Evidencia: el banco espera y la crisis

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/06/09, 13:00

Bueno, continuaremos un poco en el HS entonces ... : oops:

También abandonó la idea de "monetizar" su doctorado desde ... el día en que se dio cuenta de que nunca podría enseñar en la universidad (la única salida posible dada su especialización en historia del derecho).

Si utiliza sus capacidades en la asociación, esto no es realmente remunerativo por el momento (¡excepto en riqueza social e interior, por supuesto!).
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 19/06/09, 13:02

Targol escribió:Si utiliza sus capacidades en la asociación, esto no es realmente remunerativo por el momento (¡excepto en riqueza social e interior, por supuesto!).


Por lo tanto, es muy útil.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 19/06/09, 13:13

Y tal vez algún día puedas unir tus cualidades para hacerte espacio (¡lástima para empleadores demasiado estrechos!) ... bueno, eso me recuerda algo ... : Cheesy:
0 x
stich1200
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 25/01/10, 21:07

La verdad sobre los bancos!




por stich1200 » 25/01/10, 21:11

0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: la verdad sobre los bancos!




por Citro » 25/01/10, 23:19

stich1200 escribió:http://ww50w.vimeo.com/1711304


Bienvenido a la forum stich1200. :D
Conocemos esta historia, pero lo peor está por venir ...
Los nuevos escándalos están listos para estallar como las estafas de oro cuya especulación ha generado nuevas estafas, los bancos han vendido mucho más oro del que realmente poseían. Por lo tanto, se estima que el oro virtual vendido por los bancos es del 50%, lo que corre el riesgo de causar un gran revuelo si los clientes solicitan llevar sus lingotes a casa ...
¡Peor aún, los bancos centrales están vendiendo oro FALSIFIE pero con un certificado de Garantía!
Estos lingotes están hechos de tungsteno (densidad cercana al oro) y cubiertos con chapado real ...
Su procedencia. :? Estados Unidos e Inglaterra ... pero los compradores lesionados lo harán circular como una papa caliente ...

Otra preocupación es el valor real del dólar, que muchos expertos estiman en una décima parte de su valor oficial ... Debe saber que los tenedores extranjeros de letras del tesoro estadounidenses (Les T Bonds) se han estado deshaciendo de ellos de forma masiva durante meses. Para evitar que su valor se derrumbe, la reserva federal LES RACHETE y gira la imprenta a toda velocidad ... (Para su información, el gobierno de los Estados Unidos ahora mantiene el índice de oferta de dinero en secreto, obligando a los economistas para extrapolar este indicador).

Finalmente, otros analistas también evocan la ruptura del euro, y si el euro se rompe en un "Euro del Norte" y un "Euro del Sur" (una de las hipótesis), se sugiere que los alemanes no quieren no tener el mismo euro que Francia ...

Por cierto, los grandes jefes (EDF, los grandes medios, nuestro presidente ...) están aumentando su remuneración de acuerdo con coeficientes de 3 cifras ... ¿Tendrían información sobre la repentina devaluación que nos espera?
:? :? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 26/01/10, 10:21

Hola Citro, ¿quieres decir que es mejor vivir a crédito en lugar de tener dinero a mano que pronto ya no valdrá un trípode?
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 26/01/10, 10:31

Hola bham citro

No creo que citro signifique que es mejor vivir a crédito, porque en este caso alimentamos la máquina de los bancos.
Personalmente, considero que los ahorros son estrictamente inútiles, porque el dinero que depositas en una cuenta de ahorros ve su valor "disminuir", porque a menudo la tasa de interés de los ahorros es mucho más baja que la inflación. Por lo tanto, el dinero para dormir pierde valor constantemente en este sistema. Pero siempre es mejor poner el dinero en una cuenta de ahorros, que en una cuenta corriente, aunque lo use regularmente, eso lo admito ("perdemos" un poco menos).

Es solo que estamos completamente obligados a abrir una cuenta bancaria para las cosas más básicas de la vida (trabajo, varios pagos, credibilidad con los servicios, etc.). Si no tenemos una cuenta, pasamos por un loco o un estafador ...

Sin embargo, en ningún caso quiero hacer un préstamo para comprar una propiedad de alto valor, porque en este caso creo deuda y alimento el negocio de los bancos. : Mrgreen:.

Así que estoy en una paradoja y frente al muro para tomar mis decisiones. Lo que hace que, en el estado actual de las cosas, no deseo comprar nada, que no puedo pagar en efectivo (casa, automóvil, etc.). Estoy tratando de disparar así, ya veremos en el futuro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 26/01/10, 10:43

yannko escribió:Hola bham citro

No creo que citro signifique que es mejor vivir a crédito, porque en este caso alimentamos la máquina de los bancos.
Personalmente, considero que los ahorros son estrictamente inútiles, porque el dinero que depositas en una cuenta de ahorros ve su valor "disminuir", porque a menudo la tasa de interés de los ahorros es mucho más baja que la inflación. Por lo tanto, el dinero para dormir pierde valor constantemente en este sistema. Pero siempre es mejor poner el dinero en una cuenta de ahorros, que en una cuenta corriente, aunque lo use regularmente, eso lo admito ("perdemos" un poco menos).


Así que estoy en un paradoja y enfrentar la pared para tomar mis decisiones. Lo que hace que, en el estado actual de las cosas, no deseo comprar nada, que no puedo pagar en efectivo (casa, automóvil, etc.). Estoy tratando de disparar así, ya veremos en el futuro ...

Hola yannko
La paradoja también es que tener dinero en una cuenta también le permite al banco ganar dinero, más o menos que si lo pide prestado, no puedo decirlo, pero en ambos casos, el banco es un ganador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 26/01/10, 12:53

yannko escribió:Hola bham citro
Es solo que estamos completamente obligados a abrir una cuenta bancaria para las cosas más básicas de la vida (trabajo, varios pagos, credibilidad con los servicios, etc.). Si no tenemos una cuenta, pasamos por un loco o un estafador ...


Ya que paso por un loco porque no tengo tarjeta de crédito ...

yannko escribió:Sin embargo, en ningún caso quiero hacer un préstamo para comprar una propiedad de alto valor, porque en este caso creo deuda y alimento el negocio de los bancos. : Mrgreen:.


Sí, tiene razón, pero en última instancia, la empresa (y el "crecimiento" sensato que la acompaña) SÓLO funciona porque hay créditos. Si todos esperan hasta tener el efectivo para comprar algo, la economía no gira porque "el dinero" no fluye.

yannko escribió:Así que estoy en una paradoja y frente al muro para tomar mis decisiones. Lo que hace que, en el estado actual de las cosas, no deseo comprar nada, que no puedo pagar en efectivo (casa, automóvil, etc.). Estoy tratando de disparar así, ya veremos en el futuro ...


Hasta hace poco, pensaba exactamente como tú. Estaba fuera de la cuestión que yo prestara. Bueno, mi tío, que es asesor de patrimonio, me explicó que, por el contrario, es más interesante comprar a crédito. Porque le permite disfrutar de un bien que de otro modo no podría pagar.

El mejor ejemplo es la casa (¡un préstamo para un automóvil es estúpido, tiene que comprar ocasionalmente!): Si usted es un inquilino, es como si arrojara su alquiler por la ventana y a su lado También está obligado a ahorrar dinero para comprar su propiedad en ... ¡mucho tiempo!

Ejemplo concreto, mi casa, que compré € 150.000 + € 16.000 en gastos notariales, es decir, € 166.000 en total. Pusimos una buena parte de nuestros ahorros en la contribución, puse € 30.000 en efectivo y mi esposa € 20.000. Así que pedimos prestados € 116.000, y tomamos más de 20 años para no tener que pagar demasiado mensualmente.

Por lo tanto, tenemos que reembolsar exactamente 820 € durante 20 años. Al final habremos pagado 820 * 12 * 20 o € 196.800 por la 116.000a prestada (¡el préstamo por lo tanto nos cuesta € 80.800!), Y la casa realmente nos habrá costado € 196.800 + la contribución o € 246.800.

Suena caro, pero estoy dentro mi casa, y inmediatamente !

Antes de alquilar, pagamos € 650 por mes, y además de no estar en casa, era más pequeño y no tenía un garaje (¡no es práctico para retoques ...)!

Admitiendo que nos quedamos en el alquiler y que reservamos cada mes la diferencia entre los € 650 de alquiler y los € 820 de reembolso del préstamo, eso es € 170, digamos que reservamos € 200 cada uno. meses Podremos comprar efectivo para nuestra casa a 166.000 € en 830 meses, o en alrededor de 69 años. :)

Para comprarlo más rápido, no hay 36 soluciones, tienes que reservar mucho más cada mes y, por lo tanto, terminas con mucho menos efectivo disponible al final del mes ...

Pero no olvide también que durante el tiempo que reserva, no solo aumenta su alquiler, sino que también existe la posibilidad de que el dinero que ahorre pierda su valor, que el precio de la casa ve a comprar aumentos, o incluso ambos

Luché para aprobar el curso, pero en última instancia es obvio, tienes que comprar tu cabaña a crédito. ¡Y además ahora realmente lamento no haber aprobado el curso antes!

Y va aún más lejos, mi tío me explica (¡pero es cierto que es difícil de asimilar!) Que es mejor tomar un crédito durante el período más largo posible, incluso si aumenta el costo de este ! Debido a que hace un reembolso mensual más bajo (¡equivalente o apenas superior al alquiler!) Y, por lo tanto, más efectivo al final del mes, que obviamente podemos ahorrar si no lo usamos. ..

Y cuando su casa se paga después de 20 años, le pertenece a usted. Después de 20 años de alquiler, no solo todavía no está en su casa (¡puede que no le pertenezca!), Sino que además aún no está listo para comprarlo, a menos que tenga ¡sangrado blanco durante estos 20 años para ahorrar suficiente dinero para comprarlo en efectivo!

De lo contrario podríamos haber decidido quedarnos en alquiler de por vida para "ahorrarnos" los 80.800 € del coste del préstamo.
Entonces, quedarnos a 650 € de alquiler por mes nos haría 820-650 = 170 € más en efectivo cada mes, lo que hubiéramos dejado de lado. En 50 años, por ejemplo, el pozo de premios sería de € 102.000. ¡Parece interesante, pero además de eso habremos dado 650 € por 50 años, o 390.000 € en alquiler!
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 26/01/10, 13:00

bham escribió:La paradoja también es que tener dinero en una cuenta también le permite al banco ganar dinero, más o menos que si lo pide prestado, no puedo decirlo, pero en ambos casos, el banco es un ganador.


Sí, el banco gana en ambos casos, por lo que también podría intentar serlo también. Y en el caso de la compra de un bien caro, no hay foto, ¡debe hacerse a crédito!
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122