sistema científico múltiplo de Francés !!

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/01/13, 10:19

Arf ... Decididamente para Cuicui, el final justifica los medios ... : Cheesy:

Cuicui escribió:
Ghandi escribió:«El ejemplo no es la mejor manera de convencer: es el único.
Me pregunto si querer convencer tiene algún interés.


Wiki escribió:[Gandhi] era un activista vegetariano. Practicó ayunos rigurosos durante largos períodos, para purificarse, pero también como medio de protesta, influencia y reforma en otros.

Solo Gandhi podría haber dicho si con esta oración no intentaba dejar claro que, ante el poder de la abnegación, intentar convencer sería inútil. ¡Pero obviamente su itinerario altruista ya dio el "tono" ...!

Por supuesto, para entenderlo, era mejor ser benevolente y no relegar la causa a la defensa (a favor de los medios, que se convirtieron en un fin en sí mismo), debido al significado repentino de la oración. se perdió) Imagen
Ya el que ha perdido toda objetividad no podría convencerse a sí mismo Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/01/13, 12:23

Obamot escribió:Arf ... Decididamente para Cuicui, el final justifica los medios ... : Cheesy:
¿Qué fin? ¿Qué significa? ¿Puedes especificar?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 02/01/13, 12:45

Pero mi pregunta era si convencer, independientemente de razones altruistas o no (por ejemplo, luchar para escapar de una sensación de soledad) es algo bueno, y si no se trata de manipulación mental. ¿No debería ser mejor limitarse a transmitir información objetiva?¿Y dejar al interlocutor libre de sus opiniones sin tratar de influir en él de una manera u otra?

Aún así, ¿la información debería ser realmente objetiva, lo que rara vez (¿nunca?) Es el caso. Toda información es una forma de influenciar al oyente.
Creo que efectivamente, como subraya Obamot, el ejemplo (es decir, hacer por y para uno mismo) es más eficaz que querer convencer por la fuerza de argumentos más o menos válidos. Auguste Lumière dijo: "experiencia, única fuente de la verdad"No la verdad absoluta, sino la verdad para uno mismo ... y posiblemente para los demás.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuarzo
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 20/01/07, 14:38
Localización: región parisina




por cuarzo » 02/01/13, 12:57

Durante mucho tiempo he buscado un resumen conciso de todo esto,
¡Mi conclusión es que soy una de las personas que saben que no saben!
te hace humilde!
0 x
Cada minuto que pasa es una oportunidad para cambiar el curso de su vida.
La página de YouTube, La página de dailymotion, álbum de Picasa, Páginas personales, Viktor Schauberger
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/01/13, 13:12

Janic escribió:Aún así, ¿la información debería ser realmente objetiva, lo que rara vez (¿nunca?) Es el caso. Toda información es una forma de influenciar al oyente.
Para evitar influir en el oyente tanto como sea posible, cualquier información honesta debe ir acompañada de las precauciones habituales, como "en el estado actual de mi conocimiento" o "bajo cualquier reserva", o citando las fuentes.
Dernière édition par cuicui el 02 / 01 / 13, 13: 21, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/01/13, 13:17

Obamot escribió:Arf ... Decididamente para Cuicui, el final justifica los medios ... : Cheesy:
Cuicui escribió:Solo Gandhi podría haber dicho si con esta oración no intentaba dejar claro que, ante el poder de la abnegación, intentar convencer sería inútil. ¡Pero obviamente su itinerario altruista ya dio el "tono" ...!
Para Gandhi, esto se puede entender, tenía una causa altruista para defender y necesitaba, para eso, el apoyo del mayor número. Pero para un Gandhi, ¿cuántos manipuladores para nada altruistas buscan convencer por interés personal?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/01/13, 13:24

cuarzo escribió:Durante mucho tiempo he buscado un resumen conciso de todo esto, mi conclusión es que, ¡soy una de las personas que saben que no saben! Te hace humilde!
Siempre he admirado la forma en que sabes cómo ponerte las manos en la grasa y pagar por ti mismo. No tengo tu coraje. Me alegro de que vuelvas de vez en cuando en este forum.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/01/13, 13:40

Cuicui escribió:
Janic escribió:Aún así, ¿la información debería ser realmente objetiva, lo que rara vez (¿nunca?) Es el caso. Toda información es una forma de influenciar al oyente.
Para evitar influir en el oyente tanto como sea posible, cualquier información honesta debe ir acompañada de las precauciones habituales, como "en el estado actual de mi conocimiento"O"sin prejuicios", o citando las fuentes.

Queda por aplicar este hermoso programa al movimiento perpetuo a la muerte ... : Mrgreen: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/01/13, 14:20

Obamot escribió:Queda por aplicar este hermoso programa al movimiento perpetuo a la muerte ... : Mrgreen: : Cheesy:
Porque no ? No hay un tema tabú. Incluso una experiencia que uno sospecha por adelantado de que no funcionará (pero con una secreta esperanza de encontrar lo poco que nadie ha pensado) puede enseñarnos cosas interesantes. No sería la primera vez que un descubrimiento inesperado proviene de una experiencia fallida que algunos tenderían a ridiculizar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 02/01/13, 14:56

Obamot escribió:Queda por aplicar este hermoso programa al movimiento perpetuo a la muerte ... : Mrgreen: : Cheesy:

En mi respuesta anterior me desvié del tema. Tiene razón al señalar que es mejor evitar declaraciones apresuradas e insuficientemente verificadas. Pero cualquier información que pueda impulsarnos a experimentar tiene sus usos. Me recuerda la historia de un trompetista que escuchó que había un músico que tocaba con 2 trompetas al mismo tiempo. Le tomó muchos años lograr presionar solo 2 trompetas contra sus labios, e incluso más tiempo para extraer sonidos. Pero se dijo a sí mismo: "Si el otro puede hacerlo, ¿por qué yo no?". Cuando por fin obtuvo un resultado aceptable, se propuso encontrar a este famoso trompetista para superarse, descubrir que nunca había existido, que era una broma.
0 x

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149