Francés 1 2 siente ser pobre! ¿Y usted?

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.

¿Y usted? ¿Cuál es tu situación social personal, dirías que eres ...?

La encuesta expiró el 10 / 09 / 15, 17: 04

No es pobre y no va a convertirse en uno.
3
43%
En el proceso de convertirse en pobres.
2
29%
Relativamente pobres.
0
sin votos
Pobres.
1
14%
No sé.
1
14%
 
Total de votos: 7
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Francés 1 2 siente ser pobre! ¿Y usted?




por Obamot » 15/12/12, 15:59

Usted no sabía? ¡Yo tampoco!

1 francés en 2 "¡Piensa que es pobre (o en camino de convertirse en uno)!"

¿Y usted?

También di por qué ...?

Imagen

Imagen

Encuesta CSA, encargado por "Les Echos" escribió:Preguntado sobre su "Situación social personal",
El 11% de los franceses de hoy se consideran pobres y
37% cree que se están volviendo así.

No se trata aquí de poner a prueba un sentimiento de degradación, o un proceso de pauperización, sino de un diagnóstico del propio estado social, actual o anticipado.

El 51% de los franceses, en cambio, considera que no es pobre ni está en condiciones de convertirse en pobre, por lo que existe una división casi igual en el tema.

Como era de esperar, los gerentes y las profesiones liberales se sienten más protegidos (el 3% se ve a sí mismo pobre y el 17% en proceso de llegar a serlo) que los trabajadores manuales (12% y 39%) y especialmente que los empleados (12% y 48%). Los autónomos no se libran: el 19% se considera pobre y el 39% piensa que lo está siendo.

El sentimiento de pobreza también es tan alto entre los jóvenes de 18 a 24 años (14%) como entre los de 25 a 34 años (15%), e igualmente alto entre los estudiantes (17%). Sin embargo, si los más jóvenes relativamente raramente se consideran pobres (15%), este es mucho más el caso entre sus mayores inmediatos (34% entre 24-35 años), quienes perciben que lo provisional es se desvanece, y su situación es duraderamente difícil.

También existe una fuerte correlación entre el nivel de educación y el sentimiento de pobreza, actual o anticipada. En menor medida, la proporción de mujeres que se declara pobre o en proceso de pobreza (49%) es ligeramente superior a la de hombres (45%).

Jérôme SAINTE-MARIE, Director de Opinión - Departamento Corporativo


Fuente: Encuesta CSA, encargada por "Los rumores»:
https://www.econologie.com/fichiers/partager3/1355583462yrBEnN.pdf

Fuente del enlace (que seguramente desaparecerá):
http://www.csa-fr.com/multimedia/data/s ... ancais.pdf
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 15/12/12, 17:21

¡Pobre de nosotros! :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 15/12/12, 20:53

1 French en 2 es envidioso y quiere gastar más ...

1 French en 2 hubiera sido mejor nacer en África ...

1 francés 2 debe abrir los ojos o girar la mierda que tiene antes ...

El 1 francés en 2 no sabe qué es la pobreza real ...

Después de decir que 1 French 2 ya se ha sentido más fácil, no es lo mismo y ¡absolutamente 1!

Sí, hay una pauperización de las clases medias y bajas ... en beneficio de los más acomodados (y porque todavía hay mucha riqueza creada en la Tierra diariamente)
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 15/12/12, 21:37

en wiki:
En Francia, el INSEE también calcula, además del umbral de 60%, un umbral relativo que corresponde a la mitad de la renta mediana.
En Francia, en 2010, para una sola persona, la línea de pobreza relativa es 803 euros (umbral en 50%) o 964 euros (umbral en 60%). Para una pareja con dos hijos menores de 14, el umbral es 1 687 euros (umbral 50%) o 2 024 euros (umbral 60%) 5.
En Francia 6, 4,216 millones de personas (7,1% de la población) viven por debajo de la línea de pobreza relativa de 50% en 2006, y 7,862 millones de personas (13,2% de la población) viven por debajo de la línea de pobreza de 60% . Este número sube al 13,4% de la población (millones de 8) en 20077.


No duele, gente pobre ...

Y alguien que toque 1200 a 1400 €, que ya debe pagar por su casa, los impuestos de alquiler de 3000 y la factura de gas de 450 durante los últimos meses de 2, no ve el futuro felizmente, me parece ?
Si bien podía sentirse "bien" hace 10 años.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 16/12/12, 08:20

Cuando era niño, en el invierno el frío cristalizó la niebla de aire en las ventanas de nuestras habitaciones, la temperatura de las habitaciones principales no excedía 17 / 18, el inodoro estaba hecho con una olla caliente de agua, no No había televisión, ni coche, ni internet, ni computadora portátil, éramos 7 con un salario bajo y nadie se quejaba. Hoy queremos 23 ° en todas las habitaciones, baños diarios, TV, computadoras portátiles, computadoras en abundancia y no tenerlas es considerado un índice de pobreza. Así que no es la pobreza lo que se cuestiona, sino los deseos de posesión que han cambiado.
¡La ilusión ha sido y sigue siendo hacer que los siervos crean que podrían creer que son pequeños burgueses!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/12/12, 10:47

Janic escribió:Cuando era niño, en el invierno el frío cristalizó la niebla de aire en las ventanas de nuestras habitaciones, la temperatura de las habitaciones principales no excedía 17 / 18, el inodoro estaba hecho con una olla caliente de agua, no No había televisión, ni coche, ni internet, ni computadora portátil, éramos 7 con un salario bajo y nadie se quejaba. Hoy queremos 23 ° en todas las habitaciones, baños diarios, TV, computadoras portátiles, computadoras en abundancia y no tenerlas es considerado un índice de pobreza. Así que no es la pobreza lo que se cuestiona, sino los deseos de posesión que han cambiado.
¡La ilusión ha sido y sigue siendo hacer que los siervos crean que podrían creer que son pequeños burgueses!


Bien hablado

No, no queremos: ¡hemos sido impuestos en nombre del consumo sacrosanto y del PIB de su madre! Hay un gran matiz.!

Me recuerda a una imagen que vi hace unos días:

"Me caliento más, hago la basura, ya no me voy de vacaciones, gracias a la crisis me he vuelto verde ..."
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 16/12/12, 15:02

Uh Janic, ahí te extrapopol!

Temperatura 17, 18 °, solo duchas rápidas, una conexión a Internet para ahorrar en el teléfono (por lo que no pagar el teléfono celular) + Internet (en un viejo bouzin) que le permite aprender, evitar viajes innecesarios y compensar la "necesidad "salidas de fin de semana y vacaciones de verano, coche regular desde 1996.
Viva la vida !
Pero cuando los impuestos, las mercancías continúan subiendo en contra de los ingresos, hay espacio para el pesimismo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/12/12, 15:20

Gran sujeto !!!!

La pobreza no es miseria.

Aspiro a cierta pobreza, no a la miseria, al sufrimiento, a la falta de atención, a la calle ...

Al mismo tiempo, es difícil. Tengo suerte de que la última imachin de Apple no me haga querer más que eso, incluso si estoy "impresionado" por el diseño ... Y eso me gusta ...

Creo, por desgracia, que pensamos que existimos por lo que pudimos y no por lo que somos. La publicidad y los medios, e incluso los informes sociales ("Oh, viste ..." y sacando la última imachin como Ségéla saca su Rolex) ...

Sí, hay muchas personas cuyas necesidades básicas ya no se satisfacen.

Y hay 5 veces más que simplemente se sienten frustrados. Y que todavía no han entendido que el "consumismo" es una adicción. Cuanto más tienes, más necesitas, siempre más rápido, apenas tienes eso que ya no disfrutas ... Y ahí, la economía no tiene solución. Se necesita un psiquiatra para entender por qué tanto vacío para llenar con tanto desorden ...

Permítanme citar a Coluche: "¡Cuando pienso que bastaría que la gente no compre para que no se venda más!" ...
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 175
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 16/12/12, 15:32

Admito que me siento más favorecido porque trabajo duro para tener suficiente dinero para:
- alojarme (y mejorar mi vivienda)
- criar a mis hijos 2
- ayudar a mi esposa en su granja

Clasifiqué en mis consumos y tengo deseos que reprimo.

Mi mayor riqueza: Mis hijos jugando con el heno en nuestros campos.

Conclusión: + 1 con la mayoría de ustedes con respecto al consumismo.
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/12/12, 17:08

Lo que surge de la encuesta CSA es que las personas no son pobres.

Se "sienten" pobres o en proceso de volverse pobres. No es igual. Al menos no 88% de la población. Si bien parece que una persona de cada dos es pobre!

¡La verdad es que muchas personas, por un orgullo muy natural, no se atreven a confesar que están en problemas!

Y no están contentos con lo que tienen, antes de sentirse infelices con lo que no tienen (todavía no es el Congo ...).

Pero honestamente, creo que la crisis nos afecta mucho más de lo que las autoridades quieren decir.

Lo que uno diga, los restaurantes del corazón están allí para testificar de la situación.

Y parece que Inglaterra, sin embargo, el país ultra-liberal por excelencia (incluso cuando el Partido Laborista está en el poder ...) es uno de los peores. Como lo que el liberalismo ha fallado desde la era Tatcher. Vergüenza para los economistas.
0 x

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88