motor 100% de agua (de nuevo)

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/02/08, 17:06

¡Hola
Crispo escribió:
Capt_Maloche escribió:NIET, NIET Tovarich!

Vuelve a mí, el sensor de vacío es una pequeña caja negra unida al bastidor del motor del limpiaparabrisas. La revisión técnica no menciona un modelo no compatible. Mi esposa fue 1995.
Sin este sensor efectivamente, el AVEC no debe traer economía. Significa que el cálculo estima el flujo desde:
- el esquema,
- La posición de la mariposa.
- La temperatura del aire (también presente en la mía).
Pero en este caso, la depresión se estima a partir de un ábaco, y si el AVEC tiende a aumentarla ...

Tal vez agregando una resistencia al potenciómetro del acelerador, sería posible tener en cuenta la pérdida de carga de la calculadora. :?


Todos los sensores tienen influencias al% de corrección.
La admisión de aire o la depresión que sigue al ensamblaje, luego la temperatura de admisión de aire y la posición del acelerador, todo este elemento de escape es predominante cuando el motor recorre el 4 el primer km, una vez que el escape caliente
es el sensor lambda (sensor Oxygene) que es el contratista principal
Incluso si modifica las sondas o las reemplaza con recursos aproximados, esto no cambia mucho en la ración que será controlada por 14,7 cuando el circuito de la sonda lambda esté operativo.

Para aquellos que realizan viajes cortos de 10km a 15km, los cambios de las sondas proporcionan un ahorro durante el tiempo en que se realiza el ciclo abierto (sonda Lambda no operativa)
Si desea saber cuántos kilómetros tarda en funcionar la sonda lambda, desenchúfela, enfríe y mire cuántos kilómetros se necesitan para que suene una alarma (sonido de la máquina)
La computadora continúa ejecutando la inyección en modo degradado.
Es un programa más rico (promedio) para evitar un golpe frío.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 08/02/08, 20:51

bienvenida André !

Es muy cierto en los vehículos, pero en este modelo empiezo a preguntarme si hay uno: busqué y no encontré ninguna sonda conectada antes o después del catalizador.

Es realmente el primer modelo de twingo con un motor de bloque basado en el Renault 4 con cadena de distribución. Además, ni siquiera hay un sensor de depresión.

Si hay una sonda lambda, ciertamente está muerta, hace que aún sea 14 años y todos sus dientes.

Vi que en los modelos recientes, hay una sonda antes y otra después de la catalítica; Difícil corregir el conso sin ingresar al programa.

Así que el tema real es obtener los programas de estas calculadoras.
Estoy seguro de que los códigos son imbitables y las variables codificadas.

¿Cómo recuperarlos y modificarlos?
estos son solo EPROMS en realidad

Oh Eleph, te necesitamos
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/02/08, 21:54

¡Hola

Las sondas Lambda están en los motores desde los años 85

En realidad, no intente distorsionar la sonda lambda
Funciona satisfactoriamente (cuando está en funcionamiento).
le da a una relación de 14,7 la única ganancia que podríamos decir es operar con una relación de 17,4 solo en régimen cargado con una ligera pérdida de potencia, que al final da una ganancia a la 100km bastante baja.

O es necesario trabajar, es la relación en la condición del motor degradado después del arranque, es exactamente lo que haces, es allí donde hay beneficios que buscar
La sonda lambda que nos interesa es la que está antes del catalizador, ahora hay sondas eléctricas calentadas para su acción más rápida.

En mi Chevrolet, la sonda está desconectada, jalé un cable de un instrumento interno y ajusto mi relación con esta lectura de sonda. Tan pronto como el motor está en marcha, lo ajuste de acuerdo con las reacciones del motor y luego después de 2 3 km lo reajusté y no toco el resto del viaje.
Con la experiencia, podemos ajustarla solo con la sensación de conducción, disminuye hasta que sentimos un debilitamiento del motor y luego se enriquece ligeramente (se corresponde con la lectura de la sonda).

Cada vez que el acelerador está al ralentí, la computadora se ejecuta en (bucle abierto) sin hacer referencia a la sonda lambda, por lo que bajar o detenerse en las luces rojas es una proporción preestablecida en la computadora.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 08/02/08, 22:03

Sí, también podemos jugar en el sensor de vacío.

Lo hice, acabo de comprobar, hay un sensor de depresión en el twingo de Madame, es crispus quien tenía razón, ella está al final de una manguera que viene del carburador :? ; así que hay una sonda Lambda, maldita sea

en este caso, si mis montajes CON me hicieron consumir en exceso, es porque seguramente es nase

¿Vale la pena la compra?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 09/02/08, 00:04

Buenas tardes capitana

Después de la publicación donde estaba la foto de la sonda, te di las figuras de la rta
https://www.econologie.com/forums/post44169.html#44169

El sensor de vacío es un cuarzo fijado en el delantal:
Contacto de lectura colocado entre los terminales 16 y 32 de la calculadora, potenciómetro del acelerador desconectado:

Depresión (bar) | Voltaje (V)
0 | 4,87
0,4 | 2,66
0,8 | 0,55


Y al pasar el potenciómetro del acelerador, se da 634 (inactivo) a los ohmios 1730 (pie al suelo).


Más que probar tu capacidad de aspiración ... ¡Pero no vayas a hacernos una depresión! : Lol:

Para la mariposa, diría que el mando es 2,2 k.
Solo se utiliza parte de su recorrido, las paradas indican un defecto ...
No hay interés en tomar un registro para esta aplicación. Las sondas NTC son logarítmicas pero no por placer ...

"El experimentador loco" también hizo una lectura con el caudalímetro:
http://vortex.francophone.free.fr/viewt ... d=263#p263
En el cucharón, el caudal cae en 20% a igual carga. Debería ser trampa del mismo orden de magnitud ... En el sentido que no sé, es tarde ...

@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 10/02/08, 00:56

El experimentador loco demuestra la pérdida adicional de carga en la entrada de aire con un AVEC, pero dice que tiene un mejor rendimiento ...

Pienso en una mejor mezcla de aire / combustible, bien, digamos

en el caso del twingo V1 con inyección de un solo punto, en realidad vaporizaría la gasolina, y tal vez un AVEC podría permitirlo

También supongo que es por esto que el carburador está conectado al circuito de agua del radiador.

Pero no veo cómo hacer eso en este motor, el colector de aire de fundición de aluminio es tan aerodinámico y granular como la mano de cincel de un leñador. El inyector escupe en grandes gotas directamente sobre la mariposa. :? y casi no hay espacio entre ellos para editar

Tal vez, como tu dices crispus, coloque una resistencia en el sensor de vacío para cambiar artificialmente su apertura, excepto que yo también cambia su punto cero ...
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 10/02/08, 15:09

Capt_Maloche escribió:Tal vez, como tu dices crispus, coloque una resistencia en el sensor de vacío para cambiar artificialmente su apertura, excepto que yo también cambia su punto cero ...

Estaba hablando de cambiar la información de posición de la mariposa, porque la depresión lateral es una señal cuadrada (leída en otra parte) que debería reflejar las pulsaciones en la admisión, ya que el sensor es un cuarzo ... Si lo pienso El vórtice limita las variaciones de presión, la calculadora lo interpreta como una depresión baja y reduce la gasolina a pesar de ello.

Creo que recuerdo que la placa de protección térmica que se encuentra sobre el colector oculta la sonda lambda. Para verlo debemos desmontar la hoja, pero como los pernos tienen un arco oxidado ... De lo contrario, debe quitar el radiador.

Porque es porque tuve que desmontar la recámara, terminé encontrando esta sonda de $ $% @ @ ...

Su consumo excesivo puede provenir de la sonda, pero como señala André, solo interviene el motor caliente ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 13/02/08, 11:42

hola a ti,
encantado de ver que está abordando el problema encontrado por los experimentadores Pantone o la electrólisis o con etc ... ¡en un vehículo con sonda lambda!

Otro truco electrónico desde el lobby motorista ...

Sé que quienes hacen tuning saben decodificar y "tuning" los parámetros de sus vehículos, colocando un cable en la toma de diagnóstico de su vehículo y conectándolo a una computadora ... Yo había atrapado el software en la red , emule, etc ...

Mi página en la sonda lambda, al azar:
http://www.nrjrealiste.fr/trucs/lambda.html

buena suerte, te leemos ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 13/02/08, 13:08

bonito tu página en lambda

dime, ¿no tendrías el "programa básico" de gestión de inyecciones con los parámetros matemáticos que sabemos sobre qué% actúa cada sensor?

De lo contrario, el programa del que hablas parece muy interesante.

:D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 13/02/08, 13:20

oh sí, mi página en los inyectores es 404 ... ¿el sitio h2osystem tiene que cerrarse? ...
Necesito buscar en mis copias de seguridad ...

mientras tanto tengo esto:
http://www.better-mileage.com/memberbonuswateradx.html pero no he hecho ninguna investigación desde la "inyección del controlador" ...

Lo pienso para los fanáticos de GV, pon un controlador de vapor:
http://www.better-mileage.com/membervaporadx.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152