El BCE redujo su tasa de 0% por primera vez.

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El BCE baja su tasa a 0% por primera vez.




por Ahmed » 13/03/16, 16:58

¡Falta grave, falta grave! ¡A medida que avanza! Sólo hay falta si la interpretación del periodista no se corresponde "con la línea editorial" (¡sic!) De los medios. :P
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: El BCE baja su tasa a 0% por primera vez.




por Remundo » 13/03/16, 17:06

En cualquier caso, este tema muy técnico es tabú: no es normal que los bancos privados estén autorizados a cobrar X% de intereses sobre los miles de miles de millones de € creados rasguño, especialmente cuando se trata de estados endeudados.
1 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El BCE baja su tasa a 0% por primera vez.




por Ahmed » 13/03/16, 17:36

No si tenemos en cuenta que quienes están a la cabeza de los Estados están trabajando por la oligarquía económica y contra quienes los han elegido inadvertidamente: una simple ficción permitida por el concepto falseador de "democracia".
3 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: El BCE baja su tasa a 0% por primera vez.




por Christophe » 13/03/16, 19:49

Ahmed escribió:No si tenemos en cuenta que quienes están a la cabeza de los Estados están trabajando por la oligarquía económica y contra quienes los han elegido inadvertidamente: una simple ficción permitida por el concepto falseador de "democracia".


Muy buena nota: ¿no le gustaría twitter y hacer un zumbido viral?

Oh no, es demasiado inteligente y "anti" democrático para que pase por los filtros de twitter ... y facebook ... y consors ... :mal:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El BCE baja su tasa a 0% por primera vez.




por Ahmed » 13/03/16, 20:34

Stop! ¡Me harás sonrojar! : oops:
A menudo se argumenta que la democracia y una economía de mercado están correlacionadas, sin embargo, no es una necesidad y el mercado se adapta muy bien a una dictadura. Sin embargo, la ficción democrática (= tengo derecho a elegir entre las mismas) es más simple de operar que las formas autoritarias; anteriormente los monarcas obtuvieron su legitimidad de Dios (¡era boca, si me lo permitía!), difícil de desafiar a Dios ... Un tirano debe confiar en un vasto dispositivo de control, que es aleatorio a largo plazo plazo y termodinámicamente ineficiente. La solución más complicada es hacer de las personas la fuente del poder que se ejerce sobre ellas: ¡imposible negarse a sí mismo! Esta falacia, que podría haber sido obra deexnihiloest si nació a tiempo, ha sido comentado abundantemente por el analista más brillante y más lúcido de este concepto democrático: el (todavía) muy realista Alexis de Tocqueville.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160