Plantas de concentración de energía solar térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/01/16, 16:06

Parafraseando (muy) libremente Goebbels, "cuando escucho una frase como esta:" trabajando por el bien del medio ambiente ", me saco el casco (protección acústica interior). : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/16, 16:15

Uh hay necesidad de parafrasear el estiércol eh!

Y lo que esta frase te asombra?

Este no es el caso puede ser?

La energía renovable no es el futuro de la humanidad? Y posiblemente salvar el peor clima nivel?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/01/16, 16:42

No se preocupe, no tengo una mejor opinión de este triste personaje, que era sólo una especie peculiar del humor ... He hablado tampoco revólver ... 8)

Básicamente, yo sería de su opinión si los objetivos de esta empresa fueran radicalmente diferentes a los de las llamadas firmas "clásicas", pero es la misma lógica de acumulación abstracta de valor que se aplica, solo un nuevo enfoque comercial para vender el producto, sin mucho éxito, ya que solo puede funcionar gracias a una infusión continua de subvenciones y préstamos irrecuperables ...

Es posible que los modos de grabaciones de energía menos repugnantes son el futuro, pero no hay que olvidar que su uso seguirá siendo el mismo que las fuentes convencionales, un problema importante en la mayoría (?) La energía solar tiene dos enormes desventajas.
La primera es que su contaminación directa se reduce, por lo que crece la necesidad interna creciente para nuestro tipo de economía.
La segunda es que la energía es el medio por el cual nuestra especie para destruir las condiciones para la vida en la Tierra, o cantidades de energía solar son inagotables y pharamineuses ...

Así, lo que para muchos aparece como un enorme valor, es para mí las amenazas son muy reales, si tuvieran la oportunidad de ganar.

También compartiría su opinión, si en el contexto de un cambio social se revalorizaran los objetivos que se persiguen, pero probablemente sea demasiado tarde, ya que las mentalidades han cambiado y ahora están demasiado alienadas de sus gadgets para plantearse otra cosa. . y que por otro lado el sistema implantado ya no se puede utilizar, ni siquiera temporalmente, para construir alternativas energéticas reales y no esta lastimosa "transición energética", para situarse junto a otras fórmulas de la misma agua, como " clasificación selectiva "! (sic)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/16, 17:05

Ahmed escribió:Básicamente, yo sería de su opinión si los objetivos de esta empresa fueran radicalmente diferentes a los de las llamadas firmas "clásicas", pero es la misma lógica de acumulación abstracta de valor que se aplica, solo un nuevo enfoque comercial para vender el producto, sin mucho éxito, ya que solo puede funcionar gracias a una infusión continua de subvenciones y préstamos irrecuperables ...


El dinero es el nervio de la guerra ... incluyendo guerra económica!

Si una empresa puede por la evolución de la sociedad hacia una sociedad baja en carbono y al mismo tiempo ganar dinero para su crecimiento (y sus accionistas) no veo dónde está el problema? Es siempre mejor que una empresa que se basa su crecimiento en el saqueo de los recursos naturales o personas envenenamiento (comida chatarra, química ...)

El concentrador solar puede ser rentable sin subvenciones (Desertec) ... la energía solar fotovoltaica se ha convertido en Francia (de 70 € / MWh!)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/01/16, 17:30

El dinero es el nervio de la guerra que todos vamos a perder ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/16, 17:50

Si nos limitamos a inyectamos 0.1% del PIB mundial en el desarrollo de energía solar cada año ... No creo que la humanidad perdería ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 26/01/16, 17:55

usted sabe que Ahmed está disminuyendo ... :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/16, 17:56

Descendente mantequilla?

Mouhahahahhaha Lo siento ... voy ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 26/01/16, 19:44

no, descendiendo sol! :D
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 26/01/16, 19:51

Al principio, yo estaba descendiendo luna, pero en ese momento no era parte del vocabulario cotidiano ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154