pequeña reserva de agua caliente a la altura invierno, cuando el rendimiento de mi bomba de calor es demasiado baja.
0 x
Tienen bastante grandes ambiciones para no perder de vista en la búsqueda de ellos.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/10/13, 22:10

tanque vacío puede ir en suelo muy blando completamente inundada ... tipo arenas movedizas, que afortunadamente no es muy común

en todo el mundo el uso normal no es lo suficientemente rico para tener un tanque lleno de combustible aún así ... si todo el Citrene aceite combustible vacío volvió veríamos mucho de la tierra!

el suelo puede servir como aislamiento ... algunos dicen y hay quien dice lo contrario ... debe ser un poco entre 2

Así que su tanque donde está y cuando va a tener algunos de paneles solares se llena el tanque de agua hirviendo y será cierto resultado

un buen aislante en un piso de la casa va a mantener el calor durante unos días más que una casa mal aislada ... cuando queremos mantener el calor del verano al invierno esto no es algunos días c es de varios meses ... por lo que el requisito de aislamiento no es lo mismo

BRGM en el ejemplo, se utiliza un par de meses después de calentar parada calefacción eléctrica suministro de almacenamiento bajo tierra: 2 o tres meses es demasiado corta para utilizar el calor en verano Rab: se da la calor en otoño, cuando el sol todavía tiene suficiente calor sin almacenamiento ... y que ha perdido antes del invierno

tiempo de almacenamiento contando con el aislamiento de la tierra depand especialmente el tamaño de la cosa: cuanto más grande, más larga es: BRGM truco es bastante grande: para almacenar más largo debe ser aún más grande : no a escala de una casa, pero la escala de una ciudad
0 x
foudeforet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/06/18, 21:47

Re: Reciclar un tanque de aceite enterrado en buffer térmico




por foudeforet » 27/06/18, 21:51

Hola,
Después de 5 años, ¿cuál es el uso del tanque? Y conclusiones?
También tengo un tanque 6000l enterrado, aislado desde la parte superior con 20cm de XPS. Tengo la intención de usarlo como un acumulador adicional y / o como un pozo hidroeléctrico canadiense, dependiendo de la temperatura del tanque a fines del verano (recreo con calefacción solar).

fdf
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: Reciclar un tanque de aceite enterrado en buffer térmico




por lilian07 » 29/06/18, 15:51

Hola,
En su caso, 6000 m3 le permitirá evitar el problema principal de los paneles térmicos, que es el sobrecalentamiento y las heladas.
Este tanque también te permitirá ingresar al invierno si tienes muchos paneles térmicos para calentar incluso con un clima intermitente y un inicio de consumo de calefacción cambió la casa de aproximadamente 15 a 20 días. Este tanque es un buen comienzo para continuar con el almacenamiento masivo por pozo en el suelo que luego pondría alrededor de este tanque.
Incluso es excelente para iniciar la calefacción solar con un alto rendimiento y un almacenamiento masivo duradero.
Si está interesado, podemos contactar a MP.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Reciclar un tanque de aceite enterrado en buffer térmico




por dede2002 » 29/06/18, 18:12

Oh sí, con 6000m3 hay suficiente para hacer ... : Mrgreen:

Ya 5 años, pasa rápido! Una cosa es cierta, ella no ha retrocedido ni un milímetro.

Es gracioso, volví hoy, porque las autoridades me molestan por el hecho de que una empresa aprobada no me quitó el servicio. Está seco en seco y no tiene olor residual, puedo tomar una siesta durante la ola de calor :P (Lo había limpiado bien)

Pero mientras no haya encontrado una idea para aislarlo efectivamente (desde adentro o desde afuera), no quiero llenarlo con agua caliente, sino que me calentará la terraza y la casa en verano. .
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139