¿Los futuros "impulsos" de la distribución masiva?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

¿Los futuros "impulsos" de la distribución masiva?




por Forhorse » 07/06/13, 15:46

Bonjour à tous,
No sé si este tema ya ha sido discutido, en cualquier caso, no lo recuerdo.
Me gustaría abordar el tema de los servicios "drive" ofrecidos cada vez más masivamente por varias cadenas de supermercados.
Como recordatorio (para aquellos que han estado en hibernación durante los últimos 2 años), lo que ellos llaman el servicio de manejo funciona así: usted hace sus compras en línea en Internet o en su teléfono inteligente, elige el lugar (entre los que se ofrecen cerca de su hogar). usted) y la fecha / hora de recogida de su pedido. Cuando llega el momento, vas a la unidad y tomas tu pedido. Cuando funciona, ¡el ahorro de tiempo parece obvio!

Cuando este sistema aterrizó en Francia, estaba bastante reacio. Y me cabreó ver estos "impulsos" empujando cada rincón del centro comercial. Sobre todo, vi esto como una forma más de reducir la masa salarial en la distribución masiva y, por lo tanto, una contribución adicional al desempleo.

Sin embargo, en retrospectiva (y aunque todavía no he tenido la oportunidad de probar este servicio) me parece que los "drives" son una alternativa "ecológica" al super / hipermercado.
Puede que sea ingenuo para creer esto, pero un servicio de autoservicio parece mejor para el medio ambiente que un supermercado normal.
Ya solo en el nivel de la superficie ocupada: no se necesitan grandes estacionamientos que ayuden a reducir el espacio disponible y hacer que los pisos sean impermeables (con las consecuencias que conocemos) Mientras los clientes permanecen en el sitio sólo el tiempo de transporte de su pedido, y la organización del sistema significa que no puede haber más clientes de los que el sistema puede manejar, el flujo se "suaviza".

Luego a nivel de la tienda misma.
Un supermercado es una gran área cubierta: un área de ventas que ocupa mucho espacio, porque necesita pasillos que permitan cruzar los carros y exhibiciones de altura necesariamente limitada. A lo que agregamos un stock que generalmente representa 1/4 del área de ventas. Sin mencionar el espacio de taquilla y los diversos espacios e instalaciones esenciales para la seguridad pública.
Desde el punto de vista energético, hay un gran desperdicio en iluminación, calefacción / aire acondicionado y en refrigeración para pantallas dedicadas (incluso si están cada vez más equipadas con puertas, muchas todavía están abiertas)

En una unidad de disco, imaginamos que todo está optimizado, que el stock está verticalizado y automatizado, lo que contribuye a reducir el espacio del piso.
Que las cámaras frigoríficas tengan un rendimiento y un aislamiento óptimos para que sean lo más económicos posible y que, dado que los clientes no necesitan acceder a ellas, todo se hace para que la preparación de los pedidos no conduzca a la producción de Frío inútil.
Como las instalaciones son más pequeñas y no hay productos para mostrar, el consumo de iluminación y calefacción / aire acondicionado debe reducirse a lo estrictamente necesario.

En resumen, no creo que me equivoque cuando digo que con la misma capacidad de ventas, un impulso es más económico tanto en términos de energía como de superficie.

Imagino que en el futuro tendremos una distribución centrada en "drive" por un lado, y pequeño local por otro, y que veremos el final de los grandes hipermercados que conocemos actualmente.

¿Qué opinas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 07/06/13, 15:58

Es el futuro.
Y terminó los productos a la cabeza de la góndola, más caros que en los estantes.
Los niños que reclaman todo lo que ven.
No más tentaciones de última hora.

Pero es menos humano. Ya no conocemos a nadie.
Nos convertimos en zombies.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/06/13, 16:09

Mientras tengamos combustible para "conductor", merece consideración.

Me parece más un creador de empleo (mientras que nosotros temíamos la caja registradora "electrónica"). Bueno, no están cumpliendo. Pero la fábrica, clasificando el correo, colocando millas de macadams, etc.

En efecto, me parece que esto limita las compras impulsivas innecesarias. Aunque imagino que los sitios también se expandirán en esta dirección, con "pop-ups" que te darán cosas en las que no habías pensado ...

No debe olvidarse que florece como hongos porque son empresarios oficiales: ¡un permiso de construcción es suficiente! Si bien es una molestia abrir un nuevo hiper! Esa es la razón esencial de este desarrollo anárquico ... Obviamente, nos hacen creer que es solo para hacernos un servicio.
Dernière édition par Did67 el 07 / 06 / 13, 21: 31, 1 editado una vez.
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 07/06/13, 19:20

Bonsoir,

Con nosotros hay esto: http://www.leshop.ch/francais/supermarche_en_ligne.htm

Ya no hay necesidad de viajar y ya no hay un automóvil por cliente que conduce, sino una camioneta que ofrece muchos clientes.

Sin publicidad, es realmente bueno (¡especialmente para los pesados!)

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/06/13, 21:29

En casa, había entregas a domicilio. Pero tengo la impresión de que no despegó.

No estoy seguro de que sea más "ecológico" dar a un automóvil un recorrido que va de cliente en cliente o confundir un poco a todos cuando regresan a casa [el éxito de los viajes es instalar en áreas en el borde de los periféricos, por donde pasa la mayoría de las personas durante sus viajes regulares]

Probablemente depende de la dispersión de los clientes (qué distancia promedio recorre la camioneta de un cliente a otro) y la densidad de unidades (¿cuánto, en promedio, desvía un cliente?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 07/06/13, 21:40

En mi caja Tenemos tienda / unidad o entrega a domicilio.

Un día de entrega representa 100kms para 55 clientes entregados.
Una cifra de 2000 € \ 2500 € día.
O unos 40 € / 45 € por cliente.
Si cada cliente va a la tienda. Es enorme en términos de consumo de combustible y tiempo perdido.
Consumo 14l de diesel / día pronto 12. Reducido a 55 clientes. Le dejo hacer el cálculo cuando el primer cliente está a 20 km de la tienda.
Los resultados son muy favorables.
Está fuera de la ciudad. Semiurbano.
Busca una ciudad en Ardeche: no la hay.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 07/06/13, 22:05

plasmanu escribió:Un día de entrega representa 100kms para 55 clientes entregados.


Ah si ! Hay más clientes de los que pensaba por menos kilómetros.

Entonces eso sería 2 km / cliente.

Entonces, si los clientes se desvían menos de 2 km en promedio, el "drive" gana. De lo contrario, es entrega.

Creo que la mayoría de los clientes de un disco pasan cerca. Otros fueron al supermercado, continúan pero solo ahorran tiempo ...

Entonces el balance debe ser un poco más complejo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 07/06/13, 22:47

La entrega no es la unidad en mi caso; es un recorrido, un área.
De lo contrario, es una aberación. Demasiados kms recorridos.

Hacemos 30kms a 50kms o 70kms para estar allí y allí entregamos.
Estamos muy lejos de la tienda. Yo no, pero los colegas sí.
Se acercan a más de 200 km por día.
Estoy en el área de la tienda.
De ahí algunos clientes que prefieren la tienda a la entrega. Menos restricciones.

Tienes razón, todo está calculado. Es de interés para todos.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 08/06/13, 09:25

roy1361 escribió:Ya no hay necesidad de viajar y ya no hay un automóvil por cliente que conduce, sino una camioneta que ofrece muchos clientes.


Según las estadísticas de plusmanu, me parece un ganador en todos los frentes ... ¡Me pregunto qué podrá encontrar el gobierno para evitar que funcione! ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 08/06/13, 10:21

el disco ocupa menos de esto y menos de eso ...

Excepto que muy a menudo, la unidad se adjunta a una gran área "tradicional", casi siempre de la misma marca. Sirve como almacén, dispone de algunos artículos no vendidos; hay algunas sinergias entre el supermercado y el camino.

El impulso es la simple extensión de la sociedad de hiperconsumo, para comprar aún más rápido, con siempre más energía gris.

Para comprar un kg de sal, necesitará: Internet + computadora / teléfono móvil + automóvil + carretera y autopista + camiones que traigan los suministros con grandes dosis de Diesel.

Si piensas en la cadena materialista requerida por Supermarket Drive, es colosal, sin duda nunca superaremos ese "nivel". Es el petróleo y su sobreexplotación lo que conduce a estos estilos de vida perfectamente artificiales.

Pero reconozco que puede ser útil para homo petroleo urbanibus : por ejemplo, una madre con una familia numerosa no tiene que arrastrar a sus hijos a los estantes, un soltero activo hace sus compras en 5 minutos ...

@+
Dernière édition par Remundo el 08 / 06 / 13, 11: 39, 1 editado una vez.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116