Estufa de todo tipo adaptado de células ciliadas

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 06/11/15, 20:05

Grelinette, No estoy hablando de la falta de corrientes de aire, sino del paso demasiado breve de gases en el área donde podría producirse la combustión; Una vez que los gases están en el tubo de escape, es demasiado tarde y no hay razón para consumir productos no quemados en lugar de condensarlos ...

(PD: Ya tengo mucho trabajo en progreso para terminar y esta herramienta es solo un proyecto entre varios; las elecciones se realizarán de acuerdo con las oportunidades que se presenten ... Todavía estoy interesado en un boceto ( o foto del boceto) de su dispositivo y eso podría inclinar la balanza porque construyo menos para una utilidad posterior que por el placer de implementar un truco que me interesa ...)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/11/15, 19:19

Hablamos, arriba, de la ausencia de estufas comerciales diseñadas para intercambiar adecuadamente sus calorías y concluimos que es posible / necesario construirlo usted mismo.
Sin embargo, existe una alternativa más simple, que consistiría en utilizar una estufa que garantice una buena combustión y en construir un intercambiador que se coloque junto a él: al inicio, los gases salen directamente en el conducto, de manera convencional, luego, se logra el funcionamiento normal , los gases se desviarían al intercambiador, atravesarían su circuito y, al final, se unirían aguas abajo de la evacuación. A continuación, se podría proporcionar una reserva de madera, en la parte no utilizada (pero también podría recibir parte del circuito de gas; se podría integrar un calentador de placa en el medio del intercambiador ...
El único inconveniente, pero que parece difícil de eludir, es el volumen adicional que es el precio a pagar para reducir drásticamente el consumo.
Que piensas, Chatelot*?

* ¡Y otros posiblemente! 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/11/15, 20:32

eso es exactamente lo que estoy construyendo!

una buena estufa debe tener un hogar muy caliente, incluso con un pequeño incendio ... por lo que la pared de ladrillo interior ... por lo que no es la estufa la que calienta la habitación, el humo sale demasiado caliente y perdería todo el calor

al lado de un intercambiador de calor para difundir el calor en la habitación ... este pobre intercambiador corre el riesgo de sobrecalentarse? debe hacerse en acero refractario, no gracias a un circuito de humo inteligente

sin un ventilador eléctrico, el humo que sale de la estufa va directamente a la chimenea: la seguridad está garantizada

un ventilador pasa a través del intercambiador un flujo más alto que el flujo de humo de la estufa, de modo que limita la temperatura al mezclar el humo demasiado caliente con el que ya ha hecho algunos circuitos

, evita una temperatura demasiado alta: permite hacer el intercambiador en chapa galvanizada ordinaria sin riesgo de sobrecalentamiento

Como este intercambiador de calor enfría el humo a temperatura ambiente, ya no es bueno enviarlo por la chimenea: la salida se realiza mediante una tubería en la pared de la fachada ... la chimenea clásica solo se usa en caso de avería
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 11/11/15, 20:45

Buenas noches, ¿reinventan la caca masiva o la estufa de cohetes?

jlg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 11/11/15, 21:15

Estoy bastante seguro de que el inserto era un Supra. Estos insertos fueron diseñados de modo que una gran cantidad de aire secundario siempre pasara a través de la chimenea y el conducto, lo que redujo en gran medida el riesgo de condensación, en detrimento de la eficiencia.
Rendimiento que aún no era tan malo ...
Su nueva estufa está bien sellada desde donde los vapores se evacuan lentamente, no se queman y el vapor de agua tiene mucho tiempo para enfriarse y condensarse. Puede devolver sus tuberías y justo encima de la estufa poner un "conector anticondensación" hembra-hembra: http://www.tuyaudepoele.com/img_article ... 216724.png

Hola chicos, lo que están describiendo es el sistema LEDA de estufas falsas de azulejos. Mira aquí: http://www.leda.de/ledacmsde.nsf/public ... oefen.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 12/11/15, 18:55

Aquí no se trata de inventar, sino de proponer una mejora en el funcionamiento de las estufas existentes ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 13/11/15, 18:00

Grelinette escribió:Hola y gracias por tus explicaciones.

Obviamente, como explicas, el mayor rendimiento de este estufa de leña nueva han causado este problema de condensación y una gran caída de bistre viscoso ... ¡como qué, un mejor rendimiento (con los tubos colocados al revés) también puede causar molestias!

¿Realmente tienes una ganancia? ¡porque el bistre proviene de no quemado que no está en la dirección del rendimiento!

Grelinette escribió:Además, este líquido bistre, lógicamente hasta la estufa, debe encenderse parcialmente y, por lo tanto, disminuir a medida que ...

sí, lo que vuelve a la estufa se vuelve a quemar. bastante contaminante, de hecho. Creo que está sofocando demasiado su fuego, la chimenea no logra superar la temperatura de condensación. ¡No olvides que también debes calentar la chimenea!

Grelinette escribió:Esto es lo que planeo hacer si crees que vale la pena:
Imagen
En la base del conector en Y, que se cerrará con un tapón para evitar alterar el tiro, colocaré un recipiente que recuperará el líquido que fluye.

Parece simple de hacer, pero ¿es realmente útil?
La buena solución sigue siendo lograr evitar el fenómeno. De lo contrario, invertir los tubos es el método habitual.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180