Drogas y prostitución para inflar el PIB y el crecimiento

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 04/06/14, 10:31

¡Hola
¡Estos humanos están todos locos! : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 04/06/14, 11:04

Sí, están locos por obedecer una restricción que se han impuesto y que se ha convertido en un fetiche autónomo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/06/14, 11:56

Christophe escribió:
Ciertamente, y si el tráfico de drogas fuera legal, el estado querría su parte ...



En efecto. Y por suerte. ¡No nos sorprendamos!

Como se ha dicho, el valor de mercado de la droga resulta de la naturaleza ilegal de la distribución y no del costo de producción (el whisky de contrabando, en el momento de la prohibición, también era muy costoso; como las botellas de alcohol que circula bajo la capa en países estrictamente musulmanes).

De ahí el enfoque propuesto por algunos, que consiste en legalizar. Como es el caso con el alcohol, ¡más adictivo que el cannabis! - o tabaco.

Acercarse a quien tiene sus defensores.

Pero el precio influye en el consumo, una política sólida; en cuanto a distribución legal, consiste en hacer que el producto sea más caro, más allá de sus costos de producción / distribución. Probablemente sería impactante si la pelea de licor fuera más cara que el jugo de jugo de lúrte. Esto se hace a través de impuestos. Recolectado por el Estado y financiando las actividades del Estado.

Lo que me parece mucho más justificable que el uso que se hace del dinero del tráfico.

Incluso si el sector automotriz (grandes sedanes de lujo), la aeronáutica (aviación privada), la navegación (fuera de borda) y, en general, la industria del lujo y el ocio también se benefician del dinero del tráfico, que por lo tanto termina entrando en el PIB!

Me parece que el primer objetivo es erradicar la violencia urbana y los jóvenes que son asesinados con un Kalashnikov en el medio de la calle ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 04/06/14, 12:20

Si la droga se volviera legal y muy barata, ¿seguiría siendo un consumidor?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/06/14, 12:47

No.

Sin embargo, existe un "cierto vínculo" entre precio y consumo que no se puede dejar de lado por completo. Aunque las cifras son controvertidas, los aumentos en el tabaco han dado lugar a un menor consumo (aunque también hay "tráfico legal", compras en los países vecinos que están menos gravadas).

Del mismo modo que no podemos dejar de lado por completo la falta de aceptación social que se encontraría con la legislación que permitiría vender el éxtasis al precio de los dulces de menta.

Pero eso es sólo mi opinión.

Mi propósito era más bien explicar por qué a priori, "por principio" en cierto modo, la tributación por parte del Estado no me sorprendió. En reacción a la frase de christophe, que sentí como tal ...

No lo escribí, sino el principio de un recargo (porque eso es lo que es; todos los productos, incluso los más necesarios, llevan el IVA; muchos, impuestos específicos; consulte el TIPP en el oleoducto o el CSPE sobre electricidad, por nombrar sólo estos dos "recargos"), el principio de un recargo no me pone los pelos de punta. Es ampliamente aceptado en tabaco y alcohol (y por lo tanto en combustibles, electricidad y podría molestar a otros ...).

En resumen, la cuestión de la legalización no debería, en mi opinión, siempre estar contaminada presentando una posible sobrecarga como un espantapájaros.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/06/14, 16:34

Alrededor de Bélgica: http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2014/ ... de-son-pib

Bueno, los burdeles son legales en Bélgica, por lo que parte de esto ya está desglosado ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Drogas y prostitución para impulsar el PIB y el crecimiento




por Christophe » 31/01/18, 18:11

Aquí es "oficial", los stups contarán en el PIB francés ... ¡o cómo ajustar las cifras del crecimiento!

http://www.lemonde.fr/economie/article/ ... _3234.html

INSEE integrará el narcotráfico en su cálculo del producto interno bruto

Esta decisión tiene como objetivo alinear el producto interno bruto francés con el de sus vecinos europeos que ya lo tienen en cuenta.


¿Es un poco del argumento "Los demás engañan y nosotros engañamos"?

Me he Goure?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Drogas y prostitución para impulsar el PIB y el crecimiento




por Remundo » 31/01/18, 19:55

También deberían incluir el tráfico de armas, perros y consoladores. Sin olvidar los beneficios de los sicarios y la prostitución. : Idea:
1 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Drogas y prostitución para impulsar el PIB y el crecimiento




por Sen-no-sen » 31/01/18, 20:39

¡Colombia debe tener un PBI infernal! : Mrgreen:
2 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Drogas y prostitución para impulsar el PIB y el crecimiento




por Christophe » 31/01/18, 20:48

La prostitución está planeada ... Incluso está en el título de este tema que data de 2014 ... Para el tráfico de armas, no es necesario: Francia sigue siendo uno de los 5 principales vendedores de armas del mundo ¡No tengas en cuenta el tráfico!

Entonces, si razonamos bien: cuanto más tráfico de mierda (drogas, humanos ...), más políticos podrán satisfacerse de tener un "buen" crecimiento ... ¿Cómo aceptar esto en un país de derechos?
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109