Las 10 mentiras más grandes sobre la economía: un libro para leer

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/02/07, 22:39

Como la fecha de lanzamiento oficial es el 10/02, no sé si ya está en los libros electrónicos ... por otro lado, en tu librero local (o fnac) deberías poder encontrarlo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/02/07, 21:09

Respuesta del autor:

Bonjour Christophe,

Gracias por anunciar nuestro libro en tu forum. Puede poner este mensaje en línea en el forum, pero perdóname por no registrarme; no es el deseo lo que falta, sino el tiempo. Internet es una gran herramienta, pero "consume mucho tiempo" ... llega un momento en el que tienes que decir detener. Así que perdóname, pero prefiero tratar de hacer bien lo que hago en lugar de apurarme por falta de tiempo. Cada uno en su nivel transmite la información y paso a paso nos enriquecemos mutuamente.

Solo para decirles que después de haber escrito "Representación de la creación monetaria para la sociedad civil" publicado por Y Michel, las ediciones de Dangles se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si quería contribuir a su nueva colección sobre el tema "Los 10 mentiras más grandes sobre ... "(y en lo que a mí respecta ... la economía). Se me ocurrió la idea de preguntarle a André Jacques Holbecq, a quien conozco bien y con quien me siento completamente en sintonía, escribe conmigo Pensé que sería más rico mientras fuera más divertido; porque escribir un libro sigue siendo "no nada" ... Y, de hecho, se necesita una experiencia muy agradable. Otro milagro de Internet porque estaba en el sur de Francia y yo en Quebec ... el manuscrito fue aceptado como es por el editor que lo encontró simplemente "excelente". Ahora queda por complacer a los lectores, pero sobre todo, más allá de agradar, permitirles abrir horizontes inesperados en su mayor parte.

Sé que tu materia favorita es la ecología. Pero no se equivoque, la economía es ecología ... Porque no estaríamos haciendo preguntas sobre la ecología si la economía no las hubiera creado. Son nuestros modos de producción y nuestros estilos de vida consumistas los que han llevado a la situación "preocupante" que conocemos. Por supuesto, el sistema neoliberal está en la mira, pero si está de moda denunciar sus excesos (y nuestras políticas están trabajando en ello, incluso los de la derecha), todas las propuestas previstas no cuestionan el capitalismo. (Incluso a la izquierda ...). Es como si la economía dominante actual se impusiera como el clima y con la que tuviéramos que lidiar. De hecho, después de las verdades absolutas de la iglesia, nuestros tiempos modernos se han dado una nueva religión, el capitalismo liberal, anclado en dogmas afirmados en verdades absolutas pero que son todo menos verdades. Desafortunadamente, el tema generalmente se presenta de tal manera que disgusta al ciudadano promedio, y el dogma que se le inculca está lleno de verdades falsas. Las sociedades antiguas al menos tenían el coraje de sus opiniones. La esclavitud era oficial y visible. Hoy hemos llegado a algo manipulador hasta el punto de que creemos que somos libres mientras estamos retenidos en la esclavitud, una esclavitud que aplasta a 3/4 de la humanidad (y soy amable) y que amenaza 'a los equilibrios de la vida.

Esto es lo que queríamos hacer, André Jacques y yo: un trabajo de descondicionamiento del discurso oficial. No es que tengamos la verdad nosotros mismos, porque no hay ninguno en economía, sino ayudar a popularizar el tema, para que todos puedan encontrar su camino en una mayor libertad de pensamiento y así poder ser más efectivos en su acción.

Con amistad

Philippe

0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 14/02/07, 21:53

Hmmmm! ¡Eso me va a complacer!

Justo en la parte superior lo que pienso de la economía hoy ... Mi próxima lectura junto a la cama, LOL !!! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 15/02/07, 07:12

Un caballero interesante para leer !!!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 15/02/07, 10:50

Voy a preguntarle al Sr. Derruder si puede conseguirnos algunas copias (para la tienda) ...
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 16/02/07, 21:02

¿Alguna noticia para las copias?

Mientras tanto, tengo esto:
http://www.10mensonges.org/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 25/05/07, 13:25

Correo recibido hoy por los autores:

Hola a todos

Actualmente estoy en Bretaña, donde doy algunas conferencias.

Anteayer, la librería coorganizadora del encuentro me informó que no podía hacerse con "las 10 mayores mentiras sobre la economía" por el motivo de que este libro estaría agotado. Sorprendido, me comunico con la editorial que me confirma que se agotó mucho antes de lo que pensaba y que el libro no estuvo disponible por algunos días más, tiempo para reimprimirlo. .

André-Jacques y yo hemos recibido muchos mensajes de felicitación en los últimos dos meses, desde que salió el libro. Muchas son las personas que querían decirnos cuánto les había iluminado este libro y también se alegraron en la medida en que trazan posibles caminos hacia una economía que realmente sirva al desarrollo del hombre en todas sus dimensiones y sea respetuoso con el planeta. .

Una economía vigorizante y no mortal. Sí, claramente sentimos que nuestras palabras tocaron a los lectores y correspondieron a la aspiración de un número cada vez mayor de nosotros por una calidad de vida libre del imperialismo del comerciante cuantitativo.

Por supuesto, el anuncio del agotamiento de la primera edición, poco después del lanzamiento del libro, es una noticia que nos deleita y que queríamos compartir con ustedes. Estos son signos
alentador. Sí, se está produciendo una hermosa transformación de la conciencia e incluso si el pensamiento dominante todavía parece ocupar todo el lugar, el guerrero se está convirtiendo en un jardinero.

Buen dia todo
Philippe Derudder y André-Jacques Holbecq

PD para aprender más sobre el libro: http://www.10mensonges.org/


ps: para la disponibilidad del libro (como otros) en el tienda de econological, llevará un poco de tiempo porque es bastante delicado llegar a los editores ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 25/05/07, 20:50

Programa de reuniones con Philippe Derudder - primavera de 2007 -


Asamblea general de la asociación AISES Sábado 21 de abril en Cahors - 46 La Asociación Internacional para el Apoyo de las Economías Sociales celebrará su asamblea general a las 14 pm en 30 rue de la Croix en Cahors.

Información e inscripción con Jocelyne Merel 0565531978 - secretaría@aises-fr.org

4 conferencias en Bretaña del 21 al 25 de mayo “Para que ya no falte dinero” Información e inscripción con el Sr. Dominique Caraes 0299714975 caraes.dominique@wanadoo.fr

Taller el sábado y domingo 26 y 27 de mayo cerca de Rennes - 35
"Del dinero que se separa al dinero que conecta"
- Identificar en el espejo de la economía y el dinero las contradicciones que nos llevan a un callejón sin salida.
- Destacar posibles soluciones ahora.

Información e inscripción con el Sr. Dominique Caraes 0299714975 caraes.dominique@wanadoo.fr

Conferencia el lunes 11 de junio a las 20 pm en SOUMAGNE - Bélgica "Hacia una nueva conciencia del dinero, la economía y el bienestar"

Información e inscripción con Gabrielle Baiverlin 0032 (0) 4 377 52 44 - laconvi@skynet.be

3 conferencias en Alsacia:

Hagueneau 12 de junio - Estrasburgo 13 de junio - Mulhouse 14 de junio

"Del dinero que separa al dinero que conecta" Información e inscripción en la asociación Le Tepee 03 88 98 08 05 letepee@tiscali.fr

Taller el sábado y domingo 16 y 17 de junio cerca de Estrasburgo - 67
"Sé el portador de una nueva conciencia del dinero": para que el dinero y la economía sirvan en lugar de esclavizar

Información e inscripción en la asociación Le Tepee 03 88 98 08 05 letepee@tiscali.fr

Conferencia el martes 19 de junio a las 20pm en Montbelliard - 25 "Hacia una nueva conciencia del dinero, la economía y el bienestar"
Información e inscripción con Michèle Schneider 03 81 32 39 66 schneider-michele@wanadoo.fr
0 x
Sargeb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/07/07, 14:56




por Sargeb » 02/07/07, 14:59

Este libro se ve muy bien. Creo que voy a hacer un pequeño recorrido por Amazon. : Cheesy:
0 x
Visita mi blog: Imagen
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 03/07/07, 07:20

Este libro es bastante fácil de leer, a pesar de algunas sutilezas específicas de la economía financiera. Sin embargo, ejemplos simples nos permiten imaginar más fácilmente y de manera más concreta los principios que nos describen.

¡Pronto lo terminé y diré un poco más en ese momento!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151