Movimiento no perpetuo!

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Epilogis
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 17/02/18, 14:12
x 6

Movimiento no perpetuo!




por Epilogis » 17/02/18, 14:56

Bonjour à tous et toutes,

Feliz de llegar en este forum, Soy ante todo alguien curioso y a quien le gusta entender y resolver problemas ... Buen ayudante, me interesó el movimiento perpetuo hasta que finalmente entendí que lamentablemente no es posible, gracias en particular a personas como tú, que, a diferencia de mí, saben qué es una ecuación de fuerzas y que han comprendido y aprendido las leyes fundamentales de la física y la mecánica.
En resumen, ahora que he halagado a todos 8) ¡Trataré de evitar quemarme!
El propósito del siguiente mecanismo no es ser permanente.
Image2.jpg
Image2.jpg (252.75 KIO) veces 6723 accedido


Me digo que invirtiendo un motor del tipo "lavadora" (¿debe tener un nombre: "rotor estator", "bobinado" ...?) Hay que poder producir energía eléctrica (¿corriente continua o alterna? ninguna idea). Vuelva a informar. Al acoplar este motor con un movimiento pendular lo suficientemente potente como para durar un "cierto" tiempo, ¡deberíamos ser capaces de producir una corriente durante este "cierto" tiempo!
Si este es el caso, entonces cómo calcular la duración de este lapso de tiempo como una función de la masa enganchada y la fuerza requerida para que el eje del motor gire lo suficientemente rápido como para producir energía? También me digo que para que dure, una masa pesada (digamos una tonelada, eh, ¡no estamos cerca!) Montada de antemano a una altura de 10 m, paralela al motor, conectada al eje del motor por un brazo de palanca rígido, debe ser necesario en vista de la fricción que permite que el motor se dé vuelta "al revés".
Sé que ese sistema está condenado a detenerse, tal vez más rápido de lo que imagino. Pero supongamos que se detiene solo después de 7 o 8h (de ahí la masa de 1000 kg : Mrgreen: ) nada me impide reiniciarlo elevando la masa a 10 m.
¿Cómo? Una vez más, no trato de evitar el problema: con un bastidor, operado por la fuerza ... brazos, piernas, etc. ... humanamente qué. Poco importa. Si este tiempo puede ser relativamente corto, digamos dos o tres minutos, es incluso mejor.
1 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: movimiento no perpetuo!




por moinsdewatt » 18/02/18, 13:48

Al máximo, la única energía que recuperará es la energía inicial utilizada para montar las toneladas 1 de los medidores 10.
al menos todas las pérdidas inevitables.

De hecho, es inútil excepto para el almacenamiento de energía. Lo que las plantas de energía de STEP hacen muy bien.
Pero no con una tonelada. Con un millón de m3 de agua, que produce un millón de toneladas.
En la presa de Grand Maison, por ejemplo (en Francia).
2 x
Epilogis
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 17/02/18, 14:12
x 6

Re: movimiento no perpetuo!




por Epilogis » 18/02/18, 16:53

Gracias lessdewatt por su respuesta (si no me molesta que use el tu ...?)

En efecto; eso es lo que me dije. El problema es el almacenamiento de esta energía: ¿baterías?
Pero mi pregunta no fue "¿Es mi sistema nuevo ou eficazporque no hace falta decir que hay pérdidas y una mala rentabilidad.
En cuanto al hecho de tener que subir la masa varias veces al día, no es una gran restricción si uno debe gastar solo unos minutos en total ... Por supuesto, si es necesario fresar 3h para volver a montarlo es menos divertido!
Solo quería saber: ¿cómo calcular la potencia que proporciona ese sistema?
Y también si podría funcionar ...? (es la base al mismo tiempo : Cheesy: !)
Básicamente, con un mecanismo de engranaje invertido y acoplado al eje del motor para girarlo continuamente durante la oscilación de la masa;
Una masa de 1T;
Una palanca de 10 m (estos son los únicos datos que puedo proporcionar : Roll: ):
Fuerzas de fricción, par del eje, potencia suministrada por el motor en el modo de producción NRJ: ninguna idea :? :!: :!:
¿Cuánto tiempo permanecería el sistema en movimiento, de modo que produciría energía (disminuyendo en función del tiempo y la fricción, imagino)?
¿Y qué orden de magnitud sería esta energía recuperada?

Por ejemplo, si un panel fotovoltaico tiene el mismo costo (¡francamente, montar un sistema como este debe costar un mínimo de €!) Produce 20 veces más energía (incluso cuando llueve) : Lol: !!!) ¡así que no importa!
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: movimiento no perpetuo!




por sicetaitsimple » 18/02/18, 17:47

Epilogis escribió:En cuanto al hecho de tener que subir la masa varias veces al día, no es una gran restricción si uno debe gastar solo unos minutos en total ... Por supuesto, si es necesario fresar 3h para volver a montarlo es menos divertido!


Hola,
Creo que no entendiste la respuesta de menoswatt. Él te dijo que de todos modos no podrías recuperar más que la energía que habías gastado muscularmente.
Un hombre "normal" (no un campeón olímpico) es capaz, según mi conocimiento, de desplegar alrededor de 100 W en un esfuerzo continuo, digamos una hora.
Puede levantar su peso, pedalear en una bicicleta con una dínamo y una batería, cualquier otro sistema, pero en una hora habrá almacenado como máximo 100Wh. Cuánto recuperará, depende del rendimiento de su almacenamiento, pero necesariamente menos.

¡Puede que no sea divertido en absoluto!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: movimiento no perpetuo!




por Ahmed » 18/02/18, 17:52

No es necesario molestarse en calcular todos los parámetros.
El movimiento del péndulo girará el eje solo una fracción de vuelta en cada oscilación lenta, lo que no permite obtener la operación de una dínamo o cualquier alternador.
El a priori que consiste en postular que levantar una masa de una tonelada a una altura suficiente para presentar un interés solo toma unos minutos "con la fuerza de los brazos" es completamente infundado *.
Hay que admitir que este péndulo puede oscilar en un buen momento, excepto que si se lograra su objetivo de producir electricidad (lo cual no sería imposible cambiando el diagrama esquemático), entonces este movimiento se amortizaría rápidamente, dependiendo de la energía extraída del sistema (electricidad + pérdidas en calor y fricción).

* Dado que un movimiento continuo, como el pedaleo, genera poco más de 100 W, ¡es ilusorio querer producir de la misma forma una potencia de almacenamiento destinada a extender esta "producción" en el tiempo!

Nota: mi mensaje se cruzó con el tuyo, Sicetaitsimple... 8)
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: movimiento no perpetuo!




por sicetaitsimple » 18/02/18, 17:59

Ahmed escribió:
* Dado que un movimiento continuo, como el pedaleo, genera poco más de 100 W, ¡es ilusorio querer producir de la misma forma una potencia de almacenamiento destinada a extender esta "producción" en el tiempo!
Nota: mi mensaje se cruzó con el tuyo, Sicetaitsimple... 8)


Al menos aquí estamos de acuerdo! : Lol:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: movimiento no perpetuo!




por Ahmed » 18/02/18, 18:07

Tal vez no solo allí? : Wink:
Pero, acordemos que estamos hablando aquí sobre un tema simple y obvio que no se presta para ser discutido, excepto, como ya se ha visto en este tema. forum, con neófitos completos en la física elemental ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5262

Re: movimiento no perpetuo!




por Remundo » 18/02/18, 18:08

su sistema puede funcionar, pero es un poco complicado.

Y especialmente la amplitud angular del péndulo se debilitará a medida que se toma la electricidad, sin mencionar las pérdidas por fricción.
1 x
Imagen
Epilogis
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 17/02/18, 14:12
x 6

Re: movimiento no perpetuo!




por Epilogis » 18/02/18, 18:23

Gracias a todos por sus respuestas.

De hecho, no ingresé exactamente la primera respuesta.
Visto así, es súper claro, y pensé ... el ser humano era mejor que una simple bombilla incandescente : Idea: (y todavia !).

Mecanismo lateral, es variable hasta el infinito Supongo que: tipo de rack reloj comtoise, con varias masas, etc ... en lugar de un péndulo.
Pero de acuerdo con sus respuestas, tanto pedaleando directamente como comprando un aerogenerador, será menos creviente : Mrgreen:

Muchas gracias por su aclaración, fue genial de su parte (especialmente un domingo: repita el mismo principio físico una y otra vez al recién llegado).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: movimiento no perpetuo!




por Ahmed » 18/02/18, 18:38

Estamos tan rodeados de motores (directamente o no) que tenemos dificultades para estimar su enorme poder en comparación con nuestras modestas fortalezas individuales ... Por lo tanto, su malentendido es muy comprensible y fue aún más agradable responderle, que no estabas en una postura inflexible. 8)
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85