La inflación de precios ya que el 2000 año en Francia

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 27/09/10, 10:06

Recientemente nos hemos visto obligados a volver a la inflación, hemos pasado por períodos de deflación y un período muy largo de estanflación. Además, es relativamente difícil saber en qué situación nos encontramos exactamente.

Por lo demás estamos de acuerdo, pero hay que responder con parábolas a las primeras verdades que siempre se nos cargan "del mismo barril" (con argumentos "contables" seguir la línea de puntos de mi mirada ...) : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/09/10, 10:27

A) Bernardd, no entiendo mucho sobre tu enlace, ¿no tienes uno más claro? : Cheesy:

Aquí estamos hablando de un producto de consumo, por lo tanto, el índice de precios al consumidor INSEE = inflación de precios según usted, ¿verdad?

PERO las 3 inflaciones de las que habla están relacionadas. "Todo" proviene de la propia inflación monetaria resultante de la creación monetaria (deuda crediticia, impresión de dinero ...) los otros 2 son solo consecuencias.

Cuanto más altas sean las tasas de interés, mayor será la inflación monetaria (y, por lo tanto, las otras dos). Mire la historia de los años 2 ... las tasas de interés eran de alrededor del 80%, pero al mismo tiempo la gente compraba sus casas en menos de 10 años en general ... casi impensable hoy ...

Por otro lado, no es porque un comerciante aumenta sus precios que participa en la inflación de la moneda, sería necesario que todos lo hagan ... y aún no en eso que tiene consecuencias duraderas. El problema es que un comerciante rara vez baja sus precios ... incluso si el precio de compra ha bajado. Pronto tendremos un buen ejemplo en la práctica con el precio del pan, vinculado al precio del trigo que aumenta después de los incendios rusos del verano. Entonces, al final, como se siente por el consumidor, es como si fuera una inflación monetaria.

B) Con respecto a los bienes inmuebles, si fue realmente el valor de la moneda lo que cayó, entonces los salarios y las pensiones deberían haber aumentado en la misma proporción. Sin embargo, recientemente encontramos esto:

¿Sabía que en 1958 una casa valía en promedio 70 alquileres y que 40 años después, en 1998, tuvo que gastar un promedio de 133 rentas para convertirse en propietario? ¿Sabía que en 2008, en el apogeo de la burbuja, el costo de la vivienda en promedio es de 262 alquileres y que los precios fueron sobreestimados en un 80%?


https://www.econologie.com/forums/la-rentree ... tml#177548

Imagen

¿Cuál es el aumento de casi el 100% en 10 años? Seguramente no es consecuencia de la inflación, es una maldita mala boca de parte de los propietarios (baby boomers en su mayor parte ... bueno, los encontramos ...) ... y la inconsciencia (¿estupidez?) de parejas jóvenes que compran con 30 o 40 años de crédito ...

En la práctica, mira a tu alrededor: cualquier propietario que se convirtiera en uno antes del 2000 ganaba más dinero con la especulación inmobiliaria de su propiedad que con los ahorros de su trabajo. Este es el tipo de cosas que deberían atraer a Xaveco ca : Cheesy:

Si los inmuebles no se tienen en cuenta en el cálculo de la inflación, es sobre todo para no admitir públicamente una inflación de precios de dos dígitos ... en tiempos de "crisis inmobiliaria" como ha sido desde entonces. 2 años...

C) Con respecto a la evolución de los precios desde 98, encontré esto: http://www.france-inflation.com/graphiq ... c-1998.php que ilustra bien lo que dije arriba:

Imagen

Imagen

La curva de la vivienda se reduce indudablemente por los alquileres de los inquilinos y las viviendas sociales que no pueden aumentar de la misma manera que la costa de los bienes inmuebles en la compra / venta.

Ir allí en este sitio, hay diferentes pistas interesantes. Por otro lado, no es la inflación monetaria sino la inflación de precios (¿te importa Bernard?) :)

También encontré esto: https://www.econologie.com/forums/nous-conso ... t8452.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/09/10, 10:34

Obamot escribió:Recientemente nos hemos visto obligados a volver a la inflación, hemos pasado por períodos de deflación y un período muy largo de estanflación. Además, es relativamente difícil saber en qué situación nos encontramos exactamente.


Hablas por quien. Suiza o Europa?

Ah, en el sitio de inflación de Francia, encontré algo divertido: el impacto de las ventas en el IPC, ya que podemos ver claramente los mínimos al comienzo y a mediados de año (ventas de enero y verano):

Imagen
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 27/09/10, 10:43

Obamot escribió:Recientemente nos hemos visto obligados a volver a la inflación, hemos pasado por períodos de deflación y un período muy largo de estanflación. Además, es relativamente difícil saber en qué situación nos encontramos exactamente.


¿En qué se basa para decir que hubo deflación?

¿Estás hablando de la inflación total, o simplemente la inflación de precios?
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/09/10, 10:45

Pregunta subsidiaria: ¿por qué los economistas y los políticos temen tanto a la deflación? Sin embargo, sinónimo de mayor poder adquisitivo para el consumidor, ¿verdad? :? : Cheesy:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 27/09/10, 10:51

Tu publicación anterior es tan larga y densa que no sé por dónde empezar ...

Christophe escribió:Pregunta subsidiaria: ¿por qué los economistas y los políticos temen tanto a la deflación? Sin embargo, sinónimo de mayor poder adquisitivo para el consumidor, ¿verdad? :? : Cheesy:


Me temo que esta deflación solo se refiere a precios más bajos, ¿verdad?

En general, una disminución en los precios corresponde a una disminución en el consumo, por lo tanto, menos créditos, por lo tanto, menos aumento en la oferta monetaria.

Sin embargo, si la oferta monetaria no aumenta lo suficiente en el funcionamiento actual, no hay suficiente dinero para pagar los créditos en curso y el capital de los créditos que finalizan: estamos en una pirámide, un esquema ponzi por créditos ... y todo se desmorona.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 27/09/10, 11:03

: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: chicos, ¡realmente quieren torturarme un lunes por la mañana!

Todo lo que sé es que el dólar frente al franco suizo tiene una inflación de casi el 40%. Para el euro, es muy difícil para nosotros calcular, el 80% de nuestras exportaciones son a Alemania, que tiene prácticas de precios de venta que no son comparables a lo que encontramos en Francia. ..

No confíe demasiado en mí para tomar un curso de economía, probablemente esté mejor calificado que yo. La inflación es una cosa retorcida, porque influye en el cálculo del PIB, que es la "herramienta de trabajo" para hacer comparaciones de un país a otro ... Incluso en la ONU, los economistas en la Comisión Económica para Europa siempre se han eliminado. Caminaron de un lado a otro del pasillo para hacer travesuras políticas, en lugar de estar en su oficina tratando de ver con más claridad ... (podría nombrar nombres ...)

¡Para responder a Christophe, diría que la deflación produce el efecto contrario de la inflación! :P

Y la estanflación "consistiría en un conjunto de fenómenos simultáneos que mezclan un bajo crecimiento (a veces ligeramente negativo) con un alto grado de inflación.

Volviendo a mi maestro, creo que incluso tuvo problemas para entender lo que estaba tratando de explicarse en clase. : Mrgreen: (Sabes que tengo preguntas retorcidas ...) Estas personas conocen muy bien el lado oculto de las cosas ... Solo aprobé mi examen porque me había aprendido este curso de memoria. Así que no me pidas que te "explique", ¿de acuerdo? : Mrgreen: Por contra la leche de Lactel ... :P
Dernière édition par Obamot el 27 / 09 / 10, 11: 20, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/09/10, 11:19

bernardd escribió:Tu publicación anterior es tan larga y densa que no sé por dónde empezar ...


Gracias, gracias ... bueno, ¡pasé casi 30 minutos allí! Comience respondiendo A) por ejemplo ... : Cheesy: : Idea:

bernardd escribió:Me temo que esta deflación solo se refiere a precios más bajos, ¿verdad?

En general, una disminución en los precios corresponde a una disminución en el consumo, por lo tanto, menos créditos, por lo tanto, menos aumento en la oferta monetaria.

Sin embargo, si la oferta monetaria no aumenta lo suficiente en el funcionamiento actual, no hay suficiente dinero para pagar los créditos en curso y el capital de los créditos que finalizan: estamos en una pirámide, un esquema ponzi por créditos ... y todo se desmorona.


- Sí, estaba pensando en el precio, pero al igual que con las inflaciones, las deflaciones están vinculadas.
- Esta es la explicación dada en https://www.econologie.com/forums/qui-fabriq ... t6273.html pero no estoy seguro de que todo se derrumbe, un sistema más saludable podría reemplazarlo, ¿verdad?
Dernière édition par Christophe el 27 / 09 / 10, 12: 10, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 27/09/10, 11:31

Tiene razón al poner "plurales", inflaciónsdeflaciónsestanflacións... Estas son tendencias, por lo que es difícil de "enmarcar". A modo de ejemplo, sería necesario diseccionar "productos derivados" como los subprimes y determinar qué efectos reales tuvieron en ese momento para dar una explicación correcta de lo que estaba sucediendo antes del crack de 2008 (nadie lo hizo salvo unos pocos insiders, razón por la cual la burbuja explotó). De hecho, conocemos bien los mecanismos que conducen a la burbuja ... Y sabemos que el fenómeno (re) aparecerá de una forma u otra.
Casi no hay nada más que hiperinflación que pueda enmarcarse adecuadamente, porque es una situación caricaturesca.
Dernière édition par Obamot el 27 / 09 / 10, 11: 34, 1 editado una vez.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 27/09/10, 11:32

Obamot escribió:Todo lo que sé es que el dólar frente al franco suizo tiene una inflación de casi el 40%.


Si comenzamos a hablar de las relaciones entre diferentes monedas, ¡se vuelve aún más complicado! Las relaciones de largo plazo entre monedas están relacionadas básicamente con las comparaciones entre la tasa de inflación monetaria y los correspondientes PIB "sostenibles".

Pero el tiempo se demora y las oportunidades políticas cambian todo a corto plazo ...
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124