Después de impresora 3D, la 2D impresión no en el papel ...

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/08/13, 01:25

El problema (o la ventaja, pero no en este caso) de la tinta para las impresoras de inyección de tinta de los consumidores es que son solubles en agua.

Así que incluso si lo lograste, dudo que se mantenga Louphil!

Hay ciertas tintas "colorantes" que necesitan solvente para ser removidas (¿secado por oxidación?) Se deja con alcohol isopropílico (viejo tip del servicio postventa).
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 10/08/13, 06:01

BobFuck escribió:otra idea:
cubrir la superficie de un barniz a base de agua (por ejemplo, de acrílico transparente)
cocer en la impresora antes de secar (barniz todavía fresco)

el barniz debe fijar la tinta, debemos tratar de ver ...



¡El barniz no se pegará sin la preparación de la superficie del acrílico!

Es absolutamente necesario usar una tinta a base de alcohol o acetona para adherirse bien a esta superficie.

Louphil

¿Ha intentado blanquear la superficie con arena fina o con spray de disolvente de laca para adherir la tinta?

En cuanto a su impresora e impresión en Plexiglass (su pregunta original), es difícil saber si puede modificarla sin tenerla en la mano pero con lo que puedo ver en las imágenes que se encuentran en Oueb solo un soporte flexible puede funcionar, ¿verdad? De lo contrario, un sensor de grosor se puede modificar o mover para acomodar el Plexy.

¡A más!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 10/08/13, 09:21

Que ideas !!! ¡Se acabó! Es genial !!!

@ Chatelot:

Para máquinas industriales, soy como tú: no tengo miles de euros disponibles ... Para olvidar, así que ...

Probé los adhesivos de solución (papel autoadhesivo): resultados poco convincentes, una multitud de burbujas de aire que no se pueden eliminar y no dan derecho al error de colocación (no se pueden reposicionar).

De lo contrario, incluso si esto significa manipular una impresora láser, hágalo para hacer una impresión directa. No conozco el principio de la impresión láser y no sé si es posible ... Pero creo que debe haber un paso de calentamiento que el plexi no debe apreciar (qué T ° ver. ..). De todos modos, no lo tengo a mano ....

@Bob:

La idea de imprimir en una capa de barniz fresco había cruzado mi mente en un momento dado, y luego desapareció. Pero no creo que pueda funcionar. Tuve la oportunidad de pintar y poner mis dedos. Para lavar con agua, estoy bien emmer ... e: el agua se deslizó. Tuve que usar WSpirit ... Bueno, el esmalte en cuestión era poliuretano, pero debe ser el mismo con los acrílicos, ¿verdad?

@Obamot:

Si en efecto . Además, para evitar que la tinta depositada en una etiqueta de agua se disuelva durante el remojo antes de la transferencia del soporte, barnizo para aislar el agua ...

Para la calidad de tinta que uso, es Ultra Chrome (pigmentada). Pero sigue siendo una base acuosa, creo ...

@Alain:
No, no he probado el arenado (no es el material disponible). Por otro lado, puedo intentar blanquear con un abrasivo fino (> 1000), lijando en ambas direcciones alternativamente.
Por otro lado no veo si el resultado puede ser válido a través de la superficie "blanca". Además, estaba pensando en un calentamiento intensivo pero breve después de la impresión para tensar (o suavizar) la superficie ...
Para el solvente de la laca, ¿te refieres a removedor de cosméticos o pintura ((puede ser lo mismo ...) Pero el problema de la decoloración (plexi, no dinero sucio) : Wink: ) sería su impacto en la transparencia de plexi ...

La mecánica de la impresora permite que un soporte rígido pase a través de ella, al igual que el "carro" de CD / DVD, que no es más que una placa de plástico que incluye una ubicación para la impresora. DISCOS COMPACTOS.
Fue esta característica la que me hizo pensar en ello.

Mi plexi con un grosor idéntico al de un CD (2 mm) no plantea este problema. Es más bien sus dimensiones planas lo que plantea el problema. ¿Quizás su transparencia también engaña al sensor de presencia de papel? Pero creo que puede funcionar pegando papel debajo del plexi al imprimir.

Por otro lado, había pensado imprimir en papel fotográfico y luego pegar la cara impresa en el plexi con un adhesivo ultra transparente para evitar burbujas. Pero no sé si tal rollo de papel, o si existe tal pegamento en el mercado. Si es así, todo lo que no se debe dar ...
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/08/13, 13:02

Pegar una película transparente autoadhesiva sin burbujas no es tan difícil que

es más fácil con la transparencia que con una película opaca porque podemos ver mejor lo que hacemos

No imprima solo las inscripciones que desee, sino que también marque para facilitar el posicionamiento

Todavía no he encontrado un proveedor de papel de silicona solo: simplemente uso el soporte de la película de pegatina género venilia
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/08/13, 13:08

¿Y por qué no solo: serigrafía?
http://www.youtube.com/watch?v=Gvcqwt_LZwM

Hay que:
1) un marco de madera.
2) una placa de vidrio en el formato exterior del marco.
3) Un tejido de seda.
4) haz una película de tu motivo en reprografía (especifica "capa de impresión de pantalla")
5) del desarrollador de gelatina / emulsión fotosensible +.
6) un enemigo eléctrico.
7) una lámpara UV (¡usé el sol, estúpidamente para sacudir mis placas de desplazamiento!)
8} una bandeja a desarrollar y liquida ad hoc.
9) tinta ad hoc (según el medio) y escobilla de goma.
10) soporte (tela, papel, plástico, lo que quieras ...)

Pero lo mejor, si no tienes el material y no quieres hacer mucho, es dárselo a un artista de serigrafía, en este caso: solo tienes que hacer tu patrón en Adobe Illustrator o Photoshop. escalando 1/1, luego colóquelo en una llave USB y entréguelo a un reprografista => paso 4) arriba ... Habiendo prevenido previamente dar una descripción del trabajo a realizar y preguntar con la serigrafía cómo le gustaría que se hiciera la película: capa serial (?), marcas de seguimiento o no (?) dimensión de la película que necesita (?) etc ...

Porque adaptando una impresora de inyección de tinta, debemos olvidar, estas cosas son nítidas. Y se necesitaron décadas de "años hombre" para desarrollar (especialmente las tintas).
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 10/08/13, 16:13

@Chatelot

La etiqueta adhesiva (al menos, la que ya he probado) es el lado del pegamento que se verá y es visible: mantiene una gran cantidad de micro-burbujas imposibles de eliminar, a diferencia de la etiqueta de agua que es perfectamente invisible.

En el límite, primero puedo pedir mi calcomanía o pegatina y luego cortar y perforar mi plexi. Es posible Pero teniendo en cuenta la elasticidad de uno que me daría algunos errores de grandes agujeros y la representación del otro, no creo que vaya ...

@Obamot

Quería evitar la impresión de pantalla, que en su mayoría se limita a monocromo, algo que llego perfectamente con mis calcomanías ...

Mientras use los servicios de un proveedor, puede ir directamente a una de estas compañías que imprimen en plexi ...

Bueno, en conclusión por el momento, veré si los errores que anticipo con la calcomanía son inaceptables o no. Os tendré al corriente ...

Por otro lado, ¿alguien sabe dónde puedo encontrarlos en rollos?
0 x
http://wunic.fr



Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,

Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 10/08/13, 22:24

cajas que conforman la impresión de carteles y pancartas (por lo general de plástico) probablemente tengan impresoras capaces de imprimir sobre plástico : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 10/08/13, 23:03

He conocido personalmente por PMMA como la serigrafía, tampografía, hot stamping y etiqueta pre-corte.

Dicho esto, pueden no ser el único método.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Dominique Mulhem
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 30/08/14, 22:48

impresión plexi




por Dominique Mulhem » 30/08/14, 23:07

Hola,

Yo también he estado buscando por un momento una solución de impresión en plexi.

Hay una solución de impresión en papel y luego el collage en plexi. Es necesario usar un papel satinado para luego pegarse con un laminador http://www.yaktrading.com/fr/Laminateurs Una película autoadhesiva de doble cara de calidad óptica. http://www.lionpic.eu/chercher-un-produ ... ansparence

Puedes ver ejemplos en https://www.youtube.com/results?search_query=lamination

También he probado películas para proyección superior que tienen una superficie tratada para inyección de tinta; además, todos los papeles de inyección de tinta tienen la superficie tratada para recibir la tinta, excepto el papel normal. Sería necesario saber qué producto se coloca en estas superficies para ponerlo en plexi. Busqué mucho, pero no encontré nada. Si encontramos este producto, podríamos imprimir en cualquier soporte.

cordialmente
Dominica
0 x
chevesne51
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 26/10/05, 19:19
x 1




por chevesne51 » 31/08/14, 11:56

louphil escribió:
La etiqueta adhesiva (al menos, la que ya he probado) es el lado del pegamento que se verá y es visible: mantiene una gran cantidad de micro-burbujas imposibles de eliminar, a diferencia de la etiqueta de agua que es perfectamente invisible.



Si está utilizando la técnica de colocación de la agua y detergente (humectante), que no debería tener estas microburbujas.
Vea cómo se ponen las películas para tintar las ventanas de los automóviles.
0 x

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 37