Ciudades verdes? Estimar?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56

Ciudades verdes? Estimar?




por abrazo » 13/01/07, 22:44

Supongamos que quiero establecer una clasificación (personal) de las ciudades francesas por su comportamiento ecológico. ¿Qué criterios tendrías en cuenta? Bueno, el objetivo no es ser exhaustivo, sino hacerse una idea de algunos aspectos. Se necesita información que pueda encontrar fácilmente por mi cuenta, y luego que pueda escribir con un criterio cuantificable.

La idea no es tomar nota del equipo municipal, sino considerar la situación actual, que también se hereda de la historia.

Algunas ideas sueltas:
* planificación espacial. Cifrado?
* lugar de transporte público. Cuánto tiempo para hacer 4-5 viajes clásicos, por ejemplo.
* facilidad para obtener un permiso / calentador solar de agua.
* tratamiento de residuos. En EE. UU. Y Canadá, medimos con el% de desvío de vertedero. En Francia, no sé si esta información está disponible.

¿Alguna otra idea?
0 x
La única energía renovable es el ahorro de energía.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/01/07, 22:55

No son solo las ciudades en sí, sino también los habitantes que hacen la ecología de una ciudad... así que agregaría (frío) al menos los siguientes aspectos:

1) número de km de ciclovías
2) km.velo / habitante por año (estimado)
3) km.car / habitante
4) consumo promedio de combustible per cápita
5) consumo medio de electricidad sin industrias

etc.
etc.

pd: todos los años la revista Ca me interesa publica (achement touts) la clasificación de las "mejores" ciudades de Francia ... Me parece que una subparte está dedicada a la ecología (en sentido amplio)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153