¡Nacionalización de Fortis! ¿Quién gana quien pierde?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

¡Nacionalización de Fortis! ¿Quién gana quien pierde?




por Christophe » 29/09/08, 08:27

"Europa no puede verse afectada por la crisis financiera estadounidense, es imposible", según Reynders esta mañana. Entonces, ¿cuál es el plan de rescate? Además, estamos hablando de ahorrar "pequeños" ahorradores pero ¿qué pasa con los préstamos actuales? A muchas personas les gustaría no tener que pagar más su préstamo hipotecario (préstamo hipotecario en francés). La bancarrota va en ambos sentidos, ¿verdad?

Pero ciertamente sueño y, como de costumbre, solo va en una dirección con los banqueros, es decir: no es el que le conviene ...

Para coronarlo todo, el periodista que pregunta (cuando no se hace nada): "¿Cuándo va a vender el Estado sus acciones?"

Y pkoi el estado belga no debería beneficiarse de su inversión?

Como ejemplo de "privatizar las ganancias, nacionalizar las pérdidas", creo que Bélgica acaba de hacer mucho ...

Cuidado, no digo que tuviéramos que dejar caer al banco más grande de Bélgica (por el efecto de dominio y, de paso, porque yo estoy ahí ...) pero me gustaría que esto sirviera de lección a los culpables ( blablabla), que no hay total impunidad y, por el contrario, se beneficia para siempre de "lo mismo" ... cuando el Estado revende sus acciones ... :mal:

Veamos el curso del día de acción ...

Fortis fue salvado por el estado para tranquilizar a los ahorradores "de una vez por todas"

29/09/2008 07:50

Finalmente se habría llegado a un acuerdo con el arranque este domingo por la noche, y esto, muy tarde en la noche. El objetivo era proteger a Fortis y sus depositantes de un verdadero terremoto financiero. Por lo tanto, tomó todo un fin de semana de negociaciones y la consulta de Jean-Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, para encontrar una solución favorable que protegiera los activos de los ahorradores belgas.

La solución que finalmente se adoptó preveía la intervención de las autoridades belgas, luxemburguesas y holandesas. El gobierno belga inyecta 4,7 millones de euros en Fortis Bank Belgium, el gobierno de Luxemburgo 2,5 millones en Fortis Bank Luxembourg y los Países Bajos 4 millones en Fortis Bank Nederland. Cada vez, los gobiernos respectivos toman una participación del 49% en el banco Fortis ubicado en su territorio. Por lo tanto, es una forma de nacionalización porque, incluso si el Estado no es la mayoría con el 51% del capital, se convierte en el primer accionista del banco. Por otro lado, nadie sabe en este momento cuánto tiempo permanecerá en la capital de Fortis.


http://www.trends.be/fr/chronique-econo ... nants.html

pd: lo mismo para Francia si ocurriera ya que el Estado se ha mantenido, según Sarko, garante de cualquier quiebra ... excepto que en Francia ya tenemos experiencia con el crédito de Lyonnais. Además, si kk1 sabe el tema que me interesa: ¿quién ganó y quién perdió en ese momento (yo era un poco joven)?
Dernière édition par Christophe el 29 / 09 / 08, 08: 36, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/09/08, 08:31

Hola, pregunta: ¿crees que Fortis, una vez nacionalizado, hará préstamos a tasa cero a los gobiernos? Apuesto a que no ... no deberías ser ... honesto y competir injustamente con otros bancos ...

https://www.econologie.com/l-escroquerie ... -3920.html
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 29/09/08, 09:53

Hola,
Es curioso, hace 3 meses, un "financista" me aconsejó que comprara acciones de Fortis, ¡hice bien en no escucharlo!
¿Qué querrá todavía cuando el "rescate" sea efectivo?
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/09/08, 10:05

Bibiphoque escribió:¿Qué querrá todavía cuando el "rescate" sea efectivo?
@+


Bueno, debería aumentar hoy ... Apuesto alrededor de + 10% al cierre.

Un poco de "+ 3.9%" a las 10:15 am:
http://www.boursorama.com/cours.phtml?symbole=FF11-FORB

¡Mientras que el resto del ACC está bien en rojo al -3%!
Dernière édition par Christophe el 29 / 09 / 08, 10: 12, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: ¡Nacionalización de Fortis! ¿Quién gana quien pierde?




por bham » 29/09/08, 10:06

Christophe escribió:
Tenga en cuenta que no estoy diciendo que tuvimos que dejar que el mayor banco de Bélgica fluya (debido al efecto dominó y por cierto porque estoy allí ...) pero solo me gustaría que sirviera de lección a los culpables (bla, bla), que no hay total impunidad y, por el contrario, las ganancias para siempre son las "mismas" ... cuando el Estado revenda sus acciones ... :mal:


Entonces, di Christophe, debes haber tenido sudores fríos :|

Completamente de acuerdo con su conclusión; eso me lleva a pensar más allá de que ahora se está volviendo políticamente correcto preguntar si la privatización de establecimientos públicos, como La Poste, es realmente deseable.
La economía de mercado se basa en la libre empresa, en una regulación automática del mercado, una especie de arena gigante donde jugamos para ganar o perder dinero, principalmente a través de operaciones virtuales.
El problema es que estas transacciones financieras tienen un impacto muy real en la vida diaria de los ciudadanos del mundo y que a los "les importa un comino sus bolsillos", por sus pequeños juegos estúpidos comúnmente aceptados como la norma, puso poner en peligro el equilibrio económico y financiero del mundo entero.
Los estados querían, no sé por qué, desvincularse de la producción de moneda nacional y empresas públicas, para permitir que el sector privado funcione mejor, como todos saben. : Cheesy: ; Hoy vemos lo que ofrece y sin las autoridades públicas, sin duda, podríamos presenciar un magnífico efecto dominó a escala mundial, lo que lleva a la caída de las economías más grandes del mundo, la pérdida, por todos los ahorradores, de sus reclamos y ciertamente movimientos de masas populares incontrolables que conducen a la anarquía total al nivel de los poderes establecidos.

Este grano de arena en la economía que son las subprimes puede o podría (seamos optimistas) ser un terrible detonador que explota el orden político y económico establecido a escala planetaria. ¿Confía en su banquero, su asegurador? para qué ?
Creo sinceramente que en materia económica, los Estados deben volver a ser dueños; no se puede permitir que la naturaleza humana ponga en peligro un frágil equilibrio económico; Los Estados deben tomar cartas en el asunto pero con controles drásticos sobre la gestión del dinero público ... para no ver la repetición de los casos "Crédit Lyonnais", "Tapie" y Cie .....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¡Nacionalización de Fortis! ¿Quién gana quien pierde?




por Christophe » 29/09/08, 10:11

bham escribió:Entonces, di Christophe, debes haber tenido sudores fríos :|


Bueno, no ... ya que no tengo ahorros: cuando tengo dinero los pongo en la optimización de la casa (desom, mejora solar, aries, jardín ...): paga mucho más ( en satisfacción pero también en valoración de propiedades) que la miseria que los banqueros se atreven a dar en Bélgica (1.5% por año ...)! : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/09/08, 11:06

Qué sorprendente: -10% para Fortis a las 11 a.m.

Aún más sorprendente: -22.74% para Dexia!

Entonces, Sr. Reynders ... ¿qué no puede tocar a los bancos europeos?

Lo peor está por venir para "ellos" ... de hecho ...

Así que compre y consuma antes de que su cuenta bancaria "se desvanezca" ...
0 x
Robertlebois
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 28/09/08, 15:51




por Robertlebois » 29/09/08, 11:13

Hola bham

Completamente de acuerdo con todo. Es hora de que los estados recuperen el control sobre varias áreas, como la economía y las finanzas.
Podemos ver claramente hacia dónde nos lleva esta anarquía liberal.

Pero no debemos olvidar que la organización financiera mundial y aún vigente fue creada (¿y controlada?) Principalmente por los Estados Unidos y el Reino Unido.

El sistema podrido está cayendo. Seguramente será un poco difícil en los próximos años, pero es malo para siempre.

Es hora de que nuestros estados recuperen el control, incluso si eso significa poner algunos barriles de uranio en el trasero de los más podridos como este multimillonario ruso que ha robado los intereses de Rusia y, por lo tanto, del pueblo ruso y está tachado con el dinero en Inglaterra

Lo que es seguro es que los más podridos gritarán en escándalo, darán lecciones morales a los rusos porque los molestarán en los negocios. Seguramente clamarán en nombre de la moral porque no quieren que otros apliquen los mismos métodos para protegerse, estos mismos métodos que utilizan para manipular el sistema.

Robert
0 x
nautilo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 04/07/07, 18:49
Localización: Portugal




por nautilo » 29/09/08, 11:37

robertlebois escribió:Hola bham

Completamente de acuerdo con todo. Es hora de que los estados recuperen el control sobre varias áreas, como la economía y las finanzas.
Podemos ver claramente hacia dónde nos lleva esta anarquía liberal.


Robert


Para eso sería necesario primero que la gente recupere el control del estado ... porque no es así en absoluto. Si el estado continúa siendo dominado por grandes grupos económicos, es seguro que no cambiará nada.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/09/08, 11:39

Para esto es necesario difundir al máximo de personas este tipo de noticias y novedades: https://www.econologie.com/l-escroquerie ... -3920.html

Pkoi no enviar correos a sus contactos? Cambiará los correos a la estafa de las cadenas de la mala suerte que contaminan regularmente los buzones ... :mal:
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110