Escándalo de Societe Generale: ¿quién es responsable?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 01/02/08, 22:00

Gracias Flytox! Todo esto me da el botón : Cheesy:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/02/08, 14:07

Remundo escribió:Gracias Flytox! Todo esto me da el botón : Cheesy:


AH AH AH AH AH! ¡Encontramos la válvula del mes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/02/08, 23:31

Kerviel a la AFP: "No seré el chivo expiatorio de Société Générale"

El comerciante Jérôme Kerviel reconoció el martes su "parte de responsabilidad" en las pérdidas récord de Société Générale y se negó a ser "el chivo expiatorio" del banco francés, en una entrevista exclusiva con AFP.

"Soy designado (como gerente único, nota del editor) por Société Générale; asumo mi parte de responsabilidad pero no seré el chivo expiatorio de Société Générale", explicó el comerciante a AFP durante una reunión en la oficina parisina de su abogada, Me Elisabeth Meyer.

"Perdemos la noción de montos cuando nos dedicamos a este tipo de profesión. Se desmaterializa. Nos dejamos llevar un poco", justifica el comerciante que ha contratado a nombre de Société Générale puestos superiores a 50 Miles de millones de euros.

"Nunca tuve una ambición personal en este asunto. El objetivo era hacer que el banco ganara dinero", agregó.

Camisa blanca a cuadros y jeans, el comerciante más famoso del mundo, sonriendo, se expresó con voz tranquila: "No soy suicida ni estoy deprimido", lanzó en respuesta a quienes lo tienen. presentado como inestable.

fuente: http://www.orange.fr/bin/frame.cgi?u=ht ... erale.html
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/02/08, 12:11

Un pequeño enlace para comprender mejor la economía actual: https://www.econologie.com/comprendre-la ... -3657.html

Lo realiza un economista jefe de Crédit Agricole.

Es curioso que garantice que NO hay riesgo entre los bancos franceses ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/02/08, 15:44

¡Noticias del tío Kerviel y tolerancias del SG!

La tolerancia de SocGen a la toma de riesgos en el corazón del asunto Kerviel

Mientras que Société Générale culpa a un hombre por sus pérdidas, Varias cuentas, incluida la de Jérôme Kerviel, cuestionan la excesiva tolerancia del banco a asumir riesgos para maximizar sus ganancias y así garantizar su independencia.

Para Société Générale, la pérdida de 4,9 millones recae en un "hombre solitario que tenía la inteligencia para escapar a todos los procedimientos de control".

Afirmando que el trabajo de un banco no era especular, su director general, Daniel Bouton, consideró que los controles "normales" habían funcionado pero que el operador los había hecho "inoperantes" al ocultar sus posiciones especulativas.

Consultado por AFP, un funcionario de Société Générale pasado por la inspección cree que el principal error del banco es "no haber sido lo suficientemente paranoico" al contratar y luego autorizar al señor Kerviel, ex controlador del "intermediario". oficina "(seguimiento del mercado) que se colocará en la oficina principal".

En su defensa Jérôme Kerviel argumentó que otros comerciantes, pero en un "nivel inferior", también se tomaron libertades con sus límites de riesgo y que su jerarquía hizo la vista gorda a sus prácticas siempre que estuviera "en lo positivo".. "No visto, no capturado. Atrapado, ahorcado", resumió.
*

siguiendo en: http://www.boursorama.com/infos/actuali ... ws=5125137
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/02/08, 15:46

Christophe escribió:Un pequeño enlace para comprender mejor la economía actual: https://www.econologie.com/comprendre-la ... -3657.html

Lo realiza un economista jefe de Crédit Agricole.

Es curioso que garantice que NO hay riesgo entre los bancos franceses ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:


No puedo verlo ... la descarga fue bloqueada, por ejemplo, ¿un pb en mi casa?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/02/08, 15:57

¿Ver?

Es un mp3, así que es más como escuchar ...

Podría estar equivocado, pero me parece que ya tuvo problemas para descargar un archivo, ¿verdad? Hiciste clic en el pequeño ícono Imagen

?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 07/02/08, 23:51

Conmigo funciona. Por contra, la calidad del sonido es promedio ... como en el caso :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79116
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/02/08, 23:55

Sí, la calidad no es superior, pero se puede escuchar ...

De lo contrario, ¿qué negocio? Fechas de registro de julio / agosto de 2007 :)

Por eso es "gracioso" :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 08/02/08, 12:28

Ah sí, sí, es escuchable.

El tema del programa, su fecha y su contenido son, en retrospectiva, bastante nítidos ...

Christophe gracias!
0 x
Imagen

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163