Inflación y poder adquisitivo: ¿quién se beneficia? Los ganadores ?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 16/04/08, 11:48

NLC escribió:Por mi parte, detengo el debate, realmente no tengo tiempo, solo respondo Capt_Maloche


¡Pfff bien si es así ya no me molestaré en responderte! Na!

¡A la mierda ese viento! Yo alucino !! :mal:

pd: para las demostraciones obviamente y para pensarlo la mayor parte del tiempo solo sirve un interés: el de los maestros que nos taparon. Por eso no creo que haya hecho muchas demostraciones ...

Yo había participado por otro lado contra el joven salario mínimo de Balladur en el 94 o 95 y después de haber estado 2 años después de mi diploma "nada en absoluto" para hacer el interino para sobrevivir con mis padres (por lo que no se cuentan ni como desempleados ni como Rmiste porque son demasiado jóvenes) les puedo decir lo siento a gritar contra esta medida que quizás podría haber cambiado la integración de los jóvenes graduados ... y que de hecho fue más restrictiva que la CPE que tampoco pasó 10 años después ...

Los estudiantes harían bien en hacer una "pasantía" en la vida profesional en condiciones reales (distintas a la que se ve en la televisión) ... pero a fuerza de educarlos con starac et cie necesariamente en la vida real No lo sé ...:mal: y seguramente no esperar a que los maestros (generalistas) les enseñen qué es la vida real en la técnica, es un poco mejor ... Vaya, Remundo me reprenderá allí ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 16/04/08, 11:51

Christophe escribió:
NLC escribió:Por mi parte, detengo el debate, realmente no tengo tiempo, solo respondo Capt_Maloche


¡Pfff bien si es así ya no me molestaré en responderte! Na!

¡A la mierda ese viento! Yo alucino !! :mal:

Lo siento, esto no está en tu contra, ¡pero realmente no avanzo cuando ya estoy muy ocupado!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 16/04/08, 11:53

Ok entonces : Cheesy: : Cheesy: Además, yo también debería dejar ir el forum...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 16/04/08, 12:50

NLC escribió:El smera es eléctrico, 350Kg, 2 motores de 20hp. Soy yo quien desarrolla la electrónica (computadora principal y los 2 controladores de 15kW).
Para más información, un poco de lumeneo smera en google.


Bueno, ¡no sabía que estabas trabajando en vehículos eléctricos! Bravo ... ah, pero está precisamente relacionado con su reciente cambio de trabajo, supongo ...

Ahora entiendo mejor tu insistencia en montar tu moto eléctrica :)

Tendría su lugar en un archivo que estoy haciendo: https://www.econologie.com/introduction- ... -3751.html

Incluso si es un eléctrico ...
Esperando: http://www.lumeneo.fr/

Es curioso que el nombre suene como el Loremo:)

NLC escribió:Para la termoacústica, la aplicación solar era solo un diagrama, pero detrás de ella no estoy seguro de que desarrollen nada.


Bueno, esto es lo que me preocupa: hay demasiado humor circulando en la red ... ahora si no lo intentamos ...

NLC escribió:¡Qué bueno que paremos el HS!


Sí, precisamente para volver al poder adquisitivo: todavía hay más y más personas trabajando y luchando. Y no son los que CONSUMEN EN exceso ...

Esto, a diferencia de hace 20 años, por ejemplo ...

Esta situación es nueva y se debe a muchos factores, entre los que se incluyen: globalización, pirámide de edad, ofertas para personas que buscan empleo (y por lo tanto, los reclutadores pueden hacer lo que quieran y aprovechar al máximo las ayudas de contratación), especulación bienes raíces ... etc etc

Por ejemplo: a los 30 años mis padres (baby boomers) ya habían comprado su primer departamento y ya tenían 1 hijos ... sin embargo, para su generación, ya habían estudiado bastante tiempo para su generación.

En pocas palabras: nuestra generación es mucho menos estable que las anteriores... y lo que sigue será qué? ¿Los actores de la revolución?
0 x
scal
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 16/04/08, 11:58




por scal » 16/04/08, 14:07

Saludos a todos !
Leí: 'Debido a que tengo la cabeza sobre mis hombros, no camino en la carrera del consumidor como todos los que se quejan. '
Como tienes la cabeza sobre los hombros, si mañana dejamos de consumir, ¿qué pasará? ¿Qué piensas?
Leí que todo está bajando. Sí, bueno, ¡especialmente la moral de las personas!
¿Alguna disminución, excepto, por supuesto, las principales partidas del presupuesto de un hogar: energía, alimentos y alquiler?
El salario mínimo es de 1000 euros netos, a menos que no pague el alquiler, no veo cómo comer esa pasta y / o papas si no vivo en Creuse.
Y aquí no estoy hablando de la súper TV, estoy hablando de lo esencial para un ser humano, a saber, comer, beber, dormir y respirar.
¿Quién se beneficia?
Leí: en el estado!
Falso.
El dinero recaudado solo se utiliza para pagar el peso de la deuda y nuevamente. Me refiero al peso de la deuda, no me refiero a la deuda en sí. Por tanto, el dinero va a los bolsillos de los banqueros internacionales y sería interesante saber quién presta el dinero a Francia, entre otros. Para los EE.UU. es el banco "federal", que es un banco privado (¡y sí!) Que también controla la oferta monetaria ya que tiene derecho a imprimir dólares a voluntad. Este mismo dólar se pone en circulación por un interés que se carga al gobierno. Los impuestos de los idiotas estadounidenses, por lo tanto, caen en los bolsillos de los tipos que ya tienen demasiado. Se llenan de papel y tinta porque el dólar ya no es "valioso en oro" desde 1933. Digo idiotas estadounidenses porque creer en masa que tres edificios de metal colapsan verticalmente sobre sus cimientos a la velocidad de caída libre en el mismo día (WTC1, WTC2 y WTC7), se debe estar dormido o tener un sentido físico que no supere el nivel de CM2. Afortunadamente, millones han abierto los ojos desde entonces, pero parece que esto no es suficiente, ya que seguimos disfrutando incansablemente de los talibanes, que eran grandes tipos cuando se trataba de echar a los soviéticos que querían construir su oleoducto. Por cierto, Al Q. es un corte de la CIA, ¿nos dijeron en las "noticias"?
En resumen, detener el consumo es una buena idea en el país de Candy. Porque si mañana cesan las ventas de equipos superfluos (que no discuto), es una apuesta segura que los seguidores de esta política pierdan sus empleos o cierren el negocio que han creado. Todo está llegando a su fin. Más de treinta países están en revuelta debido al precio de los alimentos (nuevamente gracias al Banco Mundial) y escuché que debemos dejar de comprar pantallas LCD. Los dos mayores campos petroleros del mundo (Gahwar en Arabia S y Canterell en México) vieron disminuir su producción durante dos años, las previsiones de crecimiento de la demanda no se tuvieron en cuenta, ya que debería ser la aparición de la China e India (más de dos mil millones de consumidores). Entonces, ¿qué hacemos, nos electrificamos? Ok !! Con qué ? Super Phoenix se cerró luego de importantes campañas financiadas por el lobby crudo, sin embargo, era una central eléctrica que se actualizó con los desechos nucleares, pero que nadie parece saber.
Entonces, ¿qué hacemos?
Nada.
¿Para qué sirve?
Porque el negocio es demasiado jugoso para nuestros queridos banqueros que no están al comienzo de su primera guerra.
Porque demasiado tarde también, deberíamos haber anticipado hace veinte años.
Todos mienten. Sobre las reservas de energía, sobre el hecho de que son los gobiernos los que deciden nuestro destino.
El que gobierna es el que controla el dinero, y no es el estado con respecto a nuestros países occidentales.
Un punto de crecimiento es básicamente un punto de energía adicional necesaria. Por lo tanto, el único medio sería la descomposición con todo el drama económico que genera: desempleo, falta de alimentos, violencia, expropiación, miseria sin esperanza de abandonarlo. Llega un momento en que la tierra nunca ha vivido todavía y Pase la desaparición de los dinosaurios por diversión.
Yo digo negro? No, jueves negro. Jueves negro, que una vez más permitirá a nuestros amigos obtener bienes inmuebles, muebles, negocios por un centavo de euro. La crisis emergente ha sido deseada durante mucho tiempo y tiene un solo objetivo, establecer un gobierno mundial que nos lleve a la guerra, ya que hay demasiados beneficios para obtener en tal caso. Y sí, en algunos salones, no jugamos Trivial Poursuit, sino que dominamos el mundo con la vida de personas como tú y yo.
Créelo o ríete, llévame a mí y a los que piensan como yo a pesimistas del peor tipo, pájaros del destino, no hay problema. Cuanto más me sumerjo en los estudios, más se aclara todo y tan pronto como me alejo, mágicamente regreso a la hipnosis colectiva de la que todos somos víctimas, yo primero.
Dejen de escribir sobre Ségo, Sarko y sus semejantes, solo pueden hacer la voluntad de aquellos de quienes dependen para mantener durante un tiempo la ilusión de un mañana mejor para algunos conciudadanos. Y luego, es tan bueno, el poder que es difícil culparlos, ¿verdad?
Cómprate un campo y cultívalo tú mismo si puedes y reza para que el agua no se agote el día que realmente lo necesites.
Para concluir, una frase de un Rockefeller: "Dame el control de la oferta monetaria y no me importa quién haga las leyes" (¡sic!). Meditar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 16/04/08, 14:22

Hola y bienvenido Scal (¿asustado?) :)

Scal escribió:El efectivo recaudado solo sirve para pagar el peso de la deuda y nuevamente


La deuda es pura basura política y política ... un estado que borraría su deuda, ¿qué harían los bancos al respecto? ¿Enviarían a sus ujieres contra un ejército? :) Es una FARCE la deuda y los intereses incluso más ...

Vea lo que pensamos de este sistema aquí:
https://www.econologie.com/forums/une-nouvel ... 92-10.html
y la https://www.econologie.com/forums/petrole-qu ... 98-10.html

De lo contrario, usted, que parece informado sobre los Estados Unidos, ¿Qué opinas de la desaparición de m3 en 2006? y la inflación del dólar que siguió?

Uh, estás seguro de que es 1933 por el equivalente en oro de dólares ... me pareció que data de los años 70, incluso 80 ...

PD: para el 9 de septiembre, estamos de acuerdo ... investigar un poco :) Tenemos varios temas sobre esto, incluido este: https://www.econologie.com/forums/le-petrole ... t4555.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 16/04/08, 18:35

Leer sobre invención Europa:
http://www.invention-europe.com/Article626288.htm
Invention Europe escribió:Entre los veintisiete países de la UE, Francia ocupa el puesto 18 en términos de tasa de empleo, el 19 en deuda pública, el 23 en crecimiento y el 24 en tasa de desempleo juvenil. Además, la Comisión Europea considera que las medidas adoptadas por Francia para alcanzar los objetivos de Lisboa son "muy limitadas". El período 2008-2010 representa "un período de acción crítica para Francia", según el informe, después de una situación política "no propicia para reformas a gran escala" entre 2000 y 2005.


Cock-a-doodle Doo! El poder adquisitivo es bajo porque se ha descuidado escandalosamente la industria, en particular la "innovación", que puede calificarse más modestamente como desarrollo en energías renovables y todas estas cifras lo atestiguan entre muchas otras ... :|

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 16/04/08, 20:50

Christophe escribió:¡A la mierda ese viento! Yo alucino !! :mal:


¿No tienes una turbina eólica? : Cheesy:
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Hydraxon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 17/02/08, 17:07




por Hydraxon » 16/04/08, 23:00

Christophe escribió:Hola y bienvenido Scal (¿asustado?) :)

Scal escribió:El efectivo recaudado solo sirve para pagar el peso de la deuda y nuevamente


La deuda es pura basura política y política ... un estado que borraría su deuda, ¿qué harían los bancos al respecto? ¿Enviarían a sus ujieres contra un ejército? :) Es una FARCE la deuda y los intereses aún más ... l


Pero no tendría forma de pedir prestado después. Los bancos ya no confiarían en el estado para nada, y nadie para el caso: si el estado cancela sus deudas a voluntad, ¿cuáles son las notas que emite? El precio del papel.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 17/04/08, 06:38

Hydraxon escribió:Pero no tendría forma de pedir prestado después. Los bancos ya no confiarían en el estado para nada, y nadie para el caso: si el estado cancela sus deudas a voluntad, ¿cuáles son las notas que emite? El precio del papel.

parece un poco más complicado; ya no es el estado el que emite los billetes. En cuanto a la connivencia entre un Estado prestatario y sus banqueros, sigue siendo muy vaga, pero de hecho parece que los medios de comunicación mantienen con el público en general la idea de un Estado endeudado porque es socialmente "generoso".
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157