Reciclar amortiguador térmico del tanque de aceite enterrado

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 18/10/13, 09:02

¡Hola dede2002,

Su proyecto es interesante, pero antes de buscar soluciones técnicas que tal vez debería llevar a cabo un estudio térmico de mini para fijar los órdenes de magnitud y de responder a esta pregunta:

¿cuál es la cantidad de energía disponible para el almacenamiento?
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/10/13, 16:58

lo que un buen aislamiento sobre si se pierde el calor no tiene fin por el suelo?

No soy capaz de calcular exactamente cuánto calor se pierde en el suelo

calcular la energía que puede almacenar el calor específico del agua es fácil de hacer

predecir cuánto tiempo se pierde el calor, es más difícil

previsto para el próximo verano: algunos colector solar rama para elevar la temperatura del tanque, luego se detuvo el calentador y medir la temperatura todos los días para ver cuánto tiempo temperture baja

Otra forma de hacer: este invierno cuando hace mucho frío en hielo en escamas que se calmara: a continuación, registra la temperatura para ver qué tan rápido se calienta a la temperatura habitual del suelo
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 18/10/13, 19:00

Este invierno, cuando el clima es muy frío, todavía habrá petróleo en el ...

Ya puedo medir la temperatura del aceite :D .

De hecho litros 6000 7 que hace kWh por grado.

El suelo va a absorber algunos, también se calentará.


La cantidad de energía almacenada, será paneles solares para la instalación en todo el 1500. ACS.

Instaladores todos dicen que si se pone demasiado paneles que pueden sobrecalentarse el verano, otros sedimentan sobrecalentamiento radiadores luchando para disipar el exceso de calor en el aire, en el verano!

Creo que tengo más votos kWh sobredimensionamiento lo largo del año, a pesar de perder excedentes ...?

De ahí mi idea de utilizar el agua del tanque de disipar este calor, y pensar en cómo recuperarlo.

Antes de que el tanque comienza a hervir, voy a tener tiempo de reaccionar :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/10/13, 18:22

Había pedido ayuda para averiguar si alguien podía calcular la "ola de calor" en el caso del almacenamiento subterráneo (para el porjte, ya sabes, chatelot: el calor residual del cogenerador).

No he encontrado.

Esto es bastante compleja, debido a que la parte delantera se extenderá el gradiente inferior, por lo que tengo la impresión intuitiva de que la disminución de las pérdidas, porque llega un momento u gradiente entre el 12 ° decir el suelo y decir 52 ° del buque es tal extienden en un grosor de 4 m; éstos 4 m comportereont está, a mí me parece que un aislante ... Habrá un t 40 4 delta ° m, 1 10 cm ° solamente! Por lo tanto se espera que esté mal frenado el flujo.

Me he equivocado ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/10/13, 19:03

no deje de error frotis por dedeleco con la ola de calor de la historia ... la variación de temperatura de un tanque Entere no se extendió rápidamente no impide que el calor fout el campo con simple cálculo de la resistencia térmica

el problema es que cuando se pone 20cm lana de vidrio en una casa que tiene superficie de la pared 100m2 podemos calcular fácilmente

para un tanque Entere el espesor de la tierra es grande, pero la superficie (sección) por pasada o el calor es variable ... más uno se aleja del recipiente sobre la sección es grande ... así más allá de cierto tierra remota hace más adicional de aislamiento debido a que el área de flujo es muy grande

que recuerda un poco de enfriamiento de componentes electrónicos cálculo: resistencia térmica se define al infinito de un componente en el aire

un tanque enterrado era de profundidad en un suelo 12 ° tendrían una resistencia térmica hasta el infinito tiene medible 12 ° justo el tiempo suficiente tanque de calentamiento de este y midiendo la necesidad puissnce

para la planta desous tanque justo también existe el problema de calor que va a la superficie

existe también el problema de la circulación de agua cada vez que llueve ... y el enorme calor específico del agua es terrible para tomar el calor

para eso tendría dinero para gastar, calentar el tanque tiene 50 ° con resistencia eléctrica y termostato y guardar el consomation: Estoy en cada lluvia ha visto los campos de KWh cogida tiene gran velocidad

deberían, por tanto, no sólo un aislamiento adicional por encima, sino también una impermeabilización completa de la planta de arriba para evitar la circulación de agua

la tierra es un aislamiento utilizable?

did67 que casi la respuesta! el fabricante del digestor lo han contado con el aislamiento del piso para aislar la parte inferior del tanque? No es ser una buena capa de aislamiento conocida
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/10/13, 10:32

1) ¡No, no me dejé "fumar" por dedéco!

2) También estoy de acuerdo en que siempre habrá fugas; intentar calcular esto sólo tiene sentido para la energía "gratuita" (calor fatal); Se trata entonces de si el coste de la instalación se puede amortizar con el proporción de calor que no pierde.

Ojalá alguien pudiera ser un modelo de eso. ¡Debe haber algunas integrales ahí! ¡Pero no debería ser insoportable para alguien que todavía tiene buenos recuerdos de matemáticas y física!

curso Bine, depende de la conductividad del suelo, por lo que sus características (composición - o granuloimétrie), su humedad, su compacidad (densidad) ...

3) Sí, de acuerdo con el flujo de agua que "enfriará eso". Sabemos que el agua es eficiente en esta área. No en vano se utiliza para eso en todas partes: motores, calefacción ...

4) Para el metanizador, creo que esto ha jugado un papel en relación con el coeficiente de recuperación. El objetivo era obtener la máxima valoración. Pasar el hito del 60% es un poco difícil dado que la higiene ya no se cuenta en la valoración. Así que luchamos contra "cualquier pérdida innecesaria". Era una cláusula en las especificaciones.

No sé si al Naskeo que tenían a alguien que podría calcularlo. Mencioné almacenamiento subterráneo sin eco de ellos! [Pero no estaba en su misión; Sólo creo que si alguien hubiera hecho esto en casa, en forma amigable, me habrían dado los resultados!]

5) De todos modos yo intuitivamente sin cálculo de acuerdo con el hecho de que:

a) el gradiente disminuye gradualmente a medida que se propaga la delantera; Por lo que la efusividad

b) pero el área de incremento de

c) por lo que tiende a un límite! Es cierto. Habrá un eperte por debajo del cual no podemos ir, incluso después de un tiempo infinito con energía ilimitada gratis!

Esto es lo que quiero saber, para un suelo dado [de nosotros, limo a = loess viento, probablemente muy efusiva! No es arena!]. Sin idolatrando dédéléco.

[si pasa un estudiante de una de nuestras principales escuelas de ingeniería; ¡Aquí hay un TP que podría abordar! ¡Desafortunadamente, solo tengo una cerveza "orgánica" para agradecerle!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/10/13, 13:49

para el cálculo fácil integrarlo faudrai simplificar el problema: imaginar un tanque esférico Entere profunda por no tener en cuenta el suelo, y en un suelo homogéneo, con unas ventas de resistencia térmica se suel tener en cuenta

por lo que el calor dejará igual manera en todas las direcciones

es necesario calcular una integral sobre el radio de la superficie del recipiente en el infinito ...

la superficie de flujo de calor es una esfera cuyo aumenta con el diámetro ... en más allá de una cierta distancia desde el recipiente de la superficie de la superficie de paso es tan grande que ya no tiene sentido ... 10fois el diámetro el recipiente puede ser ya infinita porque es 100fois la superficie del tanque

Se necesitaría un estudiante de matemáticas pasa por hacernos la matemáticas ... si pongo a mí mismo, exige algo que no estoy acostumbrado durante mucho tiempo, y que será el tiempo suficiente para poner todo en orden en mi cabeza

Si nadie puede hacer los cálculos aquí, intentaré hacer la pregunta en el forum de futura ciencia fisica

una vez que la integración de hecho en el caso simplificado de la esfera, si el resultado es encouragant que valer la pena para calcular el caso real

si el caso simplificado de la esfera muestra que la mano de calor demasiado rápidamente para ser útil, inútil para calcular más detalle

el cálculo de la spher dará un resultado interesante: el tiempo de almacenamiento dimensión depandant: es fácil predecir una pequeña esfera perderá su calor húmedo en unas horas ... y una enorme esfera de muchas atracciones km de diámetro perder la mitad de sus secciones de calor para varios años
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/10/13, 19:13

1) Nunca tuve las habilidades matemáticas para "integrar" esto ...

2) Pero "intuitivamente", estoy de acuerdo contigo: cuanto más masivo es el tanque, más puede durar.

Así que además el calor efusividad en el suelo (por su naturaleza), la duración del ciclo de carga / descarga se reproducirá.

Porque una vez que el tanque comienza a enfriarse, el flujo de calor va a ralentizar o detener? o quizás revertir ???

S tomamos 4 meses sctokage (verano) y 6 meses de liquidación de existencias, debemos ser capaces de simular, en kWh x inyectadas en el tanque, la cantidad que se recuperó ... en teoría.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 20/10/13, 21:58

Es en el ámbito de calor serán estratificados?

Para aislar el anterior he paredes modulares ¿Puedo pedir un plato, se va a desviar el escurrimiento del agua.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/10/13, 22:04

no complicar para nada! consideront esfera ya está llena de temperatura uniforme del agua!

y sólo si el calor persiste el tiempo suficiente para ser útil será el momento de entrar en detalles
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168