Instalación de calefacción para principiantes y agua caliente solar

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Dudule
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 30/04/08, 01:12
Localización: Burdeos / Francia

Instalación de calefacción para principiantes y agua caliente solar




por Dudule » 15/11/17, 00:14

Hola,

Soy nuevo en la energía solar térmica y planeo instalar los paneles solares 17m2 que no puedo ser demasiado costoso para la calefacción y el agua caliente. Esto me permitirá recuperar más calor en invierno en comparación con 2 en los paneles 5m2.

Los paneles térmicos sirven de tapa para proteger las ventanas 3 de verano al sur y no puedo airear el sistema de agua ya que los paneles térmicos no están en un punto bajo, además hace ruido.
Las tuberías van hasta el techo, luego a la cresta, bajan y entran al garaje hasta los globos.
En el verano, espero cubrir algunos de los paneles para evitar el sobrecalentamiento.
Creo que debería usar glicol

¿Qué me aconsejas para evitar el sobrecalentamiento si esto sucede?
Este es el caso de los hermosos días soleados en la primavera, la casa habitada que WE, un mal funcionamiento en la instalación ...
No tengo piscina ni pozo, y no sé qué calentar.

Merci.
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 161