Evidencia: el banco espera y la crisis

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 19/06/09, 00:01

Imagen

Gracioso, ¿no es así? : Idea:
0 x
Imagen
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/06/09, 10:50

Sobre la remuneración de los comerciantes en comparación con su "utilidad" para la empresa, permítanme decirles por experiencia personal:

Científico de la computación durante unos 20 años, me pregunté la utilidad de mi trabajo. No es que me disguste, pero más de lo que tuve la impresión de que su único propósito era llenar los bolsillos - ya demasiado llenos - de accionistas que siempre querían más.

Luego intenté hacer una evaluación de habilidades para intentar convertirme a una profesión más acorde con mis convicciones. Algo relacionado con el medio ambiente por ejemplo.
La conclusión de esta revisión es que si quiero hacer algo útil, casi tengo que dividir mi salario por 2, lo que desafortunadamente no puedo pagar.

A partir de ahí, ¿no se podría considerar la siguiente hipótesis: "En una sociedad capitalista, el salario de un trabajo es inversamente proporcional a su utilidad"?
Los comerciantes y los trabajadores son un buen ejemplo de este concepto, pero obviamente debe haber excepciones ...

En cuanto al sistema de pensiones de reparto, no sé si cuentan con él, pero desde hace unos años estoy convencido de que tendré que seguir adelante cuando llegue el momento.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 19/06/09, 10:59

estas son ideas interesantes, Targol : Idea:

De hecho, los 2 fundamentos para vivir en paz son:
- producción de energía limpia y sostenible
- producción de alimentos limpia y sostenible

El caso es que el 90% de la población de Francia no tiene ninguno.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/06/09, 11:09

Buena reflexión Targol pero a ver lo que pones detrás de "utilidad" ... y pkoi no puedes permitirte dividir por 2 tu sueldo? ¿Y el pkoi se dividiría en otra parte? Hay instaladores fotovoltaicos "millonarios" que usted conoce ...

Pero hay muchas cosas en el sistema hecho por la pareja capitalismo / PIB que, cuanto más "verde" es, menos favorables a este último.

2 ejemplos: el huerto al fondo del jardín, ultra ecológico, ultra malo para el PIB ... la recuperación de objetos desechados pero aún funcionales o fácilmente reparables, ultra verde, pero ultra malo para el PIB ...

Si no redefinimos las reglas del capitalismo / pib, no saldremos de él. Pero teníamos, con la crisis, el "poder" y la oportunidad de actuar esa bolsa de mierda, no lo hicimos ... así que seguimos así pero solo empuja el plazo y el próximo será aún más terrible ... ¿en 2012?

Por cierto, ¿no debería haber una reunión económica "anti-crisis global" programada durante estas semanas? ¿6 meses después del de enero?

ps: hhihihihi madoff ... nuestra generación no tendrá una pensión, es inútil tomar complementarios estúpidos. Estará profundamente dotado de inflación y si el sistema todavía existe hasta entonces.

Tu jubilación eres tú quien lo hará (o no) ... es mi opinión ... ¡ultra liberal en esto! : Mrgreen:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/06/09, 11:25

Christophe escribió:Buena reflexión Targol pero a ver lo que pones detrás de "utilidad" ...
Una actividad útil en esta dirección es, en mi opinión, algo que beneficia al mayor número o incluso al ecosistema y no a un puñado de privilegiados ...

Aunque debe matizarse el término preferido. Si el "privilegio" de tener mucho dinero en efectivo fue tan agradable, ¿por qué hay tantos alcohólicos, drogadictos y suicidas entre los muy ricos?
En este sentido, también estoy de acuerdo con su aversión al PIB como medida del desarrollo de las sociedades.
Estoy firmemente convencido de que la tasa de felicidad es mucho mayor en la mayoría de las tribus aisladas del Amazonas que en Wall Street.

Christophe escribió:y pkoi no puedes permitirte dividir por 2 tu salario?
Porque soy el único que trabaja en casa, tengo préstamos a la espalda, tengo que apartar dinero para posibles estudios de mis hijos, etc ...
Creo que si hubiera estado soltera sin hijos, pasaría mucho tiempo desde que me hubiera dado el paso.

Christophe escribió:¿Y pkoi estaría dividido en ese sentido? Hay instaladores fotovoltaicos "millonarios" que usted conoce ...
Necesitas una apuesta inicial para configurar este tipo de actividad que yo no tengo. Si todavía tenemos que meter la cabeza en la soga con un banco ...
Personalmente, buscaba más el diseño bioclimático y las posibilidades que se me abren en este ámbito se pagan con el salario mínimo.

Además, para hacer las cosas más complejas, tuve que buscar capacitación remunerada ya que mi esposa no trabaja.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 19/06/09, 12:10

Targol escribió:
Christophe escribió:y pkoi no puedes permitirte dividir por 2 tu salario?
Porque soy el único que trabaja en casa, tengo préstamos a la espalda, tengo que apartar dinero para posibles estudios de mis hijos, etc ...
Creo que si hubiera estado soltera sin hijos, pasaría mucho tiempo desde que me hubiera dado el paso.

Sin querer entrar en un dominio privado que no nos concierne, esto puede ser una señal de que la reconversión debe ser una decisión colegiada en la familia. Sin duda la reflexión, los esfuerzos (y las satisfacciones) deben ser compartidos por todos ...?


Targol escribió:Necesitas una apuesta inicial para configurar este tipo de actividad que yo no tengo. Si todavía tenemos que meter la cabeza en la soga con un banco ...
Personalmente, buscaba más el diseño bioclimático y las posibilidades que se me abren en este ámbito se pagan con el salario mínimo.

Ciertamente. Habéis hecho una valoración de competencias, eso es bueno, pero no debemos olvidar que estas organizaciones no tienen todas las respuestas. Su forma de operar es siempre la misma: poner a las personas en cajas pequeñas. Si no estás formateado, te decimos "lástima, continúa tu vida de mierda ... ¡siguiente!".
Creo que tienes que ser más creativo y creer en ti mismo para encontrar proyectos alternativos. Piensa en tus verdaderas prioridades, elimina las presiones que te impones pero que no son imprescindibles.
En cualquier caso, no abdica con malas pretensiones.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/06/09, 12:14

+1 con Christine (¡¡es raro !!)

Ok, veo Targol, pero tomé el PV como un simple ejemplo de "enriquecimiento útil", no te aconsejé que te metieras en él (debes saber lo que pienso) ...

¡Sí, el bioclimatismo es mucho más "útil"!

¿Y quién sabe tal vez que en 2 o 3 años la asociación tendrá la capacidad de contratar personas para hacer cosas útiles? 8)
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 19/06/09, 12:22

Christophe escribió:+1 con Christine (¡¡es raro !!)


Precisamente porque es básico. El resto es superfluo.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/06/09, 12:39

Gracias a 2 Chris por sus consejos.

Tenga la seguridad de que solo me estoy rindiendo temporalmente. En 7 años, cuando finalice el préstamo de mi casa, sin duda se abrirán otras perspectivas.

En cuanto al hecho de que la decisión debe ser colegiada, lo hemos discutido bien con mi esposa y nuestras opiniones convergen en la cuestión. Resulta que, como un cierto número de "productos" de las facultades francesas, su bac + 8 no le ofrece en la actualidad ninguna oportunidad laboral que le permita compensar. Por su parte, ella también está buscando ...

... Bueno, tal vez nos estamos alejando del tema, ¿no?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/06/09, 12:42

Sí nos alejamos ...

Pero solo una cosa, sin querer influir en tu vida matrimonial: ¡hace mucho tiempo que "quemé" mi "sagrado" diploma de ingeniero bac + 5 al nivel de mi "carrera"!

En otras palabras: ¿quién puede hacer más puede hacer menos ... incluso si no es gratificante pero no es demasiado aburrido, pkoi no?

¡Pero soy un muy mal ejemplo de carrera! : Cheesy:
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134