¿Quién paga por el rescate de los bancos? (Arte Thema)

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¿Quién paga por el rescate de los bancos? (Arte Thema)




por Christophe » 27/06/13, 12:43

CUANDO EUROPA AHORRA BANCOS, ¿QUIÉN PAGA?

50 mil millones de euros en Grecia, 70 mil millones en Irlanda, 40 mil millones en España: dentro de la zona euro, los estados se vieron obligados uno tras otro, por sumas astronómicas, a acudir en ayuda de los bancos para compensar pérdidas por préstamos podridos. ¿Pero quiénes son los beneficiarios de tales operaciones?
Haciendo esta pregunta tan simple, Harald Schumann, ensayista económico y brillante periodista, recorre Europa. Y obtiene algunas respuestas sorprendentes por decir lo menos. Porque los que han sido "salvados" no están, como la gente suele hacernos creer, en países en peligro, sino sobre todo en Alemania y Francia. De hecho, una parte significativa de las sumas liberadas termina en las arcas de los acreedores de estos bancos ahorrados. En cuanto a los financieros que han hecho malas inversiones, se encuentran protegidos contra cualquier pérdida a costa de la comunidad. Y esto contrario a las reglas de la economía de mercado. Por qué ? ¿Quién cobra el dinero?
(Alemania, 2013, 58mn)
RBB

Fecha de la primera emisión:
Martes, 25 de junio de 2013, 23:48 p.m.

Fecha (s) de repetición:
Viernes 5 de julio de 2013, 08:55 a.m.
Temas: Geopolítica e Historia, Documental, Sociedad


Para ver otros 5 días aquí: http://videos.arte.tv/fr/videos/quand-l ... 61076.html

Lea también: https://www.econologie.com/forums/dette-publ ... t9654.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 27/06/13, 20:54

En el mismo género bankster ...
Quiebras en Europa: acuerdo sobre reparto de pérdidas

Apenas unas horas antes de la apertura de un nuevo Consejo Europeo en Bruselas el jueves por la noche, los ministros de finanzas de la Unión Europea acordaron compartir las pérdidas en caso de quiebras bancarias.

Accionistas, accionistas y depositantes dont las cuentas son superiores a 100.000 euros en orden serán las categorías de personas abordadas por los países de la Unión Europea en caso de que un banco esté en dificultades.
125
"Estas reglas de resolución bancaria son un pilar esencial de la Unión Bancaria", dijo Michael Noonan, Ministro de Finanzas de Irlanda, actualmente presidente de Ecofin. Este acuerdo marca un paso importante en nuestros esfuerzos por romper el vínculo entre los bancos y la deuda soberana ”.
139
En de hecho, el dinero inyectado en los bancos con problemas hasta ahora proviene de los contribuyentes, aumentando los déficits públicos.
147
"En el futuro, se pedirá a los inversores ricos que paguen la factura", dice Fidel Helmer, analista de Hauck und Haufhaeuser. Ciertamente no es muy agradable para las personas interesadas, pero calma los mercados cuando saben que detrás, los Estados ya no tendrán que pagar por los errores de sus bancos.
209
El acuerdo celebrado por los 27 también autoriza a los estados de la zona euro a utilizar el MES, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, para ayudar a los bancos en dificultades.
El acuerdo global que entrará en vigor en 2018, rompe un tabú en Europa, incluso si la imposición de pérdidas a los grandes depositantes ya se experimentó en marzo pasado como parte del plan de ayuda internacional otorgado a Chipre.

Fuente: Euronews 27 de junio de 2013
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 27/06/13, 23:42

El barco toma agua de todos lados.
Mi banco anuncia que el interés en mi cuenta de ahorros es del 0%.

Más grave, China, que podría haber desempeñado el papel de Abeja Flandes vuelca
él también .
http://www.youtube.com/watch?v=bB6sIKbJ0Tw

El tiempo me parece haber dado el paso y esperaba salir de él.

Creo que mi mejor banco es mi colchón.

Tal vez debería cargar a mi esposa con oro como en algunos
país para garantizar un capital que pagará nuestra jubilación. Tanto como el oro
Está en caída libre.

:?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120