La inutilidad del dinero.

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 11/11/06, 20:12

La idea de poseer bienes según la duración (y no según cómo trabaje) evitaría una demanda excesiva.
Si esta demanda es progresiva o más bien constante para tener tiempo de fabricar estos productos.
Como ya no hay competitividad ni ganancias, las empresas que fabrican estos productos tardarían más en producir.

Además de las patentes, tengo la idea de que mierda más mierda que cualquier otra cosa.
Si no existiera el sistema de patentes, todos podrían beneficiarse de una idea, que evitaría un monopolio o una patente que se olvida ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 12/11/06, 09:25

La herencia también permite recuperar bienes.
También ayuda a evitar una demanda excesivamente alta.
Ejemplo:
Heredo la televisión de mi padre.
Por lo tanto, evito ir a comprar uno nuevo.
Por lo tanto, puedo obtener otro bien en su lugar (equivalente).
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 12/11/06, 16:07

¡Vamos, si logramos hacer algo concreto, me presentaré en 2012!
No, estoy bromeando ... : Mrgreen:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/11/06, 16:12

¡Hola

Además de las patentes, tengo la idea de que mierda más mierda que cualquier otra cosa.
Si no existiera el sistema de patentes, todos podrían beneficiarse de una idea, que evitaría un monopolio o una patente que se olvida ...


Es verdad, las patentes rara vez benefician al que descubrió la cosa (porque inventar no es la palabra correcta, todo está ahí, solo tienes que tener las gafas adecuadas para lucir)
De todos modos, todo es evitable, y quien lo encuentre rara vez está interesado en obtener ganancias, quiere descubrir algo más.

El lugar donde deben abolirse las patentes es en medicamentos, la investigación debe ser financiada por los gobiernos, un tipo de la ONU, todos los descubrimientos farmacéuticos deben usarse en todo el mundo, es inconcebible que los países pobres mueran por falta de medicamentos demasiado caros debido a las patentes, y además bloquean los medicamentos genéricos. Incluso en los países industrializados, el costo de los medicamentos que el gobierno (al final, nosotros) paga por un fuerte% del presupuesto de salud, y eso enriquecido quien?
Después de eso, en nombre de la libertad, libramos guerras y dejamos morir a miles de personas, no hemos cambiado desde las cruzadas.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 12/11/06, 18:00

Gracias André

La educación:
El número de estudiantes por clase podría ajustarse lo mejor posible porque se podrían construir más clases o más escuelas.
Tener más maestros también.
Los medios serían mucho menos limitados, trabajando para la enseñanza (muebles, libros ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 12/11/06, 20:25

No parece que muchos seguidores sean lo mío : Cry:

Estamos tan acostumbrados a vivir con dinero que no podemos imaginar un mundo sin él. :fruncir el ceño:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 12/11/06, 20:37

ápice à © crit:Estamos tan acostumbrados a vivir con dinero que no podemos imaginar un mundo sin él. :fruncir el ceño:


bienvenida

ven y pasa 3 meses conmigo en la alta meseta de mada y verás, mueres o te adaptas.

Difícil al principio para un europeo formateado por tf1, después de cuando eres independiente de que no hay dinero y tienes que intercambiar tus conocimientos o tus músculos por una ruptura de la corteza, está en marcha. y puedes ser autónomo, pero al principio sin los nativos te mueres !!!!! :mal:

@+

No olvidemos que la mitad de los habitantes del planeta vive sin dinero. :D
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 12/11/06, 20:49

Jaaaaaaaaa eso es lo que pensaba!

Tenía un amigo malgache que me habló de la vida allí.

Finalmente el dinero es solo un gran problema

: Mrgreen:
0 x
melt_core
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 07/11/06, 15:52




por melt_core » 14/11/06, 16:16

ápice à © crit:Además de las patentes, tengo la idea de que mierda más mierda que cualquier otra cosa.
Si no existiera el sistema de patentes, todos podrían beneficiarse de una idea, que evitaría un monopolio o una patente que se olvida ...


Ahí, una vez que no es personalizado, estoy totalmente de acuerdo contigo. A menudo, las patentes son sobre propiedades mecánicas o sobre una reacción química; ¿Cómo podemos afirmar ser el dueño de una ley de la naturaleza? Es completamente estúpido ...

Además, si vamos más allá, ¿es función de la ley proteger las ideas? Se supone que la ley protege la escasez, para evitar conflictos, aparte de que no hay escasez en las ideas, si uso una que no te haga menos. ¿Tiene sentido el concepto de "robo" en ausencia de escasez?
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 14/11/06, 16:31

Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero aún no es tan fácil de configurar.

En realidad, más protección de patentes o derechos de autor significaría más investigación y desarrollo (más investigación en cualquier caso) en los negocios, más compositores, más escritores, etc.

Entonces, por supuesto, la vida patentada o las drogas son horribles, pero alguien tendrá que hacer la investigación

O de lo contrario, todo tendría que ser financiado por el Estado para el que estoy totalmente, y eso evitaría estudios sesgados de quién financia qué con una investigación más independiente (siempre que los temas de investigación no estén completamente guiados por empresas que no es o menos y menos el caso !!! :mal: ).

Era el objetivo movimientos para salvar la investigación lo que desafortunadamente fue un gran fracaso porque incluso si hablamos más sobre ello, ¡la investigación no es más sostenida o independiente que antes!


Y para la música y la escritura y otras cosas, me parece complejo, todos los escritores, músicos y pintores deberían ser funcionarios. : Shock: ???? .....
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111