Yo muy mal en el trabajo, ver el informe de emergencia

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Christophe » 10/01/18, 20:42

Petrus escribió:Acabo de ver la repetición, para aquellos que todavía se la perdieron, todavía podemos encontrar el programa en YouTube.


Sí, gracias por este recordatorio, aquí, por ejemplo:



Y otra 1 hora:

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Christophe » 19/02/18, 19:55

Cuando el Belga Pole Emploi, Forem, usa el término "defender" para aprender cómo aplicar mejor ...eso lo dice todo en el mercado laboral hoy (y no está por terminar ya que es conjetural, pero ningún político tiene los colores para decirlo en voz alta ...)

Lo siento, pero no quiero pelear solo para tener el DERECHO A LA DERECHA de trabajar !!

¡Pero qué tristeza esta sociedad! ¿Y todos entierran?

¡Indigne se! Usted rebelde!

26992210_2094925624061221_6346294883396201934_n.jpg
26992210_2094925624061221_6346294883396201934_n.jpg (62.36 KB) veces vistos 5695
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Flytox » 19/02/18, 23:31

Una película ineludible "El círculo". Esto resume el ambiente actual con redes como la cara de cabra, gogol etc ... que penetran (un diminutivo) en nuestra vida privada, y por si fuera poco se está extendiendo escandalosamente a galopante en el mundo laboral. , con la creación de órganos de corrupción, subversión, alienación "para nuestro mayor bien", la creación de una red cada vez más opaca donde el individuo muere en el magma de las malas razones, las mutilaciones tácitas y otras, todo esto tener un salario y pretender existir .....

http://www.allocine.fr/video/player_gen ... 34164.html
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Pedro » 20/02/18, 17:01

Christophe escribió:Cuando el Belga Pole Emploi, Forem, usa el término "defender" para aprender cómo aplicar mejor ...eso lo dice todo en el mercado laboral hoy (y no está por terminar ya que es conjetural, pero ningún político tiene los colores para decirlo en voz alta ...)

Lo siento, pero no quiero pelear solo para tener el DERECHO A LA DERECHA de trabajar !!

¡Pero qué tristeza esta sociedad! ¿Y todos entierran?

¡Indigne se! Usted rebelde!

Es lo mismo en Francia, el desempleo es culpa de los desempleados que no están suficientemente capacitados y motivados. : Roll:
El desequilibrio entre la oferta y la demanda simplemente se niega (excepto cuando se trata de reducir las demandas salariales).

Es un clásico cuando no quieres cuestionar un sistema que solo funciona para una minoría, haces que las víctimas sean culpables. Lo mismo ocurre con las personas sin hogar, de quienes se dice que eligieron vivir en la calle. Y sucede en la mayoría de los que (erróneamente) no se sienten preocupados.

No seamos ingenuos, el verdadero propósito del trabajo de poste no es ayudar a los desempleados en sus esfuerzos, sino proporcionar mano de obra barata y sumisa a los empleadores.

+1 para The Circle, una buena película que iba a decir antes de la desaparición de la esfera privada, pero eso es lo que está sucediendo ahora.
1 x
KevinEc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/04/18, 11:19
x 1

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por KevinEc » 03/04/18, 11:26

Gracias por todos estos documentales muy interesantes.
Trabajé durante varios años en centros de atención telefónica y es cierto que a veces las condiciones de trabajo pueden ser difíciles y todavía estoy en Francia y me puedo quejar. ¡Ahora trabajo desde mi casa en la misma área y puedo decirte que no tiene nada que ver! : Mrgreen:
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Christophe » 12/09/18, 22:00

Es mejor estar desempleado que aceptar un trabajo de mierda:

1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Christophe » 14/09/18, 09:59

Otro artículo que va en la misma dirección:

"¿Y cuál es el impacto medioambiental de estos estúpidos trabajos?

Él es enorme. Considere que casi la mitad de la fuerza laboral es inútil. Y, sin embargo, se necesita energía para ejecutar sus computadoras y presentaciones de Powerpoint. Y luego verdaderos trabajadores para construir y limpiar todas esas torres de oficinas que son inútiles ".


1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Christophe » 14/09/18, 10:15

El pasaje importante es el siguiente:

"Lo que demuestro en mi libro es que la proporción de oficios inútiles asciende ahora al menos al 40% de la población activa en el mundo occidental.

¿Qué hay detrás de este fenómeno? ?

Keynes predijo hace casi un siglo que gracias al progreso técnico actualmente podríamos trabajar solo 15 horas a la semana. Probablemente tenía razón, excepto que los oficios que desaparecieron con la automatización han sido reemplazados por un número creciente de trabajos administrativos y gerenciales. Y esto se ha acelerado desde la década de 1980 con lo que se llama el FUEGO: Finanzas, seguros e inmobiliaria. En francés: finanzas, seguros e inmobiliaria. Tres sectores que han reclutado enormemente, pero ¿para qué beneficio social? "


Y también me gusta:

¿Podría el ingreso universal ser una solución?

Esta es una de las pistas que exploro. Al garantizar condiciones de vida básicas pero decentes para toda la población, finalmente ofreceríamos a todos estos empleados la oportunidad de reflexionar sobre el significado de sus vidas. Y puede ser una oportunidad para dejar sus trabajos. Entonces podríamos reenfocarnos en actividades socialmente útiles. Los críticos de los ingresos básicos imaginan que de la noche a la mañana nos veremos inundados de poetas malos, artistas callejeros insoportables y pseudocientíficos que trabajan en energía libre. Lo dudo personalmente, ¡pero tal vez lo descubramos en la pila de nuevos Mozart o Einstein!
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Ahmed » 14/09/18, 11:14

Muchos trabajos se han vuelto inútiles para la valoración del valor abstracto, lo que no significa que no tengan utilidad social, sino solo que la proporción de "imprevistos" aumenta en comparación con las actividades directamente productivas. Esto es normal en una sociedad que se vuelve más compleja al intentar evitar sus contradicciones. El recurso a la deuda permite retribuir estos trabajos que la producción ya no sigue para financiar ...

Me cuesta un poco imaginar el vínculo que puede existir entre el ingreso universal y la introspección metafísica ... :D
En cuanto a Einstein et Mozart, el Reino Unido no contribuyó a su aparición! Más que genios especializados, el progreso en inteligencia colectiva sería bienvenido.

El autor no parece imaginar ni por un solo momento que la utilidad de trabajos verdaderamente "productivos" pueda tener un impacto muy negativo en la sociedad ... sin embargo lo es, pero no parece recibir atención. .
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Tengo muy poco para trabajar, para ver informe de emergencia




por Christophe » 29/10/18, 10:47

0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124