curso acelerado: video completo curso econology

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28765
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5557




por Obamot » 25/01/11, 18:10

Stipe escribió:
Obamot escribió:Si puedo, no estoy de acuerdo con esta afirmación del primer capítulo:

Curso intensivo, Capítulo 1: Tres creencias escribió:los próximos veinte años serán completamente diferentes de los últimos veinte años


Por el hecho de que la historia muestra que las estadísticas cambian muy poco.


Entonces la disminución que quiero, es deseable pero puesta en práctica ... No lo creo.



Este curso no dice que por elección los años venideros serán diferentes de los años pasados. Lo que se dice más o menos (es mejor leerlo en vivo, eh, estoy haciendo atajos, yo) es que la escasez de petróleo, los caprichos del clima relacionados con el calentamiento global, el envejecimiento de los países ricos , la escasez de materias primas, la necesidad apremiante de crecimiento, el sistema financiero global y una serie de otros problemas interrelacionados significan que estamos entrando en un momento crucial que será una gran agitación en nuestra forma de vida, que nos guste o no.

Entonces veremos si dentro de 10-15 años estaba equivocado o correcto : Lol:

... bueno es gracioso que los ricos lo estén haciendo! No debían ser muy numerosos ... No tenían "mayo del 68", y durante el período que siguió, se contentaron con hacer conciertos (para dormir a la gente). Su sistema político solo tiene "democracia" de nombre, estamos ante una alternancia pseudo bipartidista que de hecho practica casi la misma política a nivel global (hay muchos otros partidos, pero que no pesan lo suficiente para constituyen un "riesgo"). Así como en Europa la izquierda persigue predominantemente la política de derecha, allá los demócratas, cuando son elegidos, continúan jugando la política ultraliberal de los republicanos.

Ciertamente han invertido capital privado en energía solar térmica, pero por 2 mil millones de dólares, que es un maní en comparación con el gigantismo del país ... Por lo tanto, la agitación no vendrá de casa.

La primera revolución que debería hacerse, debería venir de casa, ¡ya que representan casi la mitad del PIB mundial! Pero no lo harán, precisamente porque no quieren cambiar su estilo de vida (su sueño americano ...). Lo dicen regularmente una y otra vez. Algunos analistas incluso llegan a decir que con su imprenta están obligando a otros países a pagar SU deuda. Podemos observar lo que está sucediendo en los mercados y los billones de dólares que se han creado desde entonces, mientras que desde 2008, la producción de dinero en la zona euro ha caído drásticamente.
Pero, de nuevo, no comenzará con ellos, incluso si hay algunas personas marginadas que se dan cuenta tardíamente de ello, no son legión. Hablas acerca de "10 o 15 años"... no es necesario esperar hasta entonces: solo miren el hecho de que después de solo dos años en el mandato de Obama, los republicanos se hicieron cargo del Congreso. Este último, aunque había arruinado el país y el mundo, utilizó el argumento de que la culpa era de los demócratas, ¡una pena!
... decididamente, los votantes estadounidenses tienen muy pocos recuerdos.

Los 10 años llegaremos allí rápidamente:
- 2 años del resto del mandato de Obama, o nada cambiará ...
- 2x 4 años de un nuevo mandato con republicanos "enfurecidos".
= daño total 10 años.

Se pierde de antemano, ¡los estados son Las Vegas y las máquinas tragamonedas! Otros analistas dicen que es de conocimiento común que los votos allí están manipulados. Oh, no por mucho, el insignificante 10% de los votos tomados del partido contrario es suficiente (ya que eso es + 10 / -10 = 20% de diferencia en total) ... Entonces, sería un pequeño grupo que decidiría quién sería el Presidente. Un demócrata o un republicano sea cual sea la máscara ... sería elegido de acuerdo con "la agitación de la calle" ...

Incluso si esta suposición era incorrecta, ¿qué importa, ya que todos provienen en principio de la misma sociedad secreta de "Huesos del cráneo". El resultado está ahí.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12310
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2973




por Ahmed » 25/01/11, 19:56

Que agradable, Stipe, para citarme, pero no tengo la impresión de que se trata del mismo video (no tuve tiempo de ver el suyo).
Además, el resto de mis comentarios son mucho menos complementarios ...

Pronto, (¡espero!) Me atendré y te diré lo que me inspira. Al principio sospecho un poco, la salsa filosófica estadounidense a menudo me causa ardor de estómago ... :fruncir el ceño:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 25/01/11, 21:08

La cita fue solo una mirada, coincidía con lo que pensaba, eso es todo :P

De lo contrario, tengo la impresión en los últimos comentarios, de que la nacionalidad del orador tiene mucho que ver con la supuesta relevancia de sus palabras. : Lol:

Personalmente, estoy más centrado en el contenido que en el interlocutor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28765
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5557




por Obamot » 25/01/11, 23:10

Tienes razón, pero el contexto "Geopolítico-cultural" No debe escapar de nosotros... Así, las prácticas de los musulmanes en materia de finanzas y ecología son radicalmente diferentes, los budistas es otra canción para sus "Relación con el dinero", sin mencionar a los Catho VS Calvin ... Sin mencionar a las minorías como Bedoins, Maasai y otras personas percibidas como marginales pero que dan sentido a su vida, mientras que a menudo hemos perdido la nuestra ... mundo que no funciona al unísono!

Por lo tanto, decir que el principio de dinero / deuda debería cambiar, eso solo concierne a NUESTRA visión ecológica ... hacerlo en los próximos 10 a 15 años, eventualmente solo se aplicaría a nosotros. Para el resto del planeta, las cosas no suceden en estos términos, por lo que no debemos pedirles algo que a priori ni siquiera está en sus prácticas, y que nunca ha sido ... a aquellos que están en la línea de pobreza, y si tuvieran acceso a internet para leernos (lo cual está fuera de discusión ya que obviamente no tienen los medios para tener acceso a la web) encontrarían todas nuestras palabras a este respecto, muy intelectual, si no muy indecente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 26/01/11, 08:59

Es sorprendente cuánto ni siquiera entendemos lo que hay en este curso.
Lo que entiendo es:
"Atención, aquí hay una descripción del mundo tal como funciona y las razones por las que existe un gran riesgo de que no se mantenga e incluso de que se agriete en 10-15 años. Así que prepárese lo más que pueda para la tormenta. ".
Tengo la impresión de que entiendes:
"He analizado bien el truco: aquí está lo que hay que cambiar para que cada uno de nosotros mejore las cosas. Lo único que hay que hacer es cambiar las leyes y ciertas prácticas y todo saldrá bien".

¿Entiendes eso, tú del curso intensivo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 26/01/11, 09:34

Bueno, hay verdad en los 2 entendimientos, ¿verdad?

La observación anterior de Obamot es correcta, solo se refiere a "nuestro" sistema (occidental) de consumo y estilos de vida.

Pero el caso es que "nuestro" sistema (= capitalismo más o menos salvaje) está progresando en el mundo: ¡ha afectado a China e India que lo han aceptado muy bien!
0 x
Avatar de l'utilisateur
estípite
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 07/01/11, 14:36
Localización: Oise (60)




por estípite » 26/01/11, 10:05

Christophe escribió:Bueno, hay verdad en los 2 entendimientos, ¿verdad?

La observación anterior de Obamot es correcta, solo se refiere a "nuestro" sistema (occidental) de consumo y estilos de vida.

Pero el caso es que "nuestro" sistema (= capitalismo más o menos salvaje) está progresando en el mundo: ¡ha afectado a China e India que lo han aceptado muy bien!


1 / Personalmente, los eventos que tienen lugar en Túnez y Egipto, o incluso de cierta manera en Costa de Marfil, están vinculados a estos problemas (los precios de los alimentos debido a la especulación de Túnez, por ejemplo). La misma manera de creer que el pico del petróleo no tendrá un impacto en los países de golf (en su mayoría musulmanes me parece), ciertamente no es lo que piensas. Estoy convencido de que los golpes que puedan ocurrir afectarán más que el mundo occidental (incluso se extendió a China, India, Japón, Rusia, África del Norte, Australia, América del Sur y quizás otros).

2 / Aunque estaría de acuerdo en creer que el problema concierne "sólo" al sistema occidental de consumo y estilos de vida, no es en absoluto el tema del curso. no existe un reclamo universal, ni un reclamo de proponer un sistema mejor que deba aplicarse a todos sin distinción. Solo un análisis de la situación y un consejo para que todos estimen las precauciones que pueden tomar para enfrentar la tormenta que creen que muy probablemente se avecina.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097




por Christophe » 27/01/11, 11:16

Sobre el mundo árabe continuamos aquí: https://www.econologie.com/forums/tunisie-cr ... 10417.html

(dividido y "limpiado")
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/01/11, 16:27

Stipe observa puntos de vista divergentes:
Es sorprendente cuánto ni siquiera entendemos lo que hay en este curso.
Lo que entiendo es:
"Atención, aquí hay una descripción del mundo tal como funciona y las razones por las que existe un gran riesgo de que no se mantenga e incluso de que se agriete en 10-15 años. Así que prepárese lo más que pueda para la tormenta. ".
Tengo la impresión de que entiendes:
"He analizado bien el truco: aquí está lo que hay que cambiar para que cada uno de nosotros mejore las cosas. Lo único que hay que hacer es cambiar las leyes y ciertas prácticas y todo saldrá bien".

¿Entiendes eso, tú del curso intensivo?



Los dos puntos de vista en este curso son válidos para este curso, interesantes para el pasado histórico de los viejos accidentes, pero les recuerdo que hagamos lo que hagamos, nada o acciones sobre las leyes y comportamientos, Se trata de un sistema caótico real, que incluso si bloqueamos todo de una manera dictatorial totalitaria, tendrá crisis, ¡¡¡aún más fuertes cuando bloqueamos creyendo evitarlos !!!!

¡Es un hecho experimental, como con los sistemas anticapitalistas de comunismos, o con las dictaduras que terminan colapsando, con revoluciones que a menudo terminan con nuevos dictadores, como la revolución francesa y muchas otras!

¡Oren para que Túnez y Egipto sean excepciones!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28765
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5557




por Obamot » 27/01/11, 18:09

... es que ahora hay una mezcla, pero ¿qué importa? Me pongo bajo otro ángulo: es decir, es obvio que Martenson mira las cosas con su "Equipaje mental de la burguesía estadounidense"...
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 62