WEEE: informe Tóxico-Tech y empresas ranking

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Avatar de l'utilisateur
kryxx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 14/11/07, 08:47

WEEE: informe Tóxico-Tech y empresas ranking




por kryxx » 29/11/07, 10:03

hola,
seguir el post https://www.econologie.com/forums/greenpeace ... t3796.html para el medio ambiente, greenpeace ha publicado su sexto informe para una industria electrónica "más verde".

Hasta ahora, las consolas de juegos y los televisores no estaban incluidos en el ranking. Pero cuando conocemos el boom de uno y el plasma y LCD del otro, hubiera sido incongruente no incluirlos. Así que vemos la llegada de "nuevas empresas" y ¡qué empresas! Uno puede incluso preguntarse por qué no haberlos incluido antes. Así que mencionemos a Nintendo, Microsoft, Philips y Sharp.

Y esta nueva política de clasificación no podría ser peor para Nintendo. Por su entrada, la firma japonesa recibe un 0 puntiagudo, 0 que nunca se había dado desde la creación de esta guía. Hasta el momento, las calificaciones se basaron en lo que las compañías decepcionaron, esta vez y a pesar de la resistencia de Nintendo, parece que, según Iza Kruszewska, de Greenpeace, se hacen las pruebas. Y nokia, una vez un gran ganador en la palabra del informe, es relegado a la posición 9th.

Un buen punto, sin embargo, y ciertamente el ROHS no es extranjero, la tendencia general es bastante positiva. Pero el tiempo se acaba.

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 11:31

Hola y bienvenidos a forums.

¿Conseguiste encontrar el informe completo? En el sitio web de Greenpeace solo encontré el ranking de septiembre 2007 ... http://www.greenpeace.org/france/campai ... toxic-tech

Siendo el procesador "feliz" de una Wii me gustaría saber más sobre el no respeto al medio ambiente por parte de Nitendo ...

Por cierto, esta presentación de diapositivas es inquietante (aunque ya se conoce):

http://www.greenpeace.org/france/campai ... -e-dechets
0 x
Avatar de l'utilisateur
kryxx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 14/11/07, 08:47




por kryxx » 29/11/07, 11:40

sí, el informe está aquí, pero en anaglais, veo que has buscado en Francia: p

http://www.greenpeace.org/international ... es-line-up

Encontrará para cada uno una descripción detallada y la de Nintendo está ahí.
http://www.greenpeace.org/raw/content/i ... endo-r.pdf y pdf
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 11:42

Merci :) ¡Mira esto!

Afortunadamente recargo las pilas con el impulsor de murciélagos en la wii porque debe ser la consola más contaminante en este nivel!
0 x
Avatar de l'utilisateur
kryxx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 14/11/07, 08:47




por kryxx » 29/11/07, 11:45

: Lol: : Lol: : Lol: : Lol: si no es publicidad!
En resumen, sí, es posible, es el único que usa tecnología inalámbrica. Por otro lado, me gustaría ver una prueba porque contra ella está la que tiene el motor gráfico y el procesador más pobre, por lo que no está encendido.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 12:02

¿Ben koi jpe no publicitará nuestra tienda en nuestro propio sitio?

De lo contrario hablaba nivel de batería, sin consumo de energía.

Creo que el adaptador de alimentación es 53W, que es muy razonable (y probablemente menos que otras consolas lanzadas al mismo tiempo al estilo PS3 o Xbox 360).

ps: creo que el PS3 también tiene un controlador inalámbrico ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
kryxx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 14/11/07, 08:47




por kryxx » 29/11/07, 13:37

Christophe escribió:¿Ben koi jpe no publicitará nuestra tienda en nuestro propio sitio?

por supuesto, pero me hizo sonreír : Cheesy:

De lo contrario hablaba nivel de batería, sin consumo de energía.
Bueno, tenemos que recargarlos, ¿verdad?

Creo que el adaptador de alimentación es 53W, que es muy razonable (y probablemente menos que otras consolas lanzadas al mismo tiempo al estilo PS3 o Xbox 360).

ps: creo que el PS3 también tiene un controlador inalámbrico ...
Sí, pero aunque no es en absoluto electrónico, ¿no consume más batería cuando no está orientado hacia el módulo? y la wii debe ser radio mientras que el PS3 es IR no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 29/11/07, 20:02

Hola a todos

En el enlace:

http://www.greenpeace.org/france/campai ... toxic-tech

"Sabías ?
* - La vida útil promedio de las computadoras ha disminuido en los países desarrollados, de seis años en 1997 a solo dos años en 2005 ".

En ningún lugar consiguen la figura de 2 años, pero se siente como un manejo mercantil y no se corresponde en absoluto con todo lo que pude ver en mi entorno profesional y particular. Todo lo que pude observar fue el resultado de la encuesta de econología.

www.econologie.com/forums/ deee-how-much-times-guard-vous-your-pc-t2590-20.html

Espero que el resto de la evaluación con respecto a la toxicidad ambiental no sea pipoté ... : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
kryxx
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 14/11/07, 08:47




por kryxx » 29/11/07, 21:04

Por lo tanto, no me sorprende haber trabajado en una caja que se conecte a PC.celles y cambian regularmente su PC todos los años 2 o 3. Por lo general, las cajas son bastante grandes, no los artesanos. para saber que los impuestos concedieron años 3 para amortizar una PC, pero se otorga una generosidad de años 2. y prso es un poco demasiado : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 21:06

Bueno, está claro que esta no es la vida de la que Greenpeace quiere hablar, sino la duración antes de CAMBIAR.

Realmente no es lo mismo pero 2 años todavía no es mucho, he conocido chicos que cambiaban cada 6 meses para estar en la "cima" ...

Si no es fiscalmente, una PC se deprecia en los años 3 ... lo que no significa que se deba lanzar después de los años 3, pero ya no se tiene en cuenta en el balance general, por lo que no vale nada para la empresa ...Así que desde este punto de vista lo cambiamos tanto...

Oye, sí, los impuestos comerciales son una forma sagrada de ¡FORZAR AL CONSUMO!

Por contra, no sé si el impuesto ha evolucionado en ese lado desde 97 ... Supongo que no ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106